Ultimo partido de la temporada 2010. Los Seahawks se jugaron el todo por el todo contra los Rams, en casa. El resultado lo sabemos todos. En el vestuario esta vez el balón del partido no lo daba el Head Coach, esta vez le tocaba al equipo. Y el equipo tenía claro para quién era el balón del partido. Un balón que no era del partido, ese balón era el de la temporada entera, y estaba claro quién lo merecía mas que nadie.
Pete Carroll recibía el balón de su equipo, de mano de Spencer, de sus jugadores. Estaba claro que en su primer año se había ganado el respeto de sus jugadores. Los Seahawks ganaron el título de división, puede que la “peor división” de la NFL en aquellos momentos. Puede que la marca de 7-9 no sea el reflejo de un equipo que merezca estar en la Postseason en estos tiempos, pero el objetivo en la temporada estaba claro en una división tan igualada. El objetivo numero 1 era el conseguir el título de división, era la única manera posible de entrar en la postseason, era un objetivo alcanzable y los Seahawks fueron a por él.
Se consiguió el objetivo, Carroll recibió el balón, lo agradeció pero tardo como 30 segundos en dejar claro lo que tenía en la cabeza, el siguiente partido. Acaso alguien duda de qué metería Carroll en la cabeza de los Seahawks, estoy seguro que la motivación a sus jugadores para recibir a los actuales campeones los Saints, no fue difícil. Jugaban en casa, todo el mundo los daba como perdedores, era un regalo para los Saints el enfrentarse al peor equipo de los posibles en la wildcard. ¿Acaso no hay mejor reto para cualquier jugador? Los Seahawks le demostraron a los Saints que las victorias se consiguen en el terreno de juego, todo lo hecho antes o después no sirve de nada. Los Seahawks demostraron que ganar en Qwest Field no es tarea fácil, e hicieron uno de sus mejores partidos de los últimos años. En el recuerdo quedara para siempre la carrera de Marshawn Lynch, una carrera para la historia.
Pete Carroll tiene claro el próximo objetivo, es el dar un paso más. Los Seahawks tienen claro el principal objetivo, el título de división. El siguiente paso sólo se gana de una manera y es en el terreno de juego. Los Seahawks no son favoritos a nada pero nadie les quita el desear dar un paso más.
Si hay que hablar del ataque de Seatte está claro que hay que empezar por el principal cambio. Ya nadie recuerda un QB con el casco de los Seahawks que no sea Matt Hasselbeck. Diez temporadas dejan claro el rendimiento de Matt, quizás no sea un QB para la historia, pero estuvo a un paso de la gloria, llevando a los Seahawks a la Super Bowl. No se consiguio el anillo, pero está claro que Hasselbeck tiene mucha «culpa» de los buenos años de Seattle en la última década.
Así, nadie puede negar que el puesto de QB es el que más dudas deja en el roster. La apuesta de el nuevo coordinador ofensivo Darrell Bevell es Tarvaris Jackson. Está claro que con su llegada habrá apostado fuerte para confiar en su primer año como OC en el ex de Minnessota, él lo conoce bien, han pasado los últimos 5 años juntos y está claro que Bevell debe confiar bastante en Jackson para poner en sus manos su futuro en Seattle. Jackson solo cuenta con una temporada como QB titular, sin embargo perdió su oportunidad. Después de la llegada de Brett Favre, se le cerraron las puertas definitivamente. Jackson cuenta con una segunda oportunidad de ganarse un puesto de titular en la NFL, la temporada dictara sentencia. En el banquillo estará a espera de su oportunidad Charlie Whitehurst. Parecía que sería el QB titular pero está claro que tanto Carroll como la llegada de Bevell y Jackson le han relegado al segundo puesto. Whitehurst estará esperando la caída de Jackson, su último partido en Seattle fue la victoria ante los Rams con Hasselbeck lesionado. Esto lo tienen los fans en el recuerdo y es su mejor carta de presentación. En el tecer puesto de salida estará el rookie Josh Portis. De él destaca por su velocidad, pero su rendimiento es toda una incógnita, es capaz de lo mejor y de lo peor. Para mí tiene un futuro prometedor, el tiempo lo dirá.
El principal responsable del juego de carrera está claro y será el mismo que el del año pasado. Marsawn Lynch será el arma principal en la que sera su primera temporada completa como un Seahawk. Estará acompañado de Justin Forsett y Leon Washington, Forsett perdió el año pasado su posibilidad de ser titular con la llegada de Lynch e incluso parece que Carroll es más del agrado de Washington para aprovechar su velocidad en posibles jugadas de screen. Forsett es siempre una incógnita pero es un buen apoyo en el backfield para Lynch. Carroll también tiene otraa opción que si le da oportunidades de jugar pienso que le puede dar un gran rendimiento. Se trata de Thomas Clayton, quien destaca por su potencia. Veremos si Carroll se acuerda de él. El puesto de FB parece claro para Michael Robinson, quien en principio estará acompañado de Dorson Boyce.
Si en algo no puede tener quejas el equipo es en el juego aéreo, con la llegada de 2 hombres sumamente importantes. Un WR como Sidney Rice, y el TE procedente de los Raiders, Zach Miller son los hombres más importantes con los que cuenta el equipo en este apartado. La llegada de Rice se espera que no sea otro fiasco como lo fue en su momento el ex-bengal T.J. Housmanzadeh. Se espera mucho de Rice en un puesto vacante desde hace mucho tiempo en las filas de Seattle. Gran parte del futuro de Seattle pienso que pasará en su aportación. Rice estará bien acompañado, con Mike Williams, del que se espera que sea el complemento perfecto para Rice, Ben Obomanu y Golden Tate. Todos ellos formarán parte el grupo de WR, mientras otros nombres parecen que se jugarán el estar en el roster final para la temporada: Kris Durham, Chris Carter, Doug Baldwin, Isahia Stanback, Pat Williams y Deon Butler. Baldwin estará por su papel en equipos especiales y en principio Butler y Stanback cuentan con ventaja de estar en el equipo mientras que Durham fue la única elección de un WR en el draft, así que se espera su oportunidad. El puesto de TE tiene un solo nombre Miller, grandísimo refuerzo. Está claro que es un hombre que dará muchas alegrías al publico de Seattle en un puesto, el de TE, que echaba de menos un hombre de garantías como Miller. Se espera que sea el mejor TE que hayan tenido los de Seattle en los últimos años. John Carlson, del que se esperaba mucho, parece no ser del agrado de Carroll y su lesión, que le hará perderse toda la temporada lo puede relegar al olvido con hombres como Anthony McCoy y Dominique Byrd. McCoy será el segundo TE del equipo y del que se espera que este año aproveche su oportunidad, mientras que Byrd aprovechara la oportunidad con la lesión de Carlson.
Está claro que la OL será un pilar primordial para la protección de Jackson y el buen hacer del QB titular. Los titulares están claros, y en principio no hay dudas en el quinteto inicial. Russell Okung como tackle izquierdo, el guard Robert Gallery a su lado, Max Unger como center, John Moffitt como guard derecho y James Carpenter cerrando la unidad. Estos son los 5 nombres que se encargarán de hacer el trabajo más complicado e importante para el equipo, proteger a un QB falto de confianza. De su máxima protección dependerá en gran parte el futuro de esta temporada, aunque esto está claro que pasa en todos los equipos. Okung es una garantía y con la llegada de Gallery el lado izquierdo parece de garantías. El lado derecho es donde están las dudas. Los Seahawks han apostado por dos rookies y tanto Moffit como Carpenter (elección de primera ronda) deben responder a lo que el equipo ha invertido en ellos, dos elecciones altas y se espera mucho de ellos.
Muchos cambios. La defensa fue de las partes más importantes del equipo el año pasado. Si Hasselbeck era el santo y seña del ataque, no hay que decir otra cosa de Lofa Tatupu. Era el alma en el cuerpo defensivo del equipo. Su no continuidad en el equipo es un golpe duro para el cuerpo de LB, pero está claro que Carroll quería cambios en el equipo y Tatupu se quedo fuera del proyecto.
En la línea defensiva contamos con la llegada del DT Alan Branch. Es candidato a formar pareja con Brandon Mebane en el interior. En los exteriores repetirán Chris Clemons y Red Bryant. Está claro que la DL no es lo mejorcito de la NFL pero con la llegada de Branch parece reforzarse. Clemons además parece estar en un buen momento y eso el equipo debe aprovecharlo. Me parecerá importantísimo el papel de dos hombres, Raheem Brock, que me parece uno de los jugadores más infravalorados de Seattle y del que pienso que debería ser titular, y la llegada de Jimmy Wilkerson, otro hombre importante que le da más profundidad a la línea.
En el cuerpo de LB se echarán de menos a dos hombres, tanto a Tatupu como a Will Herring, que se marchó a los Saints. Ambos dejan un hueco importante en el equipo. De todas maneras, hombres como Aaron Curry, David Hawthorne y Leroy Hill deben coger el testigo y demostrar que su buen papel en el último año no fue casualidad. Hawthorne será el MLB titular, mientras que Curry se encargará del lado fuerte y Hill del débil. La llegada de K.J. Wright debe ser de gran ayuda, pero tratándose de un rookie su rendimiento es como el de cualquier novato, todo un desafio. Creo que el equipo echara mucho de menos a Tatupu y a Herring esperemos que nuevos nombres como Malcom Smith y Mike Morgan, dos ex-USC, ayuden a olvidar a estos dos jugadores.
Y en la secundaria encontramos al que puede ser la estrella del equipo en el lado defensivo del balón en los próximos años, Earl Thomas. El free safety es sin ninguna duda el mejor del equipo en su primera temporada no defraudo a nadie. Este debe ser el año de su consagración y volver a demostrar su talento. La llegada de Atari Bigby debe reforzar aún más la unidad de safeties, aunque también habrá que esperar que no dé problemas y altere el buen ambiente del equipo. La franquicia ha apostado por él y su complementación con Thomas puede ser fantástica para el equipo. El eterno Marcus Trufant no tiene rival en su posición en el equipo como uno de los CB, mientras que Kam Chancellor parece que se ha hecho con un puesto de titular, con Walter Thurmond a la espera de su oportunidad. La llegada de Bigby pone bastante en duda la confianza a las primeras de cambio en las dos elecciones del draft en la secundaria, Richard Sherman y Byron Maxwell, o el mismo Mark LeGree. La secundaria pienso que está en buenas manos con Carroll y éste espera que el tiempo le dé la razón.
El puesto de Kicker lo el veterano Jeff Reed. Brandon Coutu esperará su oportunidad de ser repescado si Reed no da el rendimiento esperado. La llegada del veterano kicker de Pittsburgh deja más claro que el equipo se equivocó con Coutu. El Punter seguirá siendo Jon Ryan que se ha ganado el puesto sin que nadie lo ponga en duda hasta el momento.
Los retornos seguirán siendo cosa de Leon Washington aunque la entrada de Doug Baldwin en el equipo podría cambiar las tornas en favor de Baldwin en más de una ocasión. De todas maneras con la nueva reglamentación será complicado ver retornos importantes tanto de Leon como de Baldwin.
|
Comenta la actualidad de los SEATTLE SEAHAWKS en su Post Oficial de nuestro foro.
{jcomments on}