Saint Louis Rams

1698

Estadísticas 2011:

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
12,1
32º
Yardas Totales
283,6
31º
Yd. de Carrera
104,2
23º
Yd. de Pase
179,4
30º
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
25,4
26º
Yardas Totales Permitidas
358,4
22º
Yd. de Carrera Permitidas
152,1
31º

Yd. de Pase Permitidas

206,3

{fusionchart id=»31″ ChartSTL}

 

ALTAS
Cortland Finnegan CB
Scott Wells C
Jo-Lonn Dunbar LB
Steve Smith / Trevor Laws WR/DT
Quinn Ojinnakka OT/G
Kendall Langford DT
BAJAS
Brandon Lloyd WR
Ron Bartell CB
Donnie Jones P
Billy Bajema TE
Chris Chamberlain LB
James Hall / Fred Robbins DE/DT

Draft 2012:

Ronda Jugador Pos College
1-(14) Michael Brockers DT LSU
2-(33) Brian Quick WR Appalachian State
2-(39) Janoris Jenkins CB North Alabama
2-(50) Isaiah Pead RB Cincinnati
3-(65) Trumaine Johnson CB Montana
4-(96) Chris Givens WR Wake Forest
5-(150) Rokevious Watkins OT South Carolina
6-(171) Greg Zuerlein K Missouri Western
7-(209) Aaron Brown LB Hawai’i
7-(252) Daryl Richardson RB Abilene Christian

 

 

El filósofo Eugenio Trías dijo «En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.» Una afirmación que puede ser discutible, pero para el caso que nos ocupa se ajusta perfectamente, ya que la era Spagnuolo acabó tras 3 años, en los que el 2º fue esperanzador pero los otros dos difíciles de empeorar, sin duda demostró que el cargo de HC le venía grande- La principal sensación que dejó fue que era demasiado buena persona para el cargo: no gritaba a los jugadores, no protestaba a los árbitros y no pedía a sus jefes que le mejorarán el equipo. Su falta de apuestas de riesgo al final acabo siendo su tumba. Y el sustituto encontrado lleva un bagaje a sus espaldas como HC que hace pensar que esos fallos no se vuelvan a producir.

 

Jeff Fisher fue con los Titans uno de los entrenadores más regulares y consistentes de la pasada década, y a un servidor siempre le pareció que era capaz de dominar todo lo que se moviera alrededor del equipo, otra cosa es que tome decisiones equivocadas donde podría citarse a Vince Young, pero desde luego no parece que vaya a moverse en la apatía de su predecesor en el puesto. Despierta tanto entusiasmo su presencia, que para el home opener contra los Redskins, con cada entrada se entregará un mostacho como el de Fisher para cada espectador tenga un look similar al nuevo sheriff. Y la diferencia en la dirección del equipo ya se ha notado sin que se haya producido el primer snap.

 

La gerencia se ha movido en estos meses más que en los tres años anteriores del anterior régimen, empezando por la mágnifica estrategia de negociación de Les Snead por el numero 2 del draft, consiguiendo un botín poco imaginable. Muchas gracias por supuesto a RGIII. Además entre la agencia libre y el draft se ha conseguido como mínimo la adquisición de un jugador por línea que en principio mejora lo pre-existente.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Steven Jackson: Fisher va a establecer un juego preferentemente de carrera, el hombre es SJ39 el RB con cuerpo de LB buscara huecos para hacer que su carrera se acerque a jugar por segunda vez en playoff

Sam Bradford vuelve a ser la esperanza del equipo después de una decepcionante temporada de Sophomore. Excusas podría poner muchas: encontrarse con un nuevo playbook y no disponer de pretemporada debido al lockout para practicarla, lesionarse en la mano lanzadora en el primer partido de la temporada, receptores que dejaban caer los balones de las manos como si estuvieran cubiertos de manteca, una línea ofensiva que batía records en la estadística de sacks permitidos… Visto así parece que la lesión de tobillo que le hizo perderse los últimos 6 partidos de la temporada, pudo ser un respiro para la pesadilla que estaba siendo la regular season para él. Pero si hay algo claro en la NFL de hoy en día es que no hay tiempo para excusas y ahora mismo Bradford sigue sin haber demostrado en profesionales que valía un numero 1 del draft.

 

Y de nuevo se encuentra con un cambio en el puesto de OC, en este caso será Brian Schottenheimer proviniente de los New York Jets, parece ser que impondra un ataque basado sobre todo en un juego de carrera que puede quitar presión al joven de antepasados pieles rojas. El segundo QB es un hombre capaz de batir los records de Brett Favre, al menos los de la universidad de Southern Mississippi. Seguro que Austin Davis se conformaría con tener una carrera la mitad de exitosa en profesionales. Ha soprendido a propios y extraños en St Louis con apariciones espectaculares que le han hecho ganar este puesto en el roster en detrimento del veterano Kellen Clemens. Ojito a este jugador, parece tener algo especial.

 

El principal referente en el juego de carrera seguirá siendo Steven Jackson. Aquí hay que hacer una mención aparte, estamos hablando de un jugador histórico; el máximo corredor de una franquicia por la que han pasado Marshall Faulk y Eric Dickerson en los mejores momentos de sus carreras, uno de los siete jugadores que ha sumado 7 temporadas consecutivas de más de 1000 yardas junto con los hall of famers Dickerson, Thurman Thomas, Barry Sanders, Emmit Smith, Curtis Martin y el reciente retirado Ladainian Tomlinson (que ya le sumamos como miembro del club de Canton). Y en esta nueva temporada parece que va a seguir siendo el eje en torno al que rote todo el ataque, Fisher parece que al contrario de lo que se estila actualmente en la liga va a implantar un sistema ofensivo basado en la carrera y mientras el cuerpo le aguante al bueno de Steven va a disfrutar de muchos balones para que los convierta en yardas. El también novato Daryl Richardson elegido en séptima ronda en ha realizado buenos partidos en pretemporada y ahora mismo parece que será el primer reemplazo de Jackson en el backfield. En la segunda ronda del draft se escogió a Isaiah Pead de la universidad de Cincinnati, un corredor de una fisonomía opuesta a la de Jackson, más pequeño y ligero, y parece poseer un excepcionales manos, por lo que se le verá mucho salir del backfield a recibir pases cortos, sin duda una gran ayuda para Sam Bradford. También parece que será el encargado de retornar los kick-offs. Podría darse el caso curioso de que los Rams fueran uno de los pocos equipos en la liga que tenga dos Full Backs en el roster definitivo, el fichaje de un probowler en la posición como es Ovie Mughelli, unido al que ya estaba en la partida Britt Miller, que además de en esta posición es un jugador importante en equipos especiales hace muy probable que esto sea así.

 

El cuerpo de receptores lleva siendo el gran enigma del equipo y el gran fracaso desde los gloriosos tiempos del Greatest Show on Turf. Este año vuelve a ser lo mismo se han vuelto a seleccionar dos jugadores en el draft que parecen estar cargados de potencial y que de manera casi inmediata tendrán posibilidad de demostrarlo. Brian Quick elección de 2ª ronda tiene como ventaja fundamental su tamaño, su poderío físico debe utilizarlo para castigar defensores en el cuerpo a cuerpo, la comparación automática con un jugador conocido en la liga es Terrell Owens; y Chris Givens jugador rapidísimo destinado a convertirse en la amenaza vertical que se pueda aprovechar de las jugadas de play action. Sin embargo la mejor noticia en este cuerpo es sin duda el regreso de Danny Amendola, hay quien piensa que su baja la temporada pasada fue tan determinante en el equipo como pudo ser la de Peyton Manning en los Colts. Nuestro Welker particular volverá a ser el principal amigo de Bradford (con el que ha entrenado privadamente imnumerables veces en esta offseason). El gran enigma será de nuevo Danario Alexander, sin duda el mayor Play Maker que existe en la plantilla pero con la eterna amenaza de cuando caerá lesionado, y de nuevo esta en la misma situación protegiéndole para que sus endebles rodillas no salgán hechas astillas de forma definitiva. Sano es uno de los mejores receptores de toda la liga, esperemos que llegué el momento de poder verle una temporada entera. Steve Smith parte con muchas posibilidades de completar el roster, sus buenas manos siempre serán bienvenidas dentro de un grupo en lo que domina es la juventud. Brandon Gibson, que ha sido titular las últimas temporadas, verá perder muchas posiciones en el deph chart corriendo peligro de quedar fuera. Los jugadores de segundo año Greg Salas y Austin Pettis, el primero por arrastrar una lesión y el segundo por arrastrar una sanción de la temporada pasada por consumir sustancias prohibidas, son claros aspirantes a descarte.

 

Lance Kendricks volverá a ser el titular en la posición de TE tras una temporada rookie en la que fue una de las grandes decepciones del equipo en primer lugar por la cantidad de drops que realizo y por que aunque se pensaba que iba a ser un objetivo fundamental a la hora de llegar a la End zone termino la temporada con 0 TD. Sin duda tendrá que afrontar esta temporada con ganas de resarcirse de su deficiente actuación anterior e intentar acercarse a ese tipo de TE como Gronkowski, Gates o Graham, que son piezas maestras en los ataques de sus respectivos equipos. Mathew Mulligan fichado en la agencia libre y Michael Hoomawanui, completarán el roster si este último se recupera de una inoportuna lesión en la offseason.

 

La OL fue sin duda lo peor del equipo la temporada pasada. Si ya con los titulares la cosa no empezó bien, encima llegaron las lesiones lo que llevó al sinsentido de que en algún partido ninguno de los titulares estaba en su puesto. La gran incorporación, y el pilar por el que esta línea tiene que sostenerse para conseguir fiabilidad, ha sido Scott Wells, pieza fundamental en el gran ataque que ha conseguido Green Bay en las últimas temporadas. Rodger Saffold tendrá una nueva oportunidad en el tackle izquierdo tras una mala temporada anterior en donde además de lo problemas comunes al resto de la línea sumo una enorme cantidad de penalizaciones, especialmente salidas falsas, por lo que deberá tener un mayor nivel de concentración para superar este defecto. Con el que parece que se acabó la paciencia es con el antiguo nº2 del draft Jason Smith, el puesto que ocupaba en el tackle izquierdo pasará a ser de Barry Richardson fichaje en la agencia libre provieniente de los Chiefs. Los guards serán el veterano Harvey Dahl, jugador de gran intensidad y con fama se sucio en la liga, y Quinn Ojinnaka. El novato Rokevious Watkins será el primero en entrar en esta rotación.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Chris Long: Su combinación de rápidez, fuerza, técnica y resistencia le convierten en la principal preocupación del QB rival, su importancia va más allá de sus propias estadísticas facilitando la labor del resto de la defensa.

El hombre más importante de la línea defensiva y probablemente de toda la defensa es Chris Long. Su insistencia en perseguir a los QB rivales redunda no solo en su beneficio si no también en la de sus compañeros de línea así como en la secundaria que se ve beneficiada por la urgencia con la que muchas veces han de realizar los lanzamientos. El pass Rush esta asegurado con su sola presencia. En el lado contrario partirá Robert Quinn que tras una esperanzadora temporada Rookie, parece listo para explotar como una gran amenaza fundamentalmente por su velocidad, también tendrá importancia en los equipos especiales ya el pasado curso consiguió bloquear dos punts. El centro de la línea sera nuevo con Kendall Langford fichado de los Dolphins y el novato seleccionado en primera ronda Michael Brockers, se trata de dos DT rápidos y jovenes en los que recaerá la tarea de parar la carrera, algo que no se consiguió la temporada pasada, convirtiendo a muchos de los corredores que jugaban contra nosotros en hombres record de sus franquicias en cuanto a yardas de carrera.

 

Dentro del cuerpo de linebackers, James Laurinaitis es el QB de la defensa. Pese a su juventud es junto con Bradford, Jackson y Long una de las caras representativas de la franquicia Entre Mario Haggan y Rocky McIntosh se repartirán el lado fuerte, ambos tienen ya experiencia en la liga como titulares y parecen ser garantía suficiente para el puesto. En el lado débil Jo-Lu Dunbar viene de los Saints, en un principio de la mano del sancionado Gregg Williams, es un jugador que sufre en cobertura por lo que probablemente le veremos entrar mucho en blitz dentro del pocket rival.

 

Hablando de la secundaria, el puesto de CB fue maldito el año pasado en este equipo, hasta 11 jugadores de este puesto acabaron en la lista de lesionados. Sin miedo a esta maldición Cortland Finnegan ha llegado de la mano de Fisher desde Tennesse para liderar la línea, otro de los grandes aciertos de la nueva gerencia del equipo, para rellenar un puesto que tantos quebraderos de cabeza ha dado en las últimas temporadas. El novato Janoris Jenkins no ofrece dudas en cuanto a su calidad, pero su comportamiento tiene muchos asteríscos puestos, esto ha hecho que su contrato tenga signin bonus relacionados con los incidentes, o mejor dicho la falta de ellos a lo largo de la temporada. Todo parece indicar que saltará a los leones desde el primer día como titular, un reto importante en una liga cada vez más enfocada al pase. Los recuperados Bradley Fletcher y Jerome Murphy también tendrán muchos snaps en formaciones de nickel y dime. Otro rookie Trumaine Johnson se ha ganado su puesto el el roster sobre todo por su dureza y fortaleza. El strong safety será la revelación del equipo la pasada temporada Darrian Stewart. Se mostró como un jugador muy completo y con gran habilidad para recuperar balones, hizo que no se echara de menos a un OJ Atogwe que había sido la referencia en este puesto durante varios años. El veterano Quentin Mikell estará a su lado intentando llegar a los huecos que dejen sus compañeros en las coberturas. Craig Dahl será el primer reemplazo para cualquiera de los safetys, un hard hitter, que precisamente por buscar mucho el golpe duro su principal problemas es pasarse de frenada.

 

El hecho de no estar muy holgados en el techo salarial ha hecho que los Rams se desprendieran de sus veteranos kickers y se encomienden a dos rookies que parece que potencia de patas no les falta. El kicker Greg Zuerlein ha sido la sensación de la pretemporada, viene de batir records en la pequeña universidad de Missouri Western State, y algunos ya le comparan en terminos de potencia con Janikowski. Incluso Jeff Fisher le ha pedido en esta pretemporada que no chute los kick offs tan fuerte para que el equipo contrario retorne alguno y pueda ver a su equipo de cobertura, ya le conocen en St Louis como «Greg, the leg». El hecho de jugar en un dome le hará más fácil la tarea. El punter será Johnny Hekker de la universidad de Oregon State, y que también parece poseedor de una gran pierna.

 

  • El cuerpo técnico se ha movido brillantemente en la agencia libre y en el draft, para conseguir una gran cantidad de adquisiciones que dan un salto grande de competitividad al equipo.
  • El fichaje de Scott Wells puede ser el pilar fundamental sobre el que construir un ataque efectivo.
  • La reconstrucción de la secundaria.
DOWN
  • El cuerpo de receptores parece poco variado, con muchos jugadores para jugar rutas cortas y sin claras amenazas profundas.
  • Muchas dudas vuelve a haber sobre si los tackles ofensivos podrán evitar que Sam Bradford pueda volver a ser masacrado.

 

Comenta la actualidad de los SAINT LOUIS RAMS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.