El football desembarcó en Oceanía en 1983 cuando aún sin cascos ni corazas se disputaban los primeros partidos, pero es a partir de los años 90 cuando, gracias a las visitas de selecciones de estados americanos invitadas a jugar partidos en terreno australiano, cuando el deporte empezó a crecer notablemente. En 1995 ya se jugaba en todos los Estados y Territorios por no menos de 100 equipos diferentes.
El jugador más destacado del equipo australiano es el corredor formado en la Universidad de Sydney Matt Croasdaile quien en 2010 llevó a los New South Wales Wolfpack a su quinto título nacional consecutivo siendo MVP en las ediciones de 2006, 2008, 2009 y 2010.
El head coach de los aussies es John Leijten quien cuenta con un dilatada experiencia en todos los niveles del fútbol americano. Leijten comenzó su carrera como entrenador en holanda y después dió el salto a la Liga Alemana como coordinador de los Cologne Crocodiles. Tras lograr el título de Liga en el año 2000 la NFL Europa llamó a su puerta ejerciendo como ojeador y entrenador, primero de corredores y después linebackers en los Amsterdam Admirals. En 2009 ejerció como coordinador defensivo de los Aix-en-Provence Argonauts franceses y al año siguiente fue designado seleccionador australiano.