Tampa Bay Buccaneers

Estadísticas 2012 (7-9):

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
24,3
13º
Yardas Totales
363,8
Yd. de Carrera
114,8
15º
Yd. de Pase
248,9
10º
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
24,6
23º
Yardas Totales Permitidas
379,9
29º
Yd. de Carrera Permitidas
82,5
Yd. de Pase Permitidas
279,9
32º
[poll id=»8″]
ALTAS
Darrelle Revis CB
Dashon Goldson S
Jonathan Casillas OLB
Lawrence Tynes K
Tom Crabtree TE
Derek Landri DT
Kevin Ogletree WR
Brian Leonard RB
BAJAS
Ronde Barber CB
Michael Bennett DE
LeGarrette Blount RB
Jeremy Trueblood OT
Arrelious Benn WR
Roy Miller DT
E.J. Biggers OLB
Quincy Black OLB
Draft 2013:

Ronda Jugador Pos College
2-(43) Jonathan Banks CB Mississippi State
3-(73) Mike Glennon QB North Carolina State
4-(100) Akeem Spence DT Illinois
4-(126) William Gholston DE Michigan State
5-(147) Steven Means DE Buffalo
6-(189) Mike James RB Miami (FL)

Una vez más, arrancamos este espacio con un resumen de lo que fue la temporada pasada para Tampa. “The Buccaneer Way” que implementó Greg Schiano este año, fue otra vez una temporada con altibajos, aunque siempre por debajo del gran trabajo de Atlanta y parejo junto a los vaivenes de Saints y Panthers. Lo nuevo que se vio en el terreno fue una idea de pelear los partidos hasta el final, aunque a veces esa idea se choca con los preceptos básicos del fútbol (¿tratar de romper una formación de kneeldown? Por favor…).

Un mal septiembre (1-3), un octubre mediocre (2-1), un noviembre ilusionador (3-1) y el habitual desastre de diciembre (1-4) redondearon una campaña de 7-9 que nos deja afuera de playoffs por quinto año consecutivo (y van…). Hay señales de mejora en el nuevo régimen, pero por ahora la actualidad de los dos grandes tanques de la división y el camino similar que ha tomado Carolina hace que este sea un camino bastante adverso.

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Doug Martin. Muy pocos esperaban semejante despliegue de habilidad, aún siendo sobreutilizado por Sullivan. Este año debiera tener más rotación con la llegada de Hillis, para poder ser más efectivo aún..

Si hace varios años, a cualquier fanático de Tampa le decían que los Bucs tendrían un equipo que ganaría los partidos del lado ofensivo del balón, las carcajadas inundarían el ambiente. Sin embargo, en 2012 lo mejor de la franquicia fue el ataque. (Esto viene desde hace dos años y seguimos en la misma temática. Vale entonces, dejarlo con esa salvedad). Mike Sullivan le ha dado un poco más de color a la ofensiva, pero los problemas de consistencia siguen.

Josh Freeman ha tenido una temporada mediocre, tuvo buenos partidos, pero al igual que el equipo, se cayó mucho sobre el final. Mike Glennon, elegido en tercera ronda este año, es un QB de similares características y podría ser el elegido de Schiano si el #5 no se destaca de aquí en adelante. Dan Orlovsky completa el trío de quarterbacks, con pocas chances de jugar. El “Freeman or bust” con el que cerramos el año pasado está cada vez más lejano, el muchacho del afro debe saber que este es un año clave para su futuro, con un HC que lo respaldó, pero que sabe internamente que no es el QB que habría querido tener.

La línea ofensiva en 2012 se estabilizó sin brillar. Parecía que con la adición de Carl Nicks y la emergencia de Davin Joseph, iba a ser una unidad dominante. Pero ambos se lesionaron y tuvieron que aparecer los parches (Jamon Meredith, Ted Larsen, Demar Dotson). El buen éxito de la unidad se debió una vez más a la solidez de Donald Penn, que tuvo grandes partidos (claro ejemplo el TNF contra Jared Allen) y a que el equipo recargó su ofensiva sobre él y sobre Jeremy Zuttah. Este año el equipo se trajo a Gabe Carimi de Chicago para añadir profundidad a la línea y se espera que las lesiones sean más benignas. Como verán, y para alegría de los muchos fans, no hemos mencionado a Jeremy Trueblood aún, porque perdió la titularidad en Septiembre y no volverá con el equipo. Así la 1ª unidad de la OL podría formarse con Zuttah como center, escoltado por Joseph a la derecha y Nicks a la izquierda,  con Dotson como tackle derecho y Penn como tackle izquierdo.

El año pasado decíamos que la titularidad de LeGarrette Blount era muy endeble. Y lo fue más cuando Doug Martin se adueñó del puesto desde la primera semana y puso números espectaculares para un corredor de la franquicia. Tan sólo James Wilder pudo superar lo que hizo este año el diminuto #22. Blount fue cambiado a los Patriots y cuando parecía que detrás del “Muscle Hamster” sólo habrían dos jugadores sin acarreos como Michael Smith y Mike James, Peyton Hillis firmó un contrato por un año. Jeff Demps podría tener alguna chance en el PS y no apostaría dinero por Brian Leonard. En los fullbacks, Erik Lorig es un jugador cumplidor y debería tener lugar en el roster sin mayores problemas.

En cuanto a los wide receivers , el año mejoró muchísimo. Vincent Jackson demostró por qué lo trajeron. Una gran temporada, no sólo desde sus números propios, sino también ayudando a Mike Williams a librarse de las dobles coberturas que lo habían tenido a maltraer en 2011 y poner mejores números. Después de ellos dos, la nada. Sólo las 28 recepciones de Tiquan Underwood, cada vez más consolidado en el lugar de slot receiver. Kevin Ogletree y Derek Hagan son las dos nuevas caras del equipo, veteranos con cierta experiencia. El resto son jóvenes con mucho por demostrar y poco bagaje a sus espaldas.

Por el lado de los tight ends, Dallas Clark tuvo una temporada decente como receptor y Luke Stocker empezó a mostrar señales de que puede ser un bloqueador potable. Muy poco para una posición que empieza a ganar importancia en los esquemas ofensivos alrededor de la liga, además que el exIndianapolis ya fue cortado. Por ello Tampa trajo a Tom Crabtree de los Packers y a Zach Miller de los Jaguars para darle competición a la zona, además de probar a Visanthe Shiancoe, exMinnesota. Sigue siendo una posición olvidada en el esquema.

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Gerald McCoy. Sin el fulgurante destello de su compañero de draft, Ndamukong Suh, el #93 ha escalado hasta llegar a ser el ancla que necesita esta defensa. Esperemos que este año tenga más y mejor acompañamiento..

En un verdadero giro de 180º, la defensa de Tampa pasó de ser la última contra la carrera, a ser la primera. Podríamos anotar eso como un triunfo para el nuevo coordinador Bill Sheridan, pero el precio que el equipo tuvo que pagar fue muy alto: en una liga cada vez más orientada al pase, la secundaria tuvo números desastrosos y estuvo a muy pocas yardas de batir récords de ineficacia.

La línea defensiva tuvo una gran temporada, gracias a las actuaciones de Gerald McCoy por el centro y Michael Bennett en las esquinas. Sin embargo, éste último se fue a Seattle, en lo que creo fue un error por parte de la gerencia. Por lo que se espera que tanto Adrian Clayborn como Da’Quan Bowers superen sus problemas de lesiones y puedan cumplir el rol de presionar al QB. Gary Gibson y el rookie Akeem Spence pelean el lugar restante en el centro de la línea y Daniel Te’o Nesheim es la primera alternativa para el puesto de Defensive End. Los rookies William Gholston y Steven Means parecen estar varios escalones debajo. No es la más intimidante de las unidades.

Por el lado de los linebackers, hay que destacar la enorme temporada de Lavonte David, que parece ser el LB que el equipo estaba esperando. Con él el lado débil está asegurado. Después de él, no hay demasiado para destacar. Mason Foster tuvo un éxito limitado en el medio y Quincy Black, por suerte o desgracia, se lesionó muy rápido y no se pudo recuperar, ahora está fuera del equipo. La única adición importante para la línea es Jonathan Casillas, un LB suplente de New Orleans que ùede ser el titular en el lado fuerte. Sigo creyendo que esta unidad es constantemente desaprovechada por el staff de Tampa, espero no acertar otra vez.

En la secundaria, bueno, decir que fuimos la peor defensa contra el pase de toda la liga y una de las peores en la historia me exime de mayores comentarios. Mark Barron tuvo los lógicos problemas de adaptación a la liga de una S novato, aún con el eterno Ronde Barber, en la que fue su última temporada como profesional, al lado. Para cubrir esa enorme vacante, en la agencia libre Dashon Goldson, ex-Niners, fue el elegido. Ahmad Black, Keith Tandy y Cody Grimm pelearán por los puestos en el roster. Por el lado de los cornerbacks, cómo no mencionar la novela de la temporada baja, con Darrelle Revis finalmente firmando con el equipo después de un trade con los Jets. Parecía que iba a formar dupla con Eric Wright (ya que Aqib Talib también terminó en los Patriots), pero éste fue cambiado a los Niners y cortado al fallar el trade por razones físicas. EJ Biggers se fue a los Redskins y será el rookie Johnathan Banks, elegido en segunda ronda, quien tenga la posibilidad de empezar junto al #24. Michael Adams y Leonard Johnson son los más destacados de lo que queda, por sobre nombres como Anthnoy Gaitor o Danny Gorrer.

En esta unidad parecía estar todo asegurado con Connor Barth como K, pero su lesión en un juego a beneficio deja al escocés Lawrence Tynes con el puesto. Michael Koenen quizás deba agregarle el trabajo de patear los FG lejanos, además de ser punter y encargado de los kickoffs, porque Chas Henry podría robarle el puesto. Por el lado del long snapper, Andrew Economos mantuvo el puesto todo el año y no creo que se lo saquen.

De los retornadores, Michael Smith deberá cuidar su trabajo ante la posibilidad de que los velocistas Jeff Demps o Branden Smith se lo saquen.

• Los aciertos en el draft. Creo que de a poco se va armando un grupo notable de jugadores jóvenes
• Darrelle Revis. Conseguir esa gema por ese precio (aún con el megacontrato que tiene) es una buena cosa.
• La línea ofensiva debería estar saludable y eso podría ayudar enormemente al desarrollo del ataque.
• Lo poco que se reforzó el puesto de linebackers. Una vez más, parecen conformarse con poco y el año pasado se notó la falta de variantes de calidad.
• La increíble lesión de Connor Barth.
• Los rivales divisionales parecen estar un paso adelante y va a costar recuperar esa ventaja. El año pasado se dio un paso muy corto en esa dirección.

Comenta la actualidad de los TAMPA BAY BUCCANEERS en su Post Oficial de nuestro foro.