Comenzaron atacando los Osos, quienes ya en la segunda jugada del partido anotaban, mediante un pase de más de 50 yardas de Scott Mackey #3 sobre Álvaro Guitián #49; el mismo Guitián anotaba de chut el punto extra. Los Pioners salían con su ataque, llegando sin dificultad hasta las cercanías de la red zone. Pero quemaban los cuatro intentos sin conseguir anotar (renunciaban al field goal ante la ausencia de Sergio Vélez (#84). Los Osos seguían lanzados, moviendo bien el balón por aire y por tierra. Finalmente, un corto pase desde la yarda 1 de Mackey sobre Dani Vilches #80 daba a los madrileños su segundo touchdown; de nuevo Guitian anotaba el extra point.
Ya en el segundo cuarto, volvían a avanzar los hombres de Teo Polanco, siendo finalmente Rafa Todolí #2 quien anotaba mediante una carrera de 8 yardas; Víctor Martín #86 anotaba el punto adicional. Un drive de tres y punt para cada equipo, volvía a dar el balón a Osos. En este drive, John Sheffield #6 se lesionaba, dejando aun más en precario la escuadra de Polanco. Los de Rivas llegaban hasta la yarda 15, pero Mackey era interceptado por Francis Barranquero #21 cuando buscaba una nueva anotación. Aun tendrían tiempo los Pioners de intentar igualar el marcador antes de la media parte, pero sin conseguirlo.
Ya en la segunda parte, y tras un drive sin consecuencias para cada equipo, los Pioners volvían a anotar mediante una jugada de QB sneak de Andrew Robinson #9; Martín anotaba el extrapoint y conseguía el empatar el partido. Pero poco tardarían los Osos en deshacerlo, pues Mackey conectaba con Álvaro Villergas #87 en una jugada de pase de 30 yardas para touchdown; en esta ocasión sería Francisco Javier Hernández #8 el encargado de anotar el punto adicional.
El último cuarto comenzaba en medio de una torrencial lluvia que dificultaba el ataque de ambos equipos. Un drive de tres y punt para cada uno daba el balón de nuevo a los catalanes. A pesar de la climatología, estos llegaban hasta la goal line, pero un par de faltas (una de ellas anularía un touchdown) les alejaban de la zona de anotación y de la posibilidad de anotar.
Los Osos intentaban salir de esa peligrosa zona pero, tras tres intentos, intentaban chutar el balón mediante un punt. Sin embargo, Paul Rice #5 placaba al punter dentro de la endzone, consiguiendo un safety. Los Pioners tendrían aun un último drive de un par de minutos para conseguir remontar el marcador, pero no era el día del ataque rojionegro, y el partido finalizaba con la victoria para los madrileños.
Tras este partido, los Pioners sólo tienen el compromiso contra los Bufals de Barcelona, antes de dar por concluida la fase regular. Dicho partido se disputará en L’Hospitalet el próximo domingo 15, a las 11 de la mañana.
– Pioners.org