Gran victoria de Osos ante Firebats

914

El encuentro ha comenzado de cara para los ripeños y ya en el primer cuarto Luis Boza inauguraba el marcador con un touchdown de recepción junto al extra point de Álvaro Guitian. Ya en el segundo cuarto, de nuevo el quarterback Scott Mackey conectaba con uno de sus receptores para sumar seis puntos más, en esta ocasión era Marco Chomón. Guitián situaba el 14-0 con el EP.

Los Firebats, que se desplazaron hasta la capital con numerosas bajas, no se encontraron cómodos en ningún momento ante la agresiva defensa madrileña y tan sólo con una combinación del excelente dúo mexicano Rodrigo PérezÓscar Ruíz conseguían recortar las distancias en el luminoso. Emilio Aparicio anotaba el EP y dejaba el 14-7.

Antes de llegar al descanso, de nuevo Luis Boza conseguía atrapar un lanzamiento de Mackey en una comprometida situación para el ataque local y llegar hasta la end zone para anotar el 20-7. Guitian puso el 21-7 con el que se llegó al descanso. En el inicio de la segunda parte los hombres de Serrano no bajaron el ritmo y lo demostraron con un nuevo touchdown de Álvaro Guitian, más el punto extra de él mismo. El joven receptor madrileño se ha confirmado como un excelente jugador en esta temporada, en la que a pesar de estar todavía en edad junior, se ha convertido en el máximo anotador de su equipo.

Con el 28-7 se llegó al último cuarto y los visitantes, tras recuperar el balón en una jugada de punt, consiguieron su segundo touchdown mediante el americano Ryan Burkhead. Aparicio anotó el 28-14. Con el partido decidido, a falta de menos de dos minutos y con la fiesta en las gradas, los Osos pusieron la puntilla con el definitivo 35-14, gracias a una carrera del excelente y poderoso running back Abel Jorna y el extra de Guitian. El joven corredor también ha sido uno de los más destacados en las últimas jornadas en el conjunto capitalino, al tomar los mandos en el juego terrestre tras las bajas de Kevin Gramaje y Gonzalo Fernández.

Los de Rivas tras esta victoria, terminan la temporada regular con un balance de 5 victorias y 5 derrotas y a la espera de lo que ocurra en el decisivo Dracs-BlackDemons de la próxima semana para saber si consiguen la tercera posición y se meten en la lucha por el título nacional.

Por su parte, los valencianos siguen segundos de la Conferencia Española con 6 victorias y 3 derrotas, a la espera del partido que tienen pendiente con los Búfals y ya se preparan para el duelo de EFAF Cup que disputarán el próximo sábado en Amsterdam ante los Crusaders.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.