Denver Broncos

1158

Estadísticas 2011:

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
19,3
25º
Yardas Totales
316,6
23º
Yd. de Carrera
164,5
Yd. de Pase
152,1
31º
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
24,4
24º
Yardas Totales Permitidas
357,8
20º
Yd. de Carrera Permitidas
126,3
22º

Yd. de Pase Permitidas

231,5
18º

{fusionchart id=»13″ ChartDEN}

 

ALTAS
Peyton Manning / Jacob Tamme QB/TE
Andre Caldwell WR
Keith Brooking LB
Jim Leonhard S
Drayton Florence CB
Tracy Porter CB
BAJAS
Tim Tebow QB
Eddie Royal / Dante Rosario WR/TE
Derrick Harvey DE
Brodrick Bunkley DT
Andre Goodman CB
Brian Dawkins FS

Draft 2012:

Ronda Jugador Pos College
2-(36) Derek Wolfe DT Cincinnati
2-(57) Brock Osweiler QB Arizona State
3-(67) Ronnie Hillman RB San Diego State
4-(101) Omar Bolden CB Arizona State
4-(108) Philip Blake OG Baylor
5-(137) Malik Jackson DE Tennessee
6-(188) Danny Trevathan OLB Kentucky

 

 

Después de una temporada de transición en la que no había muchas esperanzas en Denver, el equipo sorprendió a todo el mundo y logró ganar la división y meterse en los playoffs por primera vez en cinco años. El partido ante los Steelers es un resumen perfecto a la temporada, partido cerrado, un ataque por momentos inoperantes, la defensa manteniendo al equipo en el partido y al final una genialidad de Tim Tebow llevó al equipo a la victoria, una victoria sorprendente porque Denver no era el favorito y porque muy pocos jugadores tenían experiencia en los Playoffs. La contundente derrota sufrida a manos de los finalistas de la Superbowl, los New England Patriots, hizo mucho daño a la gerencia. La pareja John Elway y John Fox decidieron que el equipo tenía que aspirar a más.

 

La decisión estaba tomada, en Denver se aspira a algo más que una breve aparición en playoffs, por eso mismo desde la gerencia se hizo un lavado de cara. De los 11 jugadores que iniciaron para la ofensiva, solamente siguen los 5 líneas de ataque, el resto ya no forman parte del equipo. Conocedores de las limitaciones que tenía Tim Tebow para lanzar, decidieron salir a la agencia libre en busca de un jugador que mejorase de inmediato la posición de QB y John Elway lo encontró. Peyton Manning decidió que jugando para los Broncos tenía la mejor opción de ganar otro anillo. Con la llegada de Manning y el paso adelante que dio la defensa, se espera que este año los Broncos lleguen lejos en los playoffs. Aunque todo dependerá de como esté el cuello de Manning.

 

En defensa sigue la extraña tónica que ha tomado el equipo y que se basa en tener a un nuevo coordinador defensivo cada temporada. El año pasado, a diferencia del resto, no se despidió al coordinador, sino que éste tomo el mando de los archirrivales, Oakland Raiders. Su recambio es un “gurú” defensivo que ya trabajó con anterioridad con John Fox como coordinador defensivo, Jack del Rio. En Denver se espera que la llegada de Del Rio aporte más consistencia a una defensa que en algunos momentos de la temporada lució como sus antecesores, la llamada “Orange Crush”, limitando a los rivales a Field Goals. La marcha del DT Bodrick Bunkley y el retiro de Brian Dawkins son dos perdidas con las que Del Rio tendrá que lidiar.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Peyton Manning. La temporada de los Broncos gira entorno a su salud. Si se mantiene sano, los Broncos son contendientes claros a los PO. Sin él, aspiran a no ser los últimos de la división

Con la llegada de Peyton Manning el ataque tomará otro rumbo, si el año pasado el juego ofensivo giraba en torno al juego de carrera utilizando una especie de spread option que permitía resaltar las habilidades de Tebow y ocultar sus deficiencias. Este año el ataque volverá a un sistema más clásico de costa oeste con formaciones de dos TE. El juego aéreo que el año pasado no acompañó al equipo, será la pieza clave, con un Peyton saliendo de una severa lesión, el juego de pase corto será la tónica general del equipo al menos hasta mitad de temporada. La llegada de un futuro HoF a Denver, hizo que John Elway y cía. eligiesen en segunda ronda a un prometedor QB de la universidad de Arizona State, Brock Osweiler, un QB que dejó muestras de talento en su año Junior y que aún esta por pulir, se espera que sea la cara de la franquicia en dos o tres años, una vez Peyton Manning se retire, mientras, estará detrás de Manning aprendiendo los entresijos de la posición.

 

Después de liderar la liga en yardas terrestres gracias a un sistema que se basaba en la option y que instalo el coordinador ofensivo al darle los mandos del equipo a Tim Tebow y que servía para aprovechar los puntos fuertes del QB. Pero con la llegada de Manning, volveremos a un sistema más convencional, con un bloqueo zonal que ha sido el estandarte del ataque terrestre en Denver. En la posición de corredor titular volverá a estar un rejuvenecido Willis McGahee, jugador al que el paso de los años parecen no afectarle. Con la llegada de Manning se espera que el numero de veces que toque el balón disminuya, pero a la vez, se aproveche de esta situación para estar más fresco. En situaciones de 3º intento el rookie Ronnie Hilman tomara el protagonismo, su explosividad, rapidez y manos lo hacen en uno de los objetivos favoritos de Manning. Compartiendo acarreos con ellos, estará Knowshon Moreno, el jugador reclutado en la primera ronda del draft del 2009, no ha estado a la altura de las expectativas. Los continuos problemas con las lesiones le han limitado el tiempo de juego y aún no ha demostrado la calidad que se le presuponía cuando se le drafteo. Bloqueando para los corredores estará Chris Gronkowski, el FB supone una mejora respecto al anterior.

 

El cuerpo de receptores se ha rejuvenecido, las bajas de Brandon Lloyd y Eddie Royal, se han suplido con los WR seleccionados en el draft del 2010, Eric Decker y Demaryius Thomas, los dos jugadores acabaron la temporada jugando como titulares. De Eric Decker se espera que sea el objetivo predilecto de Manning, el trabajo realizado durante la offseason le ha ayudado a entrar en sincronía con la nueva estrella de la ciudad. De Thomas se espera que sea el objetivo a lo profundo del QB. Para dar profundidad a esta joven pareja, en la free agency se han añadido a Andre Caldwell, procedente de los Bengals, y un veterano que esta de vuelta con Manning, Brandon Stokley, que ya había estado en Denver, serán los encargados de abrir el campo. Matthew Willis presumiblemente sea el recambio de emergencia por si uno de los de delante se lesionan. En la posición de TE, también se ha renovado casi por completo, la llegada de Joel Dreessen y Jacob Tamme, dan a Manning dos objetivos fiables y con experiencia en la NFL, destacar que el segundo ya jugó con el QB en su etapa en los Colts, cosa que facilitará la comunicación entre ellos.

 

Como se ha dicho, donde no hay cambios de relevancia es en la OL. El tipo de juego de Manning le va a beneficiar en su conjunto y va a pafrecer una OL mucho mejor que la que permitió 42 sacks la pasada campaña. El tackle izquierdo Ryan Clady es el ancla de la unidad, y va jugar un importante papel como guardaespaldas en el lado ciego del #18. El joven Orlando Franklin jugará como tackle en el lado derecho, después de haber sido titular en todos los partidos de su temporada de rookie. En en interior de la línea, tanto el canter J.D. Walton como la pareja de guards Zane Beadles (en el lado izquierdo) y Chris Kuper (en el derecho), no son jugadores de élite pero son solventes protectores del pase y buenos bloqueadores para el juego de carrera. Kuper viene de una temporada en la que ha sido sacudido por las lesiones, y si es necesario el rookie Philip Blake puede ser una alternativa. Otro jugador que puede rotar por las posiciones interiores es Manny Ramirez, mientras que en el exterior lo son Chris Clark y Tony Hills.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Von Miller. El año pasado lideró al equipo con 12 sacks, este año se espera que su aporte sea aún mayor. Es el alma de la defensa.

El año pasado la defensa dio un paso adelante y por momentos fue de las mejores de la liga, hecho que no se daba desde la época en la que el equipo de colorado era contendiente a la superbowl. Tras esta brillante temporada, el coordinador defensivo se marchó al eterno rival, los Oakland Raiders, para ser su HC. La marcha de Dennis Allen, ha sido suplida por Jack del Rio. Del Rio es un destacado coach defensivo que ha dirigido a defensivas dominantes como la de los Ravens, Panthers o Jaguars. Los primeros picks del draft de los Broncos se destinaron a cubrir huecos a la defensa, sobretodo en la línea defensiva.

 

Los 41 sacks logrados el año pasado, situó a la línea defensiva en el top 10 de la liga en presión al Quarterback. En una liga cada vez más enfocada al juego aéreo, la presión al QB es cada vez más importante. La perdida del antes mencionado Bunkley, se ha suplido en el draft con la llegada de Dereck Wolfe, DT que se destaca por sus dotes de pass rush. A su lado Ty Warren, un veterano que ha estado dos años consecutivos sin jugar, pero que se espera que sea una ancla contra el juego de carrera. Detrás de ellos y rotando de forma habitual, estarán Justin Bannan y Kevin Vickerson. En los extremos de la línea estarán Robert Ayers y Elvis Dumervil que aportarán la presión al QB. La temporada pasada Dumervil volvía de una lesión y se notó la falta de practica, se espera que después de una temporada entera vuelva al cien por cien y seguir sumando sacks.

 

El cuerpo de LB esta liderado por el rookie defensivo del año, Von Miller. Jugador que tiene una capacidad para el pass rush bestial, 11 sacks el año pasado. Se espera que con una offseason entera, el jugador haya mejorado sus habilidades de cobertura de pase. En situaciones claras de pase, su presión al QB es vital para la defensa. En el centro se encuentra Joe Mays, el hombre al que un entrenador comparó su físico con el de Mike Tyson, después de una temporada en la que se consolido en el centro, el equipo le otorgo un contrato a largo plazo. A su lado se encontrara al inicio Wesley Woodyard, jugador que se destaca en cobertura. Después de cumplir su sanción el puesto pasará a ser de DJ Williams, el mejor LB que tiene la franquicia en este momento.

 

La secundaria seguirá líderada por uno de los mejores cornerbacks de la liga, Champ Bailey, el será el encargado de cubrir al principal receptor rival. A su lado se encontrara a veteranos confiables en las figuras de Tracy Porter y Drayton Florence, detrás de ellos estará el rookie Omar Bolden. En la posición de Safety, la retirada de Brian Dawkins ha sido suplida por la contratación de Mike Adams, jugador veterano y que se destaca por su seguridad en el placaje. A su lado los veteranos de segundo año Rahim Moore y Quinton Carter lucharán por acompañarle en la posición de SS.

 

El año pasado Matt Prater se destacó como uno de los Kickers más seguros de la liga acertando field goales largos y sin tiempo. Esto ha hecho que la franquicia de Colorado haya tenido que rascarse el bolsillo para renovarle. En la posición de Punter Britton Colquitt se mostró como un jugador preciso y con buena pierna.

 

No hay posiciones definidas en cuanto al juego de retorno. En principio, parece que Matthew Willis y Eric Decker van a competir por los retornos tanto de punts como de kickoffs.

 

  • Con Manning el equipo es contendiente a todo. Hacía tiempo que no se respiraba un ambiente tan positivo en Colorado.
  • La defensa, parece ser que este año será aún más dominante que el anterior.
DOWN
  • Las dudas entorno a la salud de Manning y la poca experiencia que hay detrás de él.
  • Los problemas fuera del campo que han tenido algunos jugadores clave del equipo.

 

Comenta la actualidad de los DENVER BRONCOS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.