SB XLVI Cara a Cara

1045

vs.

 

 

OT

OT

David Diehl Kareem McKenzie

Matt Light

Nate Solder
Una veintena de temporadas a sus espaldas suman ambos veteranos tackles. Han protegido bien a un Eli Manning que ha tenido que realizar demasiados dropbacks esta temporada. Sufrieron mucho frente a la defensa de los Niners. La de los Pats no serán tan agresiva, pero tampoco hay que minusvalorar el polimorfismo que puede adoptar la DL de los Pats. Light es todo un seguro de vida para Brady, quien sólo ha encajado un sack en los playoffs tras haberse enfrentado a Broncos y Ravens. Solder ha colaborado en forman un pocket perfecto en su buena temporada de rookie. Su bisoñez es lo único que hace igualar su unidad a la de sus rivales. Con todo, Sebastian Volmer podría recuperarse a tiempo para jugar en Indianapolis.

 

G

G

Kevin Boothe Chris Snee

Logan Mankins

Brian Waters
El yerno de Coughlin aporta veteranía en un interior de la OL que ha dejado mucho que desear en la temporada regular. Los Giants han tenido el peor ataque terrestre de 2011, aunque sus registros están mejorando en playoffs. Mankins y Waters están completando una gran temporada bloqueando para la carrera, lo que les ha llevado a la Pro Bowl. Son jugadores veteranos y fuertes. Además protegen a la perfección el interior del pocket en el juego de pase.

 

C

C

David Baas Dan Connolly
Bass se ha mostrado sólido en su 1ª temporada en la Gran Manzana, pero ha acarreado problemas como una lesión de cuello y unos inoportunos dolores de cabeza. No es nada comparado con los que tendrá enfrente en el Lucas Oil. Connolly se ha asentado en la OL patriota gracias a la solidez de su juego. Es la 2ª temporada como titular en la posición y se está confirmando como un gran activo. Con su técnica y su fortaleza es un auténtico ancla para una unidad muy sólida.

 

QB

QB

Eli Manning Tom Brady
Probablemente no hay QB en mejor forma que él en estos playoffs. Lleva 8 pases de TD por sólo una intercepción en postemporada. Es además un jugador que se crece en el clutch y en los momentos importantes, como pudieron comprobar los propios Pats hace 4 años. Puede rivalizar con Brady como el QB más fiable para dirigir un «two minutes drill» en Indianapolis. Bastaría el dato de que será la 5ª Super Bowl del californiano para que la ventaja caiga de su lado. No ha sido su mejor temporada, y viene de firmar un partido con dos pick y sin pases de TD, pero es Tom Brady y sabe cómo se puede ganar una Super Bowl. Es, junto con Belichick, lo que hace especial este equipo y el jugador a quien hay que encomendarse para ganar el Lombardi Trophy.

 

FB – RB

RB

Henry Hynoski Ahmad Bradshaw

BenJarvus Green-Ellis

En New Yok se han olvidado ya del «Earth, Wind & Fire». Es curioso que un equipo que ha basado su juego aéreo en el play action haya tenido el peor juego de carrera de la liga en la temporada regular. Sin embargo Bradshaw está cogiendo la forma en la postemporada, y con la colaboración de Jacobs en situaciones de yardaje corto, puede hacer daño a la defensa de los Pats y facilitar el trabajo a Manning. Green-Ellis es un productivo RB cuando tiene el balón. Aprovecha los magníficos bloqueos de su OL y es muy difícil de placar, ganando siempre yardas tras el contacto. No genera big plays, pero mantiene la defensa honesta y puede descargar de presión a Brady, tal y como hizo frente a los Ravens en la Final de Conferencia y puede repetir frente a los Giants. Será la mejor manera de mitigar su pass rush.

 

WR

WR

Hakeem Nicks Victor Cruz

Wes Welker

Deion Branch
No existe en la NFL una pareja de receptores profundos más letal. Cuando no es Nicks es Cruz y cuando no está el salsero aparece Nicks. Los dos superan las 15 yardas por recepción. Y si no, está Mario Manningham. El cuerpo de receptores de los Giants en un dome como el Lucas Oil pueden hacer una auténtica escabechina entre la sospechosa secundaria de los Pats. Si Manning tiene tiempo en el pocket los receptores se lo harán pagar a los Pats. Welker puede ser el mejor pssession receiver de la liga, una máquina de hacer primeros downs. Y Branch es un WR fiable, que igualó a Jerry Rice en la Super Bowl XXXIX con sus 11 recepciones. Pero su explosividad no es comparable a la de sus rivales, y su producción se ve mermada por la atención que presta Brady a sus tight ends. Chad Ochocinco, con 3 recepciones y un TD en la temporada regular, podría dar lo mejor de sí mismo en la Super Bowl.

 

TE

TE

Jake Ballard Rob Gronkowski Aaron Hernandez
Ballard es un actor secundario en el juego de pase de Manning. Una válvula de escape. Ha anotado 4 TD en su 1ª temporada como titular con los Giants. No está mal, pero no se puede comparar con la pareja de TE más productiva de la NFL, el auténtico peligro en el juego aéreo de los Pats. Gronkowski ha pulverizado el récord de su posición con sus 17 TD. A su lado las 79 recepciones para 910 y 7 TD de Hernandez parecen pocas. Gronk ha atrapado 90 balones para 1327 yardas. El motivo de preocupación es el estado de su tobillo tras el esguince sufrido el domingo pasado.

 

 

DE

DE

Justin Tuck Jason Pierre-Paul

Brandon Deaderick

Mark Anderson
Tuck y Pierre-Paul son en estos momentos la pareja de pass rushers más peligrosa de la liga. Y si añadimos a Osi Umenyiora, el resultado es el mayor quebradero de cabeza para Belichick. Las opciones de los Giants de levantar el Lombardi pasan por romper el ritmo a Brady y por hacerle la vida imposible en el pocket. El frente defensivo de los Pats puede adoptar múltiples formas: 4-3, 3-4, puede entrar el veterano Shaun Ellis, o Kyle Love en el interior. Sin ser una unidad de élite, es capaz de crear problemas a una OL que no sabe de dónde le llegan los tiros. Frente a los Ravens hicieron un gran partido, dominando el scrimmage.

 

DT

NT

Linval Joseph Chris Canty Vince Wilfork
El interior de la DL de los Giants es sólido. Joseph y Canty, con Rocky Bernard en la rotación hacen el trabajo sucio en el scrimmage a los pass rushers. Sin embargo, su trabajo en cortar de inicio el juego de carrera rival es mejorable. Green-Ellis y el pequeño Danny Woodhead los desafiarán. El gigantón es el pilar defensivo de los Pats. Es capaz de firmar jugadas a pesar de estar sometido a dobles bloqueos. Es un gran run stuffer y tiene una gran capacidad de colapsar el pocket. Está en forma y viene de hacer un par de los mejores partidos de su carrera frente a Broncos y Ravens.

 

OLB

OLB

Michael Boley Mathias Kiwanuka

Ron Nincovich

Tracy White
Boley y Kiwanuka son unos grandes contribuyentes al éxito de la defensa neoyorkina. Grandes placadores saben además multiplicarse en el pass rush y en la cobertura. Kiwanuka deberá probablemente atacar a Brady, mientras que Boley será uno de los implicados en defender a los peligrosos TE de los Pats. Nincovich es otro de los mejores defensores de los Pats, y uno de los pass rushers más activos. Además de ser sólido en el placaje ha sumado 8 sacks en esta temporada, la mejor de su carrera profesional. White desaparece cuando la defensa adquiere un frente 4-3. Frente a los Ravens fue Anderson el listado como OLB.

 

MLB

ILB

Chase Blackburn

Jerod Mayo

Brandon Spikes
Blackburn saltó a la titularidad en el tercio final de la temporada regular. Es un efectivo y sólido placador. Su presencia en el centro de la defensa es uno de los factores en la resurrección de la misma, en una posición donde han fallado jugadores como Mark Herzlich, o el rookie Greg Jones. Mayo y Spikes forman una sólida presencia en el interior de la defensa de los Pats. Mayo es uno de los mejores jugadores en su posición, pero aún le falta dar un paso adelante para alcanzar el estrellato. Son el corazón de una defensa «bend but no break» y no se han prodigado en big plays.

 

CB

CB

Corey Webster Aaron Ross

Devin McCourty

KyleArrington
Los Giants tienen una buena pareja de CB, que además hicieron un gran trabajo en el partido de la temporada regular frente a los Pats. Webster es grande y su juego es muy físico. Se enfrentará principalmente a Deion Branch. El rápido Ross tendrá que vérselas con el vesátil Wes Welker. Entre ambos suman 10 intercepciones. Los Pats han firmado la 2ª peor defensa aérea de la liga y algo han tenido que ver con ello su pareja de CB. Permiten muchas yardas a los receptores, aunque luego en muchas ocasiones una intercepción de Arrington (en la terna de líderes de la liga con 7) salva los muebles. Van a tener un duro trabajo frente a los receptores de los Giants.

 

SS – FS

SS – FS

Kenny Phillips Antrel Rolle

Patrick Chung

James Ihedigbo
Una buena pareja de safeties completa la secundaria de los Giants. Rolle es un híbrido entre S y CB y puede tener un importante papel en controlar a Gronkowski, junto con Boley, aunque deberán mejorar la actuación que tuvieron frente a Vernon  Davis. Phillips es un hard hitter, pero brilla también en la cobertura. El retorno de Chung ha ayudado a mejorar la unidad, pero el jamaicano destaca más en frenar el juego de carrera que en la cobertura y los Pats van a necesitar frenar el juego aéreo profundo de los Giants. Ihedigbo y Sergio Brown, al igual que el resto de jugadores que rotan en la posición no pasan de mediocres.

 

 

P

P

Steve Weatherford Zoltan Mesko
Weatherford ha venido a sustituir al fulminado Matt Dodge, sentenciado tras el famoso TD de retorno de punt de DeSean Jackson. Lo mejor que se puede decir del nuevo titular es que no le ha dado ningún disgusto a Coughlin este año. El rumano, como su rival en la Super Bowl, es un punter no brillante pero si efectivo. No hay mucha diferencia entre ambos. Son seguros y fiables. Mesko le aventaja en menos de una yarda y sus punts son algo más precisos a la hora de clavar el balón profundo.

 

K

K

Lawrence Tynes Stephen Gostkowski
Tampoco hay una ventaja clara entre los kickers. Tynes hace su trabajo, sin fallos estridentes y sin patadas espectaculares (1/3 en patadas de más de 50 yardas). A su favor está el que tiene experiencia en meter el FG de la victoria en el clutch. Sin ir más lejos, en la pasada Final de Conferencia. En una Super Bowl es al final lo más importante. Gostkowski ha sido más productivo a lo largo de la temporada regular (28/33 FG convertidos). Su FG más largo, al igual que Tynes, ha sido de 50 yardas. Pero todavía está por ver cómo responde en el momento de la verdad. Siendo el partido en un dome, los nervios serán el factor principal si el partido se tiene que decidir por un FG.

 

PR – KR

PR – KR

Will Blackmon Devin Thomas

Julian Edelman

Danny Woodhead
Ninguno de los contendientes ha brillando en los retornos esta temporada. Ambos tienen buenos equipos de cobertura de paradas además. Thomas aventaja Woodhead en retornos de kickoff pero sólo por un par de yardas de media y en el caso de los retornos de punt de Blackmon o Ross ocurre al revés. La media de yardas ganadas en retornos de kickoff por los Pats, la mayoría por Woodhead, está entre las cinco peores de la liga. Algo mejoran en los retornos de punt, pero no pasan de la mitada de la tabla. Edelman, por lo menos, ha anotado un TD de retorno de punt este año.

 

HEAD

COACH

HEAD

COACH

Tom Coughlin Bill Belichick
Coughlin es un entrenador veterano, experto en sacar lo mejor del equipo precisamente cuando está más cuestionado. Imprime en su equipo su carácter fuerte, pero además es inteligente y sabe cómo plantear los partidos en función del rival. Está en una racha de partidos «must win» llevando un perfecto control del equipo. A su favor estás el que ya sabe lo que tiene que hacer para ganar a los Pats. El que sea la 5ª Super Bowl de Belichick dice mucho a su favor. El tándem Belichick-Brady es la clave del éxito de los Pats en la pasada década. Belichick sabe a lo que se enfrenta y buscará alguna solución para hacerle frente. Pero el punto más determinante puede ser la gran espina que tiene clavada el de la sudadera gris desde la SB XLII. Las ganas de venganza se huelen desde aquí, y eso es muy motivador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.