Dallas Cowboys

1393

Record 2010:
6-10 (2-6 local)
Puntos anotados/encajados: 394-436 (-42)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(9) Tyron Smith OT USC
2-(40) Bruce Carter OLB North Carolina
3-(71) Demarco Murray RB Oklahoma
4-(110) David Arkin G Missouri St
5-(143) Joshua Thomas CB Buffalo
6-(176) Dwayne Harris WR

East Carolina

7-(220) Shaun Chapas FB Georgia
7-(252) Bill Nagy C

Wisconsin

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
364,3
Yardas de Carrera
111,6
16º
Yardas de Pase
252,6
Yardas Totales Permitidas
351,8
23º
Yardas de Carrera Permitidas
108,4
12º

Yardas de Pase Permitidas

243,4
26º

 

ALTAS
Abram Elam FS
Kenyon Coleman DE
Mike Belogun LB
Jimmy Saddler-McQueen DT
BAJAS
Alex Barron OT
Marion Barber RB
Marc Colombo OT
Sam Hurd/Roy Williams WR
Stephen Bowen DE
Kelvin Smith LB
Kris Brown K
Leonard Davis G

 

Tras la desastrosa temporada anterior con lesión de Tony Romo incluida y el cese del entrenador Wade Philips, los Cowboys llegan a 2011 con la obligación de volver a luchar por los playoffs a pesar de lo dura que se presenta la lucha por la NFC Este. Para ello, y obligados por el salary cap, se han desprendido de numerosos veteranos en un intento tanto de rejuvenecer la plantilla como de encontrar jugadores con hambre de football, algo de lo que por momentos pareció carecer la plantilla tejana el año anterior.

 

Al head coach Jason Garrett, en la que será su primera temporada completa al frente de los Cowboys, se ha unido Rob Ryan procedente de los Browns, como coordinador defensivo en un intento de revitalizar una defensa que el año pasado dio una lamentable impresión en numerosos partidos, acusando una falta de concentración y motivación preocupantes.

 

Contrarios a su costumbre, los Cowboys de Jerry Jones han pasado de puntillas en la agencia libre y han fiado su suerte al draft y a los agentes libres que ya tenían del curso anterior. Con todo esto aun teniendo un potente conjunto con algunos Pro Bowlers en nómina no se puede colocar el cartel de favoritos a los Cowboys a tenor de cómo se han reforzado sus rivales de división.

 

Photobucket

Tony RomoMVP ATAQUE: Tony Romo. La responsabilidad del ataque recaerá en su brazo.

A pesar de acabar la temporada pasada entre las mejores ofensivas de la liga, los tejanos no terminaron de cumplir las expectativas que habían levantado en pretemporada y alternaron grandes actuaciones con otras bastante irregulares. Mucha culpa de ello tuvo la lesión de Tony Romo en la semana seis de la competición, que lastro el juego de pase vaquero y sobrecargo el peso del ataque en un juego de carrera que tampoco cumplió las expectativas. Aun así Jon Kitna cumplió más que sobradamente y por ello ha ganado el seguir como reserva de Romo.

 

Con un backfield repleto, los vaqueros decidieron cortar a Marion Barber, aliviando de paso su limite salarial, para dar los galones de mando a Felix Jones que ya demostró que si las lesiones le respetan puede estar entre los mejores de la liga debido a su versatilidad. Como recambios, los Cowboys presentan a Tashard Choice y al novato De Marco Murray con la tarea de repartirse los minutos de descanso de Jones y las situaciones de tercer down.

 

El juego de pase volverá a estar liderado por Miles Austin como actor principal. Con la marcha de Roy Williams, será Dez Bryant totalmente recuperado de su lesión el que hará dupla con Austin en el receptor del lado contrario. Para el tercer puesto y con la marcha de Sam Hurd la disputa debería centrarse entre los jóvenes Kevin Ogletree, Cleveland James, Jesse Holey, el rookie Dwayne Harris y un ramillete de agentes libres que lucharán por dos plazas mas de receptores. Jason Witten, otra de las armas favoritas de Romo y quizás el tigh end mas completo de la liga, volverá un año más a ser la referencia en medio de las hash marks y a la hora de lograr las yardas duras. Los otros dos tigh ends, John Philips y Martellus Bennet se enfrentarán a una temporada crucial que podría marcar el resto de su carrera. Se espera una gran aportación de ambos tanto ayudando en los bloqueos como en el juego de pase.

 

Y por último la línea ofensiva vaquera, que sencillamente fue mediocre el año anterior, aparece como la gran incógnita de la temporada. Tras la marcha de Leonard Davis y Marc Colombo el lado derecho de la trinchera tejana recaerá en manos del flamante primera ronda Tyson Smith y si las lesiones le respetan, de Montrae Holland, todo un compromiso para ambos tanto para el rookie por su inexperiencia como para Holland, que a pesar de cumplir su noveno año en la liga nunca ha sido un jugador especialmente consistente y se ha pasado el training camp lesionado. Para el vital puesto de LT los Cowboys firmaron una extensión a Doug Free que le mantendrá protegiendo a Romo durante unos años más. A su derecha se alineará Kyle Kossier y como center estará otra temporada mas Andre Gurode dando solidez y garantías a Romo a la hora del snap. Listo para cualquier oportunidad espera David Arkin, un rookie con maneras que debería ver bastante acción este año.

 

Photobucket

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: DeMarcus Ware. Volverá a ser el ancla defensivo de los ‘Boys.

La llegada de Rob Ryan promete revitalizar una unidad defensiva que el año pasado toco fondo. El gran problema es que para ello Ryan cuenta con casi los mismos mimbres que el año anterior y ninguna ayuda a destacar procedente de la agencia libre.nLa gran debilidad vaquera, que fue la defensa contra el pase, no ha tenido la mejora que todos los aficionados se esperaban en la agencia libre. El deseado Nnamdi Asomuhga no sólo no recaló en los Cowboys sino que se marchó a los Eagles, con lo cual los tejanos lo sufrirán al menos dos veces por temporada.

 

La punta de lanza de la defensa 3-4 de Dallas estará capitaneada por Jay Ratliff como NT, flanqueado por Marcus Spears e Igor Olshansky si bien este podría perder su puesto a manos de Kenyon Coleman que viene pidiendo paso y a poco que mejore terminará siendo el titular en detrimento de Olshansky.

 

En los linebackers interiores repite la pareja del año anterior y tanto Keith Brooking como Bradie James parten como titulares pero según se desarrolle la campaña y a tenor de los problemas de lesiones que Brooking empieza a acumular no sería extraño que San Lee, en su segundo año, les arrebatara a cualquiera de ambos la titularidad. Para los puestos de linebackers exteriores un año mas los vaqueros volverán a encomendarse a DeMarcus Ware, para muchos el mejor OLB de la liga, y nuevamente esperan mucho de Anthony Spencer en la que podría ser una temporada clave para el de Purdue. Los jóvenes Victor Butler, en su tercera campaña, y el rookie Bruce Carter no solo contribuirán en la rotación sino que deberían ser parte fundamental de los equipos especiales.

 

Los problemas en la secundaria vaquera parece que continuarán ya que los Cowboys ni fueron capaces de firmar a ninguno de los CBs de calidad que visitaron la agencia libre ni parece que el recién llegado Abram Elam será la poción que revitalice el aún titubeante puesto de FS. Terence Newman y Mike Jenkins repetirán como CBs, insertándose Orlando Scandrick en el slot. Para el Strong Safety los vaqueros mantienen a Gerald Sensabaugh al que rescataron de la agencia libre un año más, y patrullando el centro de la secundaria estará el mencionado Elam

 

Photobucket

David Buehler no terminó de ser la respuesta que buscaban los Cowboys en el puesto de kicker y para eso han traído al novato agente libre Dan Bailey con la intención de buscarle competencia ya que Buehler no anduvo lo fino que debería con su porcentaje de aciertos. A favor de Buehler juegan no solo sus dos años de bagaje en la liga sino su facilidad para alcanzar la endzone en los kicks. En su contra va el hecho de que en distancias aceptables el año pasado falló varios kicks y un extra point. Una de las armas más fiables de los equipos especiales vaqueros será Matt McBriar, el eterno aussie vuelve por octava temporada con la etiqueta de ser uno de los mejores de la liga y por su pierna pasa el primer escalón de la defensa vaquera.

 

Para el escuadrón de kamikaces los Cowboys han perdido a una de sus estrellas, Sam Hurd, pero para eso plantearon un draft con la idea de conseguir jugadores para los equipos especiales que de paso pudieran ayudar en la rotación. Capitaneados por el rookie Bruce Carter , los novatos que quieran lograr una plaza en el roster final tendrán que dejar su impronta en el entrenador Joe DeCamilis. El tener a Dez Bryant como retornador da otra dimensión a los Cowboys . Bryant es de los jugadores que pueden cambiar un partido por si solo.

 

Photobucket
La vuelta de Romo y la llegada de savia nueva a la plantilla. Dez Bryant será titular desde la semana 1.
DOWN El que quizás tengan que alinearse dos novatos en la línea ofensiva. Ver como digerirá la defensa vaquera los novedosos esquemas defensivos de Ryan.

 

Comenta la actualidad de los DALLAS COWBOYS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.