Power Ranking – Semana 4

1147

1

3-1

Puede parecer un poco prematuro ponerlos en el primer lugar, pero su única derrota fue por un punto ante una de las mejores defensas en la liga. Y desde ahí han encadenado tres victorias DIVISIONALES, ni más ni menos. Mark Sanchez aún no ha tirado una INT en las 4 fechas.

2

3-1

Aún habiendo perdido en la fecha pasada, lo que los acereros han logrado sin su QB titular es para empezar a asustarse. Tres partidos ganados, uno perdido en el último drive… Parece que Troy Polamalu va para MVP defensivo de la liga y que Charlie Batch podrá volver tranquilo a su lugar en la banca

3

3-1

Aún habiendo ganado en la fecha pasada, los Ravens siguen por debajo de los Steelers por culpa de una derrota horrible ante Cincinnati. De todos modos, pasar para 250 yardas ante los Steelers no es poco. Bien por ti, Joe Flacco. Aunque, con ese cuerpo de receptores…

4

3-1

Siguen sacando partidos de la galera, aunque yo los veo más cerca de su versión 2008 (les recuerdo, 8-8 y último lugar) que de los últimos campeones. Drew Brees está tan preciso como siempre, pero el ataque no termina de arrancar y la defensa no es tan sólida como el año pasado, sobre todo contra la carrera.

5

3-0

Por su fecha libre y las victorias de Ravens y Giants, sorprenden a todo el mundo siendo el único invicto restante de la liga. Sin embargo, no me terminan de convencer. Con equipos especiales y la ayuda de los factores naturales solamente, no se llega lejos en la NFL.

6

3-1

El surgimiento de Arian Foster le ha dado una nueva dimensión al ataque de este equipo, que es de los mejores en la NFL. La defensa no se ha visto tan bien, pero el retorno de Brian Cushing debería ayudar. Haberle ganado a los Colts es clave para Houston si quieren llegar a playoffs.

7

3-1

Una victoria divisional alimentada por grandes jugadas de los equipos especiales los pone en la carrera por la AFC Este. Sin embargo, ayer el ataque no se vio tan fuerte como era de esperarse para una unidad comandada por Tom Brady. Y la defensa, es peor aún.

8

3-1

Otro equipo que sigue sacando victorias de entre las piedras (no las que lanza Matt Ryan). Por segunda ocasión consecutiva, levantan un partido que tenían perdido. Pero no siempre van a poder esquivar las balas. Las del domingo realmente picaron muy cerca…

9

3-1

Esta vez, los disparos en el pie que se dan los Packers no les alcanzaron para regalar el partido como la semana pasada. Por ahora siguen ganando, pero el calendario empieza a complicarse… y el margen de error se achica notablemente. Rodgers parece no estar tan preciso como en la temporada pasada.

10

3-1

Siguiendo con el tema, los Bears ya no tuvieron tanta suerte como la semana pasada. La ofensiva línea hizo agua, Cutler/Collins/Hanie tuvieron que correr por su vida para evitar que les cayeran (más) sacks… y adiós invicto. Si quieren volver a la victoria, deberán arreglar eso.

11

2-2

Los pongo aquí arriba porque creo que Peyton Manning va a volver a sacar adelante a este equipo y porque les tengo fe. Pero sus dos derrotas fueron ante rivales divisionales y su defensa contra la carrera ha dado un paso atrás muy grande con respecto al año pasado.

12

2-2

A otro equipo al que le tengo cierta fe. Pero Carson Palmer no parece ser el QB que fue hace unos años y, a pesar de tener más y mejores armas aéreas, este equipo no parece carburar. Y la defensa, que los sostuvo el año pasado, tampoco parece estar mejorando mucho. Las 4 INT a Flacco ya quedaron atrás.

13

2-2

Una gran ofensiva como la de San Diego se merece un récord mejor. Pero malas actuaciones de los equipos especiales los han dejado a mitad de camino contra Seattle y Kansas City. Aparentemente la baja de Kassim Osgood es más clave de lo que parece.

14

2-2

Ahora que están sin Vick por al menos un par de semanas, los Eagles deberían evaluar a Kevin Kolb para ver si es realmente el QB del futuro. Estuvieron a un par de manos (las de Avant) de ganar el partido el domingo, creo que podrían tomarse un poco más de tiempo con el #4.

15

2-2

Aprovecharon todos los huecos (y eran muchos) que les dejó la OL de los Bears para asegurarse la victoria. Pero la victoria no debería obstarles de mirar la viga en el ojo propio. Su propia línea ofensiva tampoco es la gran cosa… y se vienen los duelos divisionales.

16

2-1

No se me ocurre ponerlos más abajo, considerando que están con récord positivo. Pero esto podría cambiar rápido, con partidos ante Bengals y Saints en fechas consecutivas. Igualmente, el rendimiento del ataque está superando las expectativas que se tenían al comienzo de la temporada.

17

2-2

Una victoria más bien trabajada pone a Washington en la cima de la NFC Este… por el momento. McNabb pudo haber ganado el partido más emotivo de su carrera, pero a este equipo aun le falta para competir en su división. Estuvo a un Hail Mary de perder el partido, en mi opinión aún les falta.

18

2-2

Sacaron una victoria cuasi milagrosa ante Tennessee. Kyle Orton debe ser la sorpresa más grande a nivel individual de la liga, está poniendo números geniales. Ahora, si tu juego de carrera se va a basar en el bailarín Maroney… Orton va a tener mucho trabajo de acá al final. A ponerle velas al santo de Knowshon Moreno.

19

2-2

Todo lo bueno que habían logrado con su victoria ante los Giants, lo desperdiciaron perdiendo en casa con los Broncos. Jugando así, Chris Johnson tendrá difícil ya no volver a correr 2000 yardas, si no llegar a las 1500. Al menos Vince Young ya se parece a un QB de verdad…

20

2-2

El que sí es un QB de verdad es Sam Bradford. Está jugando muy bien para lo que se esperaba de él. Con el ya clásico aporte de Steven Jackson y una defensa que de a poco se va encontrando a sí misma, no suena descabellado verlos ganando la NFC Worst. Lo cual es una prueba elocuente del nivel de la división.

21

2-2

El inicio de 2-0, que suena muy bien si no se ven los marcadores, ya se diluyó con dos derrotas divisionales como local. Los equipos especiales se vieron al nivel «Bucs 1976» en la derrota del lunes ante New England. Henne tampoco tuvo un buen juego como para remontar el marcador.

22

2-2

A pesar de su agónica victoria contra los Colts, un rival que siempre los ha complicado, me cuesta creer en este equipo de Jacksonville. Garrard y, sobre todo, Jones-Drew tuvieron un gran día, pero la consistencia no es precisamente la mayor de las virtudes de los dirigidos por Jack del Río.

23

1-2

Gracias al Bye I: Los Cowboys no sólo han descansado esta semana y han recompuesto (o al menos deberían) su idea del juego, sino que además el resto de los equipos de su división no se les ha alejado demasiado. Y tampoco ninguno de los otros tres equipos ha mostrado un nivel mayor al de ellos.

24

1-2

Gracias al Bye II: Los Vikings no tuvieron tanta suerte con sus rivales, pero se supone que Brett Favre debería aprovechar esta semana para ponerse a tono con sus receptores. Hank Baskett (a.k.a. «Lucky *@!») podría ser el arma que necesita el General para recomponer su imagen, aunque Adrian Peterson es el jugador clave.

25

2-2

No hay equipo en la NFL más bipolar que éste. Dos victorias en el Qwest Field, dos derrotas fuera de él. El recientemente adquirido Marshawn Lynch debería ayudar a un juego de carrera anémico, pero los problemas en ataque (y en defensa) van más allá de eso. No siempre Leon Washington meterá 2 TD de retorno…

26

2-2

Derek Anderson volvió a demostrar que el 2007 fue una ráfaga de luz en una carrera oscura. Lo que me sorprende es que hayan cortado a Leinart así nomás. En fin, ahora Max Hall parece ser el QB titular. QUIEN? Es lo mismo que yo me digo. Aparentemente buscan al nuevo Kurt Warner o ya decidieron tirar la campaña.

27

1-3

Después de lo que parecía un buen comienzo de año, Oakland parece volver a su clásico derrotero de los años post-SB XXXVII (je). Cuando no falla el ataque, la defensa es un desastre. Y viceversa. Bruce Gradkowski parece haberse quedado con el puesto de QB titular, pero no creo que Al Davis se rinda con Campbell aún.

28

-31

Lograron su primera victoria en la Batalla de Ohio. Peyton Hillis podría ser el sleeper de muchas fantasies, porque ha logrado grandes números en las últimas fechas. El tema es ver si Jake Delhomme podrá volver a la alineación titular o Holmgr… digo, Mangini, se decide a poner directamente a Seneca Wallace.

29

0-4

Equipo que podría haber ganado I: Los Lions arrancaron horrible ante los Packers pero el Megatron estuvo muy cerca de llevarlos a un empate. No llegaron, pero considerando sus temporadas pasadas (dejamos a consideración del lector cuántas), éste parece un equipo que va a dar pelea en un futuro cercano.

30

0-4

Equipo que podría haber ganado II: Los Panthers tuvieron cerca a los Saints gran parte del partido. Al final, un sack providencial a Clausen los alejó del field goal que les hubiera dado la victoria, pero no pudieron lograr el trabajo. La última temporada de John Fox en Carolina no parece que vaya a ser muy dulce.

31

0-4

Equipo que podría haber ganado III: Si no fuera por Nate Clements (el año pasado Dre’ Bly hizo lo mismo, contra el mismo rival… y con el mismo resultado para los 49ers: derrota), estaríamos hablando de la primera victoria de San Francisco. Pero no y Mike Singletary tambalea en su puesto.

32

0-4

Este sí, no podría haber ganado. Ryan Fitzpatrick se vio mejor que Trent Edwards, pero eso no es un gran mérito. Me parece que el Consejo de Ancianos que lo dirige no tiene demasiada idea de qué hay que hacer en una situación como ésta. Igualmente, el desastre que son los Bills se expande hacia la defensa y los ST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.