Equipo All-Pro NFLhispano 2010

1122

 

 

Los Chiefs han corrido todo lo que han querido y su quarterback sólo se ha perdido un partido por culpa de una inoportuna apendicitis. Esto demuestra la calidad de la línea ofensiva del equipo de Kansas City, representada en nuestro equipo por este magnífico y poco reconocido jugador. El excepcional desempeño de Logan Mankins complicó la selección, aunque el jugador de los Patriots se vió perjudicado por su holdout. Kris Dielman también fue reconocido por nuestro comité de selección. Nadie mejor que éste excelente veterano para cohesionar y dirigir una línea como la de nuestro equipo All-Pro. Tal vez no sea un prodigio físico y se nota a la hora de abrir huecos para los corredores, pero Saturday suple sus carencias con su inteligencia y saber estar. Todo un seguro a la hora de interpretar los movimientos pre snap y ajustar los bloqueos sobre la marcha. Nick Mangold y el novato Maurkice Pouncey fueron los otros nombres considerados. Como bien dijo uno de los votantes, «escogemos a Evans porque no podemos meter a la línea de los Saints en pleno». Fantástico jugador en una todavía más fantástica unidad, Jahri Evans lleva camino de convertirse en todo un clásico en la posición merced a su excelencia en la protección del quarterback y su contundencia y explosividad a la hora de abrir huecos para sus corredores. Chris Snee. Ryan Lilja también merecieron la consideración del jurado.

 

Puede que el jugador de los Dolphins no sea el tackle más elegante y habilidoso de la liga, pero a juicio de nuestros electores si resulta el más efectivo. Pocas veces resulta justificable elegir en el draft a un tackle por delante de un quarterback franquicia, pero los Dolphins no tienen por qué arrepentirse al anteponer a Jake Long sobre Matt Ryan. Long es un tackle franquicia con todas las de la ley y si los equipos se construyen a partir de las trincheras no se nos ocurre mejor elección para cimentar nuestra particular selección. Realmente ha resultado difícil, tanto que la decisión ha sido unánime… ¿Qué os vamos a contar de Brady que ya no sepáis? Pues por poner el dato que más nos llama la atención de su impresionante temporada, destacar el increíble hecho de que haya lanzado ¡¡¡nueve!!! veces más pases de touchdown que intercepciones. Ser el quarterback titular del primer equipo All Pro de NFLhispano supone una justa culminación a su carrera. Entre esto y la Bundchen poco más le queda por demostrar. En nuestro ánimo ha estado premiar a las mejores líneas ofensivas de la competición y no podía ser que en nuestro equipo no apareciese un representante de la fantástica línea de los Patriots. A pesar del cambio de lado, el jugador alemán mantiene el excelente rendimiento de su temporada de debut y ha confirmado que los Patriots tienen en Vollmer un tackle para muchos años. Las cifras obtenidas por Tom Brady, Ben Jarvus Green Ellis y Danny Woodhead tienen mucho que agradecer a este jugador.

 

El jugador de los Browns ha jugado más como un corredor puro que como fullback, pero en el depth chart oficial del equipo ésta es la posición que ocupa y resulta evidente que su producción no tiene parangón entre sus compañeros de demarcación. Las lesiones en el backfield de los Browns nos han dado la oportunidad de disfrutar de las carreras llenas de potencia y brutalidad de un jugador que , a la vista de los resultados, habría estado completamente desaprovechado. Más de dos mil yardas totales y varios partidos explosivos sirven para que el corredor de los Texans tenga el honor de ser nuestro primer runningback All-Pro. No está mal para un perfecto desconocido. El que a buen seguro va a ser uno de los primeros picks en las ligas fantásticas se enfrentará a la difícil misión de demostrar que no va a ser la nueva versión de Steve Slaton. A la espera de comprobar su evolución es de justicia destacar su espectacular rendimiento.

 

Cifras apabullantes, rutas perfectas, manos de seda y esa maravillosa capacidad para aparecer en los momentos complicados. Por estas razones el receptor de los Falcons fue elegido de manera unánime por el comité seleccionador. Su conexión con Matt Ryan tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico de la liga para deleite de los aficionados de los Falcons y los propietarios fantásticos del receptor. Muy reñido este debate, tanto que al final la votación acabó empatada. Las cifras y rendimiento del jugador de San Diego resultaban incontestables para una facción, mientras que el no menor rendimiento y la evidente superioridad en los bloqueos de Jason Witten pesaba en el ánimo del sector más purista. Para disgusto de los clásicos el presidente consideró que las virtudes de Gates casan más con la actual tendencia «pass happy» de la competición. Mucho más complicado ha sido dirimir la posición de segundo receptor y tras arduo debate, el jugador de los Texans acabó imponiéndose a contrincantes del calado de Reggie Wayne, Calvin Johnson, Dwayne Bowe y Brandon Lloyd. Poderío físico, velocidad, manos, yardas después de la recepción… El ex de los hurricanes lo tiene todo y además su espectacular bronca con Cortland Finnegan le valió el apoyo unánime del sector más macarra del comité.

 

 

¿Quién mejor para anclar nuestra flamante defensa que el mejor nose tackle de la competición? La oronda estampa de Wilfork es ya todo un clásico en el centro de la defensa de los New England Patriots y cada año que pasa se hace más evidente la excelencia de su juego. Todo un muro infranqueable, pocos son los ataques que intentan buscarle las cosquillas y aún menos los que triunfan en su empeño.

Por una vez el desmesurado hype pre draft ha estado plenamente justificado. Incluso nos atreveríamos a decir que, en el caso del novato de los Lions, el aparato publicitario de la NFL hasta se quedó corto. Impactante debut de un jugador que lo tienen todo para marcar una época. Un físico prodigioso capaz de romper hasta la pantalla del televisor y una tenacidad e intensidad sin parangón. Su inclusión en nuestro equipo sólo es el comienzo.

 

Cuando un jugador es capaz de hacer olvidar al gran Michael Strahan está claro que se trata de alguien muy especial. Así consideramos a Justin Tuck, el hombre que con su intensidad, su prodigioso atleticismo, su inteligencia para identificar la jugada y su soberbia capacidad para estar siempre en el meollo de la acción ha llenado a la perfección el enorme hueco del mítico número 92 en la alineación de los G-men. Aunque no sea un DE prototípico, lo cierto es que el jugador de los Ravens aparece designado en esa posición en el depth chart oficial del equipo por lo que le incluimos en nuestro equipo con todo merecimiento, ya que ha sido el jugador de línea defensiva más votado. Y es que este dulce ejemplar de oso amoroso despierta nuestros más tiernos instintos. ¿No digáis que no os entran ganas de dejarse abrazar por este mullido cachalotito samoano?

 

Kevin Greene es su entrenador de posición en los Green Bay Packers y no cabe duda de que el troyano está absorbiendo perfectamente las enseñanzas de su mentor. De momento no sólo le ha copiado la melena si no que su capacidad para romper los ataques atacando el backfield sin desmayo nos recuerdan inmediatamente la fiereza y competitividad de su célebre maestro. Puede que las cifras de la defensa de los Patriots no hayan sido todo lo buenas que cabía esperar, pero desde luego no ha sido por culpa del desempeño de esta impresionante máquina de placar. Omnipresente. Ha participado en prácticamente todas las jugadas defensivas de su equipo y siempre ha estado al quite para acudir rápidamente a dondequiera que estuviese la acción. De cero a cien en un abrir y cerrar de ojos. Estas palabras no sólo sirven para definir el meteórico ascenso de la carrera del jugador de los Dolphins, también sirven para definir su estilo de juego. Explosividad e intensidad sin límites. Una verdadera pesadilla para los rivales gracias a su prodigiosa velocidad de reacción y a su tenacidad. No es de extrañar que siempre esté rondando al quarterback rival.

 

Pocas veces resulta positivo que un jugador pase completamente desapercibido a lo largo de un partido, pero en la posición de cornerback la falta de actividad suele ser una buena señal. Concretamente es la señal de la excelencia suprema y ese es el caso del jugador de los Raiders, puesto que Asomugha es tan dominante que muy pocos son los quarterbacks que osan lanzar al receptor que sufre su marcaje. Más allá de las cifras, realmente espectaculares en el caso que nos ocupa, preferimos qudarnos con las sensaciones. Son muchos los casos de cornerbacks que se hinchan a interceptar en una temporada para luego caer en el olvido. En el caso del novato de los Patriots creemos que no va a ser así. Excelente campaña de debut que tiene toda la pinta de ser sólo el comienzo de una carrera espectacular.

 

Si algo ha quedado meridianamente claro a lo largo de las dos últimas campañas es que la temible defensa de los Steelers baja muchos enteros si el demonio de Tasmania no está presente en el emparrillado. Su impacto en el juego va mucho más allá de los resultados de sus acciones. Cuando un defensive back resulta tan determinante está claro que se trata de un jugador especial y por eso Polamalu es indiscutible en nuestra alineación. El soberbio comienzo de temporada del safety de los Redskins le ha valido el reconocimiento de la liga y la inclusión en nuestro equipo All Pro. Pocas veces se ha podido presenciar una exhibición de dominio semejante desde la posición de strong safety y aunque en la segunda mitad de temporada Landry no ha podido mantener el nivel, no hemos encontrado a ningún otro jugador que haya causado tanto impacto en su posición.

 

 

Si algo queríamos en nuestro kicker era seguridad a la hora de transformar las patadas y en este apartado Bironas no ha tenido rival. Una lástima que el renqueante estado del ataque de los Titans no le haya permitido más ocasiones para lucir su potente pierna y una sangre fría a prueba de cualquier temblor inesperado. Los temibles vientos de la bahía de Oakland sienten pavor al enfrentarse a sus estratosféricas patadas. En esta posición está Lechler y a años-luz de distancia están todos los demás punters de la liga. Un prodigio de potencia, precisión y hang time que siempre garantiza la victoria en la batalla posicional. Indiscutible.

 

A la vista de las estadísticas quizá tendríamos que haberle colocado como punt returner pero tanto da. Lo único claro y meridiano es que Hester es indiscutiblemente el mejor retornador de la NFL y su sola presencia basta para conseguir una excelente posición de campo aunque sólo sea como elemento disuasorio. Si además los rivales son tan insensatos como para patear en su dirección ya sabemos lo que puede pasar.

En un principio teníamos pensado alinear un único retornador, pero el debate entre estos dos fenómenos ha estado tan disputado que no nos ha quedado más remedio que tomar una decisión salomónica y repartir las funciones entre Jackson y Hester. En cualquier caso la diversión está garantizada. Eso si hay algún rival lo suficientemente estúpido como para no patear el balón directamente a la banda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.