El partido se inició bien para los canadienses ya que el quarterback Mike Faulds protagonizaba una gran escapada de 57 yardas en una jugada de engaño que sorprendía a todo el mundo, sin embargo Francia respondía inmediatamente con una recepción de 27 yardas de Anthony Dable a pase de Maxime Spraul.
La sorpresa llegaba cuando el once del gallo detenía al ataque americano en la siguiente posesión y a continuación Bruno Nekili lograba un field goal de 37 yardas que ponía a los suyos por delante 10-7 a 11.41 para el descanso y poco después Alexandre Marquignon lo redondeaba con una intercepción. A partir de ahí Canadá ya entro en juego, forzó un tres y fuera y ya no aflojó el pie del acelerador hasta la conclusión del choque.
Matt Walters fue el que devolvió la delantera en el electrónico a Canada back con una carrera de touchdown de 10 yardas y posteriormente, tras otro tres y fuera y después de que los «bleu» regalaran un primer down producto de una penalización, Faulds conectaba con Michel-Pirre Pontbriand para sumar un nuevo TD a 3.20 del intermedio.
Aún tuvieron los canadiense la oportunidad de sumar 3 puntos más gracias a un field goal de Lirim Hajrullahu desde 36 yardas llegando al descanso con 14 puntos de ventaja.
Canada ya lideraba las estadísticas de la primera parte con 14 primeros downs por 7 de los franceses, 116 yardas de carrera por 21 y 158 yardas de pase por 88.
De ahí al final el dominio de los rojinegros fue total y absoluto logrando de esta manera la primera victoria de Canadá en un Mundial.
El QB Mike Faulds fue elegido MVP del partido.
{youtube}4IV4NFkuu0U{/youtube}