Philadelphia Eagles

Estadísticas 2013 (10-7):

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
27,6
Yardas Totales
417,2
Yd. de Carrera
160,4
Yd. de Pase
256,9
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
23,9
17º
Yardas Totales Permitidas
394,0
29º
Yd. de Carrera Permitidas
104,2
10º
Yd. de Pase Permitidas
289,8
32º
[poll id=»6″]
ALTAS
Darren Sproles RB
Mark Sanchez QB
Chris Maragos S
Andrew Warner OT
Malcom Jenkins S
Nolan Carroll CB
Bryan Braman OLB
BAJAS
Michael Vick QB
DeSean Jackson WR
Jason Avant WR
Patrick Chung SS
Rice Brown RB
Colt Anderson LB
Kurt Coleman S
Clifton Geathers DE
Draft 2014:

Ronda Jugador Pos College
1-(26) Marcus Smith LB Louisville
2-(42) Jordan Matthews WR Vanderbilt
3-(86) Josh Huff WR Oregon
4-(101) Jaylen Watkins CB Florida
5-(141) Taylor Hart DE Oregon
5-(162) Ed Reynolds S Stanford
7-(224) Beau Allen DT Wisconsin

Comienza un nuevo año en la ciudad del amor fraterno muy diferente al anterior, mientras que el anterior todo eran incógnitas sobre cómo iba a encajar el ataque de Chip Kelly en la NFL, el cambio de una defensa “wide 9” a una defensa “3-4 two gaps” y la química entre los nuevos jugadores, este año es totalmente lo contrario, la ilusión por que empiece una nueva temporada para consolidar e incluso mejorar lo que se consiguió en la anterior está en todas las cabezas de los eagles fan.

Porque no vamos a negar, que lo del año pasado poca gente lo esperaba, campeones de división, con auténticos partidos de exhibición ofensiva y eliminados en el útimo drive de las wildcard, ¿Dónde había que firmar en Septiembre? porque yo, habría firmado sin dudas. De hecho, de 63 analistas a quienes preguntaron quién iba a ganar la división, solo uno, Adam Schein, apostó por los Eagles.

Una temporada anterior que ha supuesto el comienzo de algo grande, un camino largo que habrá que recorrer, pero que puso los cimientos tanto del ataque como de la defensa para el futuro.

He de reconocer que yo confiaba en Chip, es un genio, una mente privilegiada del futbol y es puro espectáculo, pero no esperaba que el proyecto tuviera éxito tan pronto. Un ataque que cuando funcionó, era imparable, multitud de formaciones y multitud de roles de los jugadores hicieron del ataque un quebradero de cabeza para las defensas rivales. También es cierto que hubo determinados momentos en partidos que la “up-tempo” no tenía mucha lógica y que no funcionó, haciendo salir nuestro ataque del campo demasiado pronto y estando la defensa bastante tiempo sin descanso, pero era el primer año, habrá que ir mejorando esos pequeños detalles.

En defensa, la verdad que tuvimos muchos problemas tanto en cobertura como parando la carrera, lo primero porque no ejercimos mucha presión al QB rival, y lo segundo porque nuestra DL sufre ante grandes OL. Por lo demás, año de transición, de aprender el esquema y de cambiar la mentalidad, no debe ser fácil pasar de una defensa “wide 9” a una “3-4 two gaps” de la noche a la mañana y lo importante es que tras un comienzo dubitativo, se vio mejoría en cada partido de la temporada.

Pasemos a la Free Agency, donde hemos adquirido un par de veteranos como el S Malcolm Jenkins o el RB/WR Darren Sproles, que encajan a la perfección en el tipo de jugador polivalente que Chip quiere. También algo de fondo de armario para determinadas posiciones que han sido cubiertas sin grandes nombres. Justo al revés ocurrió con las salidas, un gran jugador que se nos fue, WR Desean Jackson, acabando en rival de división y prometiendo “vendetta”. Si fue una buena o mala decisión el tiempo lo dirá, quien mejor que Chip conoce como se comportaba y era con sus compañeros en el vestuario. Una decisión difícil de tomar pero esperemos que acertada.

Llegó el draft y escogimos nuestra mayor necesidad, al OLB Marcus Smith, no sabemos si podrá demostrar sus habilidades desde el principio o será un jugador con el que tener paciencia, pero está claro que era una necesidad urgente y se reforzó la posición necesaria. Luego vino el ilusionante WR Jordan Matthews y le siguió otro WR Josh Huff, el primero necesario tras la marcha de Desean y el segundo otro juguetito de los que le gustan a Chip. El CB Jaylen Watkins, DE Taylor Hart,  SS Ed Reynolds y NT Beau Allen completaron un correcto draft en el que la prioridad era un WR y reforzar la defensa.

En resumen, todo hace indicar que será una gran temporada en Philly, la afición va a seguir la temporada con una gran ilusión y con muchas ganas de ver al equipo en cada partido. La sensación de que nos espera un buen futuro está en todos los aficionados.

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: LeSean McCoy. Uno de los RB más productivos de la liga. Un auténtico pura sangre en el que se apoyó sobremanera Chip Kelly en su primera campaña.

Sin duda el ataque es la parte del equipo que mejor funcionó el año pasado, a pesar de que como hemos dicho anteriormente, en algunos momentos salía muy pronto del campo. Pero para ser el primer año fue notable, con un año más de entrenamiento y conocimiento de los jugadores. Chip debe dar un paso más hacia delante y corregir los pequeños problemas del año pasado.
Y esto, siempre es más fácil si se tiene QB titular y posiblemente franquicia para muchos años. Nick Foles será el líder del ataque y el jugador en el que se tienen puestas más esperanzas. Tiene este año para demostrar  que el rendimiento de la temporada pasada no fue algo excepcional y para ir ocultando los defectos que tiene el “9”. Esperemos que no haya lesión, porque si no tendremos un par de pistoleros en el campo, cada cual más peligroso, Mark Sanchez y Matt Barkley completaran el roster y la veteranía del primero le hará ser el QB suplente para el resto del año. Recemos por la salud de Foles.

Llegamos a la parte más destacada del ataque, la carrera. Y si hablamos de carrera debemos hablar de Lesean Mccoy, tremenda temporada completó el año pasado, quizás cargó demasiado con el peso del juego de carrera, por lo que este año el fichaje de Darren Sproles le hará llegar menos fatigado a los finales de partido y le hará ser más explosivo y estable. Sproles, será un arma terrible en ataque y Kelly está encantado de tenerle. El tercer puesto será para Chris Polk,  que a pesar de lo poco que participó el año pasado, le acabó ganando el puesto al traspasado Bryce Brown. Quizás un cuarto RB no sea descabellado y Matthew Tucker acabe completando el cuerpo.

El cuerpo de receptores ha sufrido grandes bajas, la estrella Desean Jackson se fue a los Redskins y Jason Avant también fue cortado, se premió a Riley Cooper con un suculento contrato y se le dio ofreció un año de contrato a Jeremy Maclin para demostrar que se ha recuperado totalmente de la lesión y que puede volver a ser el de antes. A priori, ambos serán titulares, el slot tiene pinta de ser propiedad de Jordan Matthews, del que cada día se leen noticias sobre su talento, sus habilidades y como va mejorando día a día. Gran pick el rookie, sin duda puede ser una de las sorpresas de la temporada.  Josh Huff también tiene el hueco asegurado como “arma ofensiva”  y posiblemente Brad Smith y Jeff Maehl volverán al roster un año más por su aportación en equipos especiales.

La posición de TE también está más que completa, al veterano Brent Celek le ha salido competencia en Zach Ertz, nuestro mejor rookie el año pasado y una grata sorpresa, debe de consagrarse en el puesto y demostrar que puede ser un TE dominante los próximos años. Completará el roster James Casey, algo sorprendente para mí debido a su salario y a su participación en el juego, pero Coach Kelly sabrá porque lo mantiene en el equipo.

Y llegamos a la clave de porque el año pasado llegamos tan lejos,  y no es otra que la línea ofensiva se mantuviera sana y sin lesiones todo el año. Jason Peters volvió de la “doble” lesión con un poco de menos nivel de antes de lesionarse, y ya eso significa muchísimo, de ahí que se ganara un contrato para jubilarse en unos añitos. Evan Mathis continúo a un nivel pro-bowler un año más, y van 3, para demostrar que es uno de los Guard más infravalorados de la liga, Jason Kelce se ganó un gran contrato, demostrando ese talento que tiene para abrir huecos y mejorando su debilidad, proteger el pas. Si hay que poner algún pero es Todd Herremans, pero no sería justo decir que no hizo una gran temporada, simplemente, esta tan bien rodeado que sus defectos se camuflan muchas veces, y para acabar Lane Johnson,  que acabó adaptándose perfectamente al puesto a pesar de que a veces se le vio perdido en algunas jugadas. Lane va a ser sancionado los cuatro primeros partidos, pero tranquilos, Allen Barbre lo suplirá con creces y demostrará que puede ser titular en muchos equipos de la NFL. Matt Tobin, David Molk y Dennis Kelly podrían completar una de las mejores OL del país.

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: DeMeco Ryans. No es el placador más duro del equipo, pero es el eje y corazón de la defensa, siempre atento e inteligente frente a la jugada rival.

Mirando los primeros partidos, todo parecía que Billy Davis no había encontrado el esquema y que iba a ser un desastre su defensa (como fue en los anteriores equipos que ha estado), a partir del sexto partido, la defensa siguió siendo un desastre pero mostrando mejoras en cada partido. Y parándonos a pensar, es normal que la defensa fuera un desastre: jugadores que nunca habían jugado una 3-4 two gaps, muchas debilidades en algunas posiciones y un nulo pass-rush no pueden ser síntomas de que una defensa juegue bien. Pasado el primer año, este año se le va a exigir mucho más a esta defensa, que se ha reforzado bien pero sin superestrellas.

En la joven línea defensiva, los titulares son claros, Fletcher Cox intentará conseguir una temporada  de esas en las que dejas de ser un simple buen jugador y demuestras que valiste esa primera ronda años atrás, Cedric Thornton se ganó un año más de contrato y si mantiene el rendimiento del año anterior contra la carrera se ganará un contrato multianual casi seguro, y Bennie Logan será nuestro NT. Como dijimos anteriormente, es una línea joven y que tiene mucho margen de mejora, pero las características físicas de cada uno hace que la línea le cueste lidiar con grandes OL, y el año pasado en la Wildcard se vieron los defectos a la perfección. Viny Curry aportara pass rush en la línea y sería una buena señal verle jugar más snaps, Taylor Hart y Beau Allen completaran la línea, salvo sorpresa.

Completando el Front-Seven, los OLB titulares serán los mismos que el año anterior, un polivalente Connor Barwin, que lo mismo para la carrera, hace de pass rusher o cae en cobertura y al otro lado todo lo contrario, Trent Cole, incapaz de caer en cobertura, por lo que limita mucho el juego de Barwin. Para quitar esa limitación se eligió como primera ronda a Marcus Smith, con él en el campo y Barwin, las posibilidades de sorpresa son mayores, ya que ambos pueden cubrir, presionar o parar la carrera. Brandon Graham seguirá teniendo más oportunidades para demostrar que este esquema no es el suyo y Bryan Braman completará el cuerpo de OLB. En el interior de la línea, nada ha cambiado, tanto Demeco Ryans como Michael Kendricks tienen el puesto asegurado, Demeco es el líder de la defensa y Kendricks el año pasado mostró destellos de que puede ser una bestia, pero debe ser más regular en sus partidos.  Tanto Casey Matthews (¿por qué?) como Najee Goode podrán entrar en las rotaciones.

La secundaria sufrió mucho el año pasado, primero por la falta de pass rush y segundo porque es limitada. Nuestro mejor CB Brandon Boykin, juega en el Slot y no parece que vaya a cambiar de posición. Bradley Fletcher y Cary Williams seguirán siendo los titulares pero esta vez sí hay banquillo, tanto Nollan Carroll como Jaylen Watkins pueden tener alguna oportunidad de demostrar sus habilidades. La posición de Safety no es que haya sido reforzada, ha sido mil veces mejorada con el corte de Patrick Chung, hacía años que no veía un safety jugar tan mal en Philly, su puesto, lo ocupará Malcom Jenkins, un tipo duro, que cumple, y tampoco se le va a pedir más. Para el otro puesto habrá una dura lucha entre Earl Wolff y Nate Allen, yo si fuera Chip apostaría por Wolff, el año pasado ya se ganó la titularidad y si no hubiera sido por su lesión habríamos sufrido menos viendo a Chung. Chris Maragos y Ed Reynolds completaran el cuerpo y ayudaran en equipos especiales.

Es demasiado pronto para juzgar el trabajo de David Fipp, pero no fue del todo bueno el año pasado. Este año se ha añadido muchos jugadores para completar roster y formar parte de equipos especiales, por lo que la mejora se debe de ver en las coberturas, no esperemos los mismo de los Kickoffs ni de los FG.

Un año mas no hay dudas respecto al Long Snapper Jon Dorenbos y el Kicker Alex Henery, que seguirá en el equipo a pesar de no haber mostrado confianza en determinados momentos el año pasado, pero la competencia que tiene en training camp es muy baja. El punter, Donnie Jones fue clave en muchos partidos, sus patadas dejaron al equipo en muy buena posición en numerosas ocasiones y la defensa lo agradeció. Para retornar, Darren Sproles o Jordan Matthews serán los encargados de retornar este año.

• Un año más de implantación del sistema que Chip Kelly quiere para el equipo.
• La esperanza que ha levantado en la afición la temporada pasada.
• La mejora que se vio de la defensa en la última parte de la temporada.
• El calendario es duro y nos puede limitar a acceder a PO sólo si ganamos la división.
• La incógnita de si J. Maclin se mantendrá sano y si hicimos bien en cortar a D. Jackson.
• La inseguridad en la posicion de Kicker, Alex Henery no es para nada fiable.

Comenta la actualidad de los PHILADELPHIA EAGLES en su Post Oficial de nuestro foro.