Arizona Cardinals

1172

Record 2010:
5-11 (4-4 local)
Puntos anotados/encajados: 289-434 (-145)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(5) Patrick Peterson CB LSU
2-(38) Ryan Williams RB Virginia Tech
3-(69) Robert Housler TE Florida Atlantic
4-(103) Sam Acho DE Texas
5-(136) Anthony Sherman FB Connecticut
6-(171) Quan Sturdivant ILB

North Carolina

6-(184) David Carter DT UCLA
7-(249) Demarco Sampson WR

San Diego St

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
269,3
31º
Yardas de Carrera
86,8
32º
Yardas de Pase
182,6
31º
Yardas Totales Permitidas
373,6
29º
Yardas de Carrera Permitidas
145,2
30º

Yardas de Pase Permitidas

228,4
23º

 

ALTAS
Kevin Kolb/Stewart Bradley QB/LB
Darin Colledge G
Todd Heap TE
Chansi Stuckey/Floyd Womack WR/G
Vonnie Holliday DT
Richard Marshall/Jeff King CB/TE
BAJAS
Dominique Rodgers-Cromartie CB
Tim Hightower RB
Gabe Watson DT
Steve Breaston WR
Trumaine McBride CB
Alan Faneca G

 

Después de una pésima temporada 2010, los Cardinals llegan con muchos ánimos e ilusión a esta nueva temporada. A pesar del récord de 5-11, las sensaciones el año pasado fueron mucho más malas. Sin ningún tipo de filosofía, ni en ataque ni en defensa. La retirada de Kurt Warner hizo mucho más daño del que en un principio se podía pensar. El staff decidió cortar al teórico sustituto del futuro Hall of Famer, Matt Leinart, y dejar la nave en manos del sospechoso QB Derek Anderson. El experimento fue tal desastre que incluso hubo voces que pedían la cabeza del coach Kent Wisenhunt, el hombre que llevó a la plantilla a estar a punto de ganar la Super Bowl.

 

En el pasado draft, la situación comenzó a cambiar. La gerencia y el cuerpo técnico decidieron que la época de la pass happy offense que se llevaba con Warner debía pasar a mejor vida. El draft marcó un, teórico, antes y después. Las elecciones fueron enfocadas a hacer de los Cardinals un equipo mucho más equilibrado. Primero llegó el mejor jugador del draft, el CB y retornador Patrick Peterson, una bestia física y el futuro shutdown corner del equipo. En segunda cayó Ryan Williams, RB de VTU para asentar un ausente y fallón juego de carrera. En rondas posteriores llegaron jugadores como Rob Housler, un TE que parece un receptor y que es una bala, Sam Acho, un OLB que viene para luchar por un puesto como titular o el FB de UConn Anthony Sherman, un jugador muy versátil y que viene a simbolizar el cambio de filosofía. Entre las pérdidas, cabe destacar la de DRC (Dominique Rodgers-Cromartie) el CB #1 del equipo los últimos años, la del WR Steve Breaston o la del eterno NT Bryan Robinson.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Larry Fitzgerald. Un top3 entre los WR de la liga. Es grande, salta mucho, tiene las mejores manos de la liga y además, es humilde y gran compañero. Un líder en mayúsculas. Superará las 1200 yardas y los 10 TD.

A pesar de no escoger ningún QB en el draft de Abril, la situación en el puesto de QB se ha arreglado gracias a la llegada a Arizona, vía intercambio, de Kevin Kolb, teórico sustituto en los Eagles de Donovan McNabb pero que se vio superado el año pasado por un impresionante Mike Vick. Kolb es un QB en el molde de Aaron Rodgers, buen brazo, buena presencia y escurridizo. Se le ha firmado una extensión por un pastizal, así que será el QB franquicia por bastantes años. John Skelton será el #2 y tanto Ron Bartell como Max Hall lucharan por un puesto en el roster. Los tres dispusieron de oportunidades el año pasado como rookies, pero ninguno mostró calidad ni madurez suficiente. Skelton es el más completo de los tres, tiene brazo y presencia y en unos años podría llegar a ser titular.

 

La posición de RB ha sufrido bastantes cambios. El titular el año pasado, Tim Hightower ha sido traspasado a cambio de una 5ª ronda. Sus problemas con los fumbles han sido el detonante. El titular será, en principio, Beannie Wells, primera ronda del draft hace un par de años. Tiene muchos problemas de lesiones y no es un buen back para situaciones de pase, ya que ni para el blitz ni es buen receptor. El cambio de filosofía a un ataque más equilibrado le vendrá bien. Es muy rápido a pesar de ser enorme (6-2, 229 lb) y su stiff arm es de los mejores de la liga. Ryan Williams será el #2, pero con capacidad para quitarle el puesto en cualquier momento. Es una amenaza de big play constante. Corre bien por dentro y por fuera, además de ser un buen receptor. Si cayó de la primera ronda es porque jugó el año pasado lesionado, lo que bajó sus prestaciones. LSH (LaRod Stephens Howling) será el RB de tercer down. Es muy pequeño (5-7) y escurridizo. El FB titular del año pasado, Regan Mauia sigue en plantilla pero la lógica dice que debería perder el puesto ante el más completo rookie de UConn Anthony Sherman. Veremos.

 

El principal beneficiado de la llegada de Kolb a Arizona será Larry Fitzgerald, que el año pasado se vió muy perjudicado por el mal juego de los pasadores. Volverá a ser la piedra angular del ataque aéreo, ya sea en pases cortos dónde aprovechará su cuerpo y altura o en profundo, dónde su impresionante salto y manos le hacen ser superiores a los DB contrarios. En el 90% de las ocasiones tendrá doble cobertura, con lo que los demás compañeros se beneficiarán de ésto. El cuerpo de receptores se verá mermado este año por tercer año consecutivo. Después de las marchas de Bryant Johnson y Anquan Boldin en años anteriores, esta temporada la baja importante es Steve Breaston, que se ha ido a los Chiefs. Early Doucet y André Roberts lucharán por ser el #2. Doucet es un clon de Boldin, un receptor para la zona media y corta, buenas manos y fuerte, eso sí, con problemas de continuidad por culpa de las lesiones. Roberts es rápido y escurridizo. Stephen Jonhson, Max Komar y el rookie DeMarco Sampson lucharan por completar el cuerpo. Una de las altas principales de la offseason se ha producido en el anteriormente débil cuerpo de TE’s. Todd Heap vuelve a casa (jugó en Arizona St) para demostrar que aún tiene cuerda. Es un gran bloqueador y tiene unas manos envidiables. Ayudará mucho a Kolb. Rob Housler (3ª ronda de este año) aprenderá de uno de los TE más completos de la última década. Es muy rápido y será una amenaza profunda. Jeff King, llegado de Carolina completa un cuerpo que será mucho más utilizado que en años anteriores.

 

La OL volverá a ser el gran talón de Aquiles del ataque, y van ya unos cuantos años. La llegada del gurú Russ Grimm no ha tenido el efecto esperado. El cambio de filosofía por un ataque más balanceado les debería ayudar, ya que son líneas más dotados para abrir huecos para el RB. El LT será para el bust Levi Brown. A pesar de haber sido elegido en el 5º lugar absoluto del draft de hace 3 años, no ha demostrado absolutamente nada. El año pasado le cambiaron al lado izquierdo pero sin grandes mejoras. Es lento y comete innumerables faltas. Es su última oportunidad. O juega bien o será cortado la primavera que viene. El RT será para Brandon Keith, 7ª ronda de hace 3 años. Está en la misma situación que Brown. El año pasado debutó como titular, abriendo auténticas autopistas … para los DE contrarios. Detrás de ambos tackles hay … nadie, bueno sí, Jeremy Bridges, lo que habla de la calidad de la unidad. Los G titulares no están claros. Daryn Colledge, recién llegado de Green Bay será posiblemente el LG titular. Para el G derecho se jugarán el puesto Rex Hadnot y Deuce Lutui, que ha vuelto al equipo después que los Bengals no le firmasen por sobrepeso. El C será otro año más para el irregular Lyle Sendlein. Al igual que con los tackles, no hay abundante depth detrás de ellos. Floyd Womack o el rookie free agent procedente de USC Kris O’Dowd intentaran ponérselo difícil al coaching staff.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Darnell Dockett. Es una bestia parda. No para en todo el partido y es de los pocos jugadores de la defensa que puede asustar al OC contrario. A pesar de jugar en una 3-4 superará los 7 sacks y le sancionarán más de 10 veces por violencia innecesaria.

La defensa también ha cambiado de coordinador. El patético y previsible Will Davis fue el primer coach cortado al acabar el año. Una vez acabada la SB, Ray Horton, exDB coach de los Steelers llegó a Arizona para intentar cambiar el aire a una mala defensa. A pesar de todo no hay muchas caras nuevas, así que la mejoría deberá venir gracias a una mejor lectura de los partidos por parte del DC y a un crecimiento personal de los jugadores.

 

Gran parte de la mejora de la unidad pasará por Dan Williams. El Nose Tackle de 2º año será la piedra angular de la defensa 3-4. Será el encargado de poner el cerrojo en el medio de la línea. El parar la carrera siempre ha sido el problema de esta defensa. A sus lados estarán Calais Campbell y Darnell Dockett, el mejor jugador de la unidad. Ambos son capaces de parar la carrera y de poner presión al QB contrario, sobretodo el Seminole. Es una bestia parda que intimida a los contrarios y es un líder para la unidad. Vonnie Holliday, Nick Eason y David Carter darán descanso a los titulares.

 

La línea de la LB es una de las incógnitas y a la vez problemas del equipo. La falta de pass rush es una de las lacras del equipo en los últimos años y no tiene pinta de haber mejorado este año. Desde Bertrand Berry hace ya unos años, nadie supera los 10 sacks en el equipo. Los OLB titulares serán Joey Porter y Clack Haggans, lo que claramente no es bueno. Porter no tiene mucha gasolina ya, pero es que Haggans debería estar retirado. No ponen presión al QB contrario y tampoco son placadores muy seguros. Sus suplentes son incógnitas. O’Brien Schoeffiel entra en su segundo año en la liga con ganas de demostrar la fama que traía de Wisconsin. Debería aportar mucho en downs de pase claros y irse adaptando a la posición de OLB poco a poco. Will Davis se vió forzado a jugar bastante en su año rookie, sin mucho éxito. Sam Acho es un rookie procedente de los Texas Longhorns que está en una situación parecida a Schoeffield, fue un buen DE de college y deberá demostrar si vale para OLB en los pros. Los ILB son jugadores muy solventes. Paris Lennon y Daryl Washington (2ª ronda el año pasado) serán los titulares. No son muy grandes, pero son buenos placadores. Sufren contra ataques terrestres, como el resto de la defensa. Para ayudar y dar descanso ha llegado Stu Bradley, el pijo de Nebraska, procedente de los Eagles, de dónde ha salido después de hacer algún año bueno.

 

La secundaria está cogida con pinzas, sobre todo después de la lesión del líder de la unidad, el safety Pro Bowler Adrian Wilson que se lesionó durante el TC. Aun no se sabe el alcance de la lesión, si fuese grave, la gerencia debería buscar un sustituto ya que Hamza Abdullah no es un titular de garantías. En el FS el claro titular es Kerry Rhodes, probablemente el mejor defensa de la temporada pasada. Llegó a cambio de una 4ª ronda para sustituir a Antrell Rolle, y desde luego que lo ha hecho mejor que el Cane. Su suplente será el bust de Alabama Rashad Johnson. El equipo invirtió una 3ª ronda en él, pero no ha demostrado nada. Es mal placador y toma siempre malos ángulos. Además, sufre cuando le emparejan en 1 contra 1 contra un TE o WR. Los CB titulares deberían ser Greg Toler y Patrick Peterson. El primero es gran cosa, pero no le suelen pillar la espalda. Es buen placador y ayuda en parar el juego de carrera. Peterson ha sido la primera elección del equipo este año. Tiene una pinta de jugón espectacular y debería ser titular desde ya. Otro rookie, AJ Jefferson y Richard Marshall (procedente de Carolina) lucharán por quitarle el puesto a Toler y por ser el nickel. El diminuto Michael Adams seguirá en el roster porque le hecha un par de … y porque es un buen jugador de ST. El #1 de la unidad en años anteriores, Dominique Rodgers-Cromartie salió rumbo a Philadelphia en el intercambio por Kevin Kolb.

 

Jay Feeley y Ben Graham seguirán siendo el K y el P titulares. Son eficientes y no hay motivo para buscarles sustitutos.

 

Para los retornos lucharan LSH, Patrick Peterson y André Roberts. LSH será un fijo en los retornos de kick. Peterson y Roberts se repartirán los punts. El CB fue una bestia en LSU retornando, vereos si sigue la tónica en la NFL.

 

– Kolb traerá estabilidad al puesto de QB.

– Larry Fitzgerald puede alterar el gameplan de la defensa contraria.

– Ray Horton mejorará la defensa.

DOWN

– La OL es un coladero.

– Falta alarmante de pass rush.

– Posible lesión para todo el año de Wilson.

 

Comenta la actualidad de los ARIZONA CARDINALS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.