Arizona Cardinals

Estadísticas 2013 (10-6):

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
23,7
17º
Yardas Totales
346,4
12º
Yd. de Carrera
96,2
23º
Yd. de Pase
250,1
13º
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
20,2
Yardas Totales Permitidas
317,4
Yd. de Carrera Permitidas
84,4
14º
Yd. de Pase Permitidas
233,0
14º
[poll id=»9″]
ALTAS
Antonio Cromartie CB
John Carlson TE
Jonathan Dwyer/Larry Foote RB/LB
Ted Ginn Jr. WR-RS
Ted Larsen C
Jared Veldheer OT
Ernie Sims LB
Anthony Walters S
BAJAS
Daryn Colledge G
Dontay Moch LB
Andre Roberts WR
Karlos Dansby/Jim Dray ILB/TE
Jasper Brinkley ILB
Antoine Cason CB
Javier Arenas CB
Rashard Mendenhall RB RET
Draft 2014:

Ronda Jugador Pos College
1-(27) Deone Bucannon SS Washington State
2-(52) Troy Niklas TE Notre Dame
3-(84) Kareem Martin DE North Carolina
3-(91) John Brown WR Pittsburg St. (Kansas)
4-(120) Logan Thomas QB Virginia Tech
5-(160) Ed Stinson DE Alabama
6-(196) Walt Powell WR Murray State

Ni los más optimistas se podían esperar que el dúo formado por Bruce Arians (rookie Head Coach) y Steve Keim (rookie General Manager) le darían la vuelta en su primer temporada a una franquicia sumida en unos años oscuros tras la retirada de Kurt Warner. Arizona fue uno de los equipos más sólidos acabando con un record de 10-6 que al final no sirvió de nada ya que no pudieron entrar en playoff.

La Super Bowl esta temporada se juega en Arizona y Bruce Arians ya ha dicho que considera que los Cardinals pueden disputarla. Una aspiración más realista sería la de alcanzar una plaza de playoff, algo complicado si tenemos en cuenta que los dos últimos participantes del NFC Championship son compañeros de división, pero soñar es gratis y en la NFL cualquier cosa puede pasar. Sin ir más lejos, Arizona fue el único que ha conseguido ganar a los actuales campeones en su campo desde la temporada 2011 por lo que es un equipo que no le tiene miedo a nada.

Para esta temporada se espera que el ataque mejore respecto al año pasado y que la defensa mantenga el nivel a pesar de las bajas sufridas.

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Carson Palmer: Por él pasan todas las posibilidades de los Cardinals este año. Tiene muchas armas a su disposición y una OL renovada. Deberá evitar intercepciones tontas e intentar mejorar su toma de decisiones y no forzar tanto con el balón.

Con un año ya de experiencia en el sistema de Arians y Tom Moore, se espera que Carson Palmer esté mucho más cómodo y pueda producir como lo hizo en la segunda parte de la temporada. Capaz tanto de lo mejor como de lo peor, es un QB que alterna grandes partidos y lanzamientos con otros terribles y una toma de decisiones en muchas ocasiones bastante dudosa. Es un jugador ya veterano que necesitará de un reemplazo en el futuro y por ello se drafteó a Logan Thomas en cuarta ronda. Junto a Drew Stanton serán los encargados de suplir a Palmer si algo le pasara.

Una de las sorpresas más agradables del año pasado fue el juego de Andre Ellington. El pequeño RB elegido en sexta ronda jugó a tal nivel que este año ya se ha ganado galones y será no solo el RB titular sino una de las piezas sobre las que girará el ataque. Muy veloz y ágil, destaca también como receptor, posición en la que jugó bastantes snaps el año pasado. Los veteranos Jonathan Dwyer, Stepfan Taylor y Robert Hughes formarán la rotación en el backfield junto a Ellington.

La posición más profunda de la plantilla es la del puesto de receptor. Michael Floyd y Larry Fitzgerald son dos jugadores que cualquier franquicia querría tener en su equipo. Hacen su mayor trabajo en rutas cortas e intermedias y para abrir aún más el campo se han añadido jugadores con velocidad para ir profundo. Los “hermanos BrownJohn y Jaron han tenido una gran pretemporada y Ted Ginn, Jr., un clásico ya de la liga intentarán quitarles defensas a Fitzgerald y Floyd y darle más objetivos a Palmer.

En los últimos años las dos posiciones que peor rendimiento ofrecían era la línea de ataque y el puesto de tight end. Arizona ha decidido invertir esta offseason para mejorar esos aspectos y han llegado al desierto varias caras nuevas. Sólo Rob Housler repite como TE ya que han llegado John Carlson, Darren Fells y el segunda ronda del draft de este año Troy Niklas. Arians busca principalmente buenos bloqueadores y es normal verle utilizar paquetes de jugadas con 2 tight-ends en el campo.

En la OL el fichaje más destacado, tanto de la unidad como del equipo es el del left tackle llegado de Oakland Jared Veldheer. Un jugador con un tamaño soberbio, se convierte nada más llegar en el mejor jugador de la línea. En pretemporada ha dado buen rendimiento y se espera que proteja a un Palmer con el que ya jugó en Oakland. El puesto de LG será para Ted Larsen, que consiguió sentar a Jonathan Cooper, séptimo pick en el draft de 2013 que continua arrastrando problemas de lesiones. Lyle Sendlein, un center cumplidor jugará su octava temporada en el desierto y el lado derecho será ocupado por Paul Fanaika y Bobby Massie, ambos con experiencia en sus posiciones. A priori no es una unidad con mucho nombre pero se espera que Veldheer le dé un nuevo aire a la línea y que en el lado derecho tanto Fanaika como Massie tengan espacio para mejorar.

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Calais Campbell: Peterson se lleva mucha publicidad pero Campbell lleva años siendo uno de los mejores ends de la liga. Completísimo, es una pesadilla para los rivales.

El año pasado rindió a un nivel magnífico pero este año será un test importante tras perder a varios jugadores. El coordinador defensivo, Todd Bowles, no tiene una tarea fácil por delante, pero se espera que su defensa 3-4 continúe en la línea del año anterior y que el bajón que pueda pegar no sea muy dramático.

En pretemporada Darnell Dockett se rompió el ligamento anterior de su rodilla y se perderá la temporada. Malas noticias para la línea de defensa que es una de las fortalezas de este equipo. Dan Williams se ha convertido en un buen nose tackle y Calais Campbell es uno de los mejores ends de 3-4 de la liga. Desde New England llega Tommie Kelly para intentar ocupar el vacío de Dockett, y el veterano Frostee Rucker rotará con él. En el draft se reforzó especialmente esta parcela, eligiendo en tercera ronda a Kareem Martin y en quinta a Ed Stinson que se espera sean importantes en el futuro. Alameda Ta’amu vuelve de su lesión y será el suplente de Dan Williams en el puesto de nose tackle.

Las noticias más sonadas de la pretemporada fueron las pérdidas de los dos linebacker interiores titulares: Karlos Dansby y Daryl Washington. El primero decidió marcharse a Cleveland tras un año absolutamente sensacional en el desierto y el segundo continua con sus problemas fuera del campo y se perderá toda la temporada tras ser sancionado por problemas de drogas. Dos bajas que afectarán mucho a la defensa ya que ni Larry Foote ni Kevin Minter tienen el nivel de Dansby o Washington. Foote es un LB veterano que llega de los Steelers mientras que Minter fue segunda ronda del draft 2013. Foote ha empezado con buen pie pero Minter ha tenido problemas de lesiones. Glenn Carson, un LB undrafted de Penn State consiguió hacer el equipo tras una buena temporada pero aún es muy pronto para verlo en el campo.

En el exterior el veteranísimo John Abraham será el principal encargado de llegar al QB rival. El año pasado tuvo una gran campaña pero es un jugador ya muy veterano. El problema es que no hay mucho más en la posición, ya que jugadores como Matt Shaughnessy o Sam Acho no destacan por sus habilidades como pass rushers. Por lo tanto se seguirán viendo muchos blitzes para contrarrestar la falta de pass rush desde la posición de linebacker.

La secundaria es uno de los puntos fuertes de la defensa. Patrick Peterson se convirtió en el cornerback mejor pagado de la NFL y poco a poco se va convirtiendo en la cara de la franquicia. Es un jugador con unas condiciones físicas tremendas pero que tendrá que continuar trabajando duro para merecer ese contrato y ser el mejor corner de la NFL. Jerraud Powers jugó bien al otro lado de Peterson pero se ha optado por moverlo al slot y traer al veterano Antonio Cromartie. “Cro” va a ver muchos pases lanzados hacia su zona y tendrá que demostrar que su mal año en 2013 fue debido a las lesiones. Ha firmado sólo por un año por lo que el riesgo es mínimo para la franquicia.

En el puesto de safety el jugador clave es Tyrann Mathieu. Tuvo una muy buena temporada rookie hasta que cayó lesionado rompiéndose los ligamentos de la rodilla al retornar un free kick después de un safety. Ha empezado a entrenar a finales de agosto por lo que se espera que poco a poco vaya siendo introducido en el equipo. No causó ningún problema fuera del campo y fue una de las sensaciones por su actitud y sus ganas de golpear a los rivales. Es un jugador polivalente que los Cardinals usan no solo como safety sino también como cornerback y permite una gran flexibilidad a Todd Bowles.

Deone Buccanon fue drafteado en primera ronda desde Washington State y se espera que en el futuro sea una pieza importante de la unidad. Por el momento tendrá que ver como Rashad Johnson y Tony Jefferson ocupan las dos posiciones de safety hasta que Mathieu siente a uno de los dos. El primero es un jugador correcto y Jefferson es un jugador con bastante “upside”.

Chandler Catanzaro sustituirá a Jay Feely tras cuatro años como kicker. Dave Zastudil es una pieza muy importante del equipo y muy fiable colocando punts dentro de la yarda 20 del rival. Mike Leach continuará como long snapper un año más.

Muchos jugadores pueden ocupar los puestos de retornadores tanto de kickoffs como de punts pero esas funciones serán por el momento de Ted Ginn, Jr.

+ Arians le ha dado nueva vida al equipo y una actitud diferente.
+ En casa son un equipo muy difícil de batir como muestra su record en los últimos años.
+ Uno de los mejores cuerpos de receptores de toda la liga.
– Muchas bajas en defensa y los reemplazos en muchos casos son bastante dudosos.
– Juegan en la división más dura de toda la NFL.
– Pass rush muy mejorable.

Comenta la actualidad de los ARIZONA CARDINALS en su Post Oficial de nuestro foro.