Virginia Tech Hokies

1880

 

Virginia Tech Hokies


Record 2010:
11-3 (7-2 local)
Bowl: Derrota ante Stanford en la Orange Bowl (40-12)
Conferencia: ACC
Coach: Frank Beamer

Calendario:

Fecha Rival
03-09-2011 Appalachian State
10-09-2011 en East Carolina
17-09-2011 Arkansas State
24-09-2011 en Marshall
01-10-2011 Clemson
08-10-2011 Miami
15-10-2011 en Wake Forest
22-10-2011 Boston College
29-10-2011 en Duke
10-11-2011 en Georgia Tech
17-11-2011 North Carolina
26-11-2011 en Virginia

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
País
Yardas Totales
402,3
41º
Yardas de Carrera 198,7 23º
Yardas de Pase
203,6
72º
Yardas Totales Permitidas
361,5
52º
Yardas de Carrera Permitidas
155,9
64º

Yardas de Pase Permitidas

205,6
40º

Líderes 2010:

PASE PAS CMP YDS TD
Tyrod Taylor 315 188 2.743 24
CARRERA CAR MED YDS TD
Darren Evans 151 5,7 854 11
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Jarret Boykin 53 16 847 6

 

La temporada que ha pasado fue muy positiva para los de Blacksburg, llegando nuevamente a jugar la Orange Bowl (los Hokies están entre los únicos 3 equipos en la NCAA en jugar 18 Bowls consecutivos) en donde cayeron derrotados frente a Stanford Cardinal por 40-12. Récord de 11-3 para cerrar la temporada (las 11 victorias de forma consecutiva). Pero los cambios llegan y bien fuertes para la temporada que se avecina luego de la partida de, entre otros, el QB Tyrod Taylor y el RB Ryan Williams a la NFL, ambos grandes pilares de la ofensiva Hokie de la temporada que pasó.

No cabe duda de que el Head Coach Frank Beamer, que ha iniciado ya su año número 25 al frente del equipo (récord de 198-95-2), sabrá realizar un trabajo de calidad con los cambios sin perder su esencia de tantos años, esa que le ha dado muchos éxitos. Lo bueno para él es que otros jugadores importantes seguirán en el equipo como el WR Jarrett Boykin (senior), el CB Jayron Hosley (junior), líder en intercepciones a nivel nacional de la temporada pasada con 9 y el MLB Bruce Taylor (junior).

Photobucket

Jarrett BoykinMVP ATAQUE: Jarrett Boykin. El WR senior tiene la gran opción de convertirse definitivamente en uno de los mejores receptores que ha tenido el programa en su historia, acercándose a pasos agigantados en los números y, con el juego posiblemente más efectivo de pase de Logan Thomas, tendrá mas chances de seguir su avanzada cuesta arriba en su carrera. Está llamado a ser el mejor jugador ofensivo de los Hokies.

Para el QB sophomore Logan Thomas no será fácil llenar ese vacío que ha dejado Tyrod Taylor luego de su partida a la NFL, sin embargo tiene experiencia en partidos de liga, el año pasado participó en 7 encuentros con 12/26 para 107 yardas y ninguna anotación. El punto fuerte de Thomas y que lo diferencia de Taylor es su altura de 6-6 frente a los 6-1 de Tyrod, lo que supone una ventaja al enfrentar a las defensas rivales al buscar el pase desde el pocket. Thomas fue nombrado el mejor jugador ofensivo en los Spring Practices demostrando un brazo muy potente y una gran movilidad, sin duda que ya se ha ganado la confianza de los técnicos y será el quarterback número 1 del equipo para ésta temporada (el especialista Phil Steele incluso lo ha comparado sutilmente con Cam Newton). Por lo visto en el último año, donde más destacó la ofensiva Hokie fue en el juego de carrera, tanto de Williams y Evans como el propio Taylor siendo el programa número 23 en la nación con un promedio de 198,7 yardas terrestres conseguidas por partido. Veremos si esta temporada con Thomas a la cabeza se mejora el juego de pase, ya que el programa terminó en el lugar 72 de la nación en la última temporada en dicho apartado.

Por su parte el RB junior David Wilson tendrá la misión de encargarse del juego de carrera de Virginia Tech debido a la partida de Williams y Evans a la NFL. Al menos debe mantener ese nivel en el juego de carrera del equipo y así conseguir una ofensiva más equilibrada. Wilson corrió para 619 yardas y 5 TDs la temporada anterior y además consiguió 234 yardas en 15 recepciones para 4 TDs, es decir, todo indica que es el runningback indicado para tomar el mando en el juego de carrera, por delante del senior Josh Oglesby que debiera ser el segundo en el depth-chart del equipo. Wilson además se encargará de algunos retornos de kickoff (la temporada que pasó regresó dos para TD, uno de 90 yardas y el otro de 92).

Para mejorar el juego de pase, los Hokies sólo necesitan un QB como Thomas ya que el cuerpo de receptores entrega confianza con sus tres integrantes principales, los seniors Jarrett Boykin, Danny Coale y Dyrell Roberts). Jarrett ya está de camino en convertirse en el Hokie con más yardas de recepción y pases atrapados en la historia del programa pues en 3 años acumula 2.123 yardas (el cuarto mejor registro histórico del equipo), 17,3 yardas de promedio por recepción y 13 TDs. Sin duda que con Thomas pueden combinarse y convertirse en un arma letal esta temporada en el juego aéreo, algo que puede ser diferente (y mejor) a como lo era con Taylor en el equipo.

En la línea ofensiva no habrá grandes cambios, el RT senior Blake DeChristopher seguirá siendo el “veterano” de la unidad. La temporada pasada consiguieron el segundo lugar en la Conferencia ACC en yardas obtenidas en carrera, esta temporada deberán ser un apoyo mucho más efectivo para Thomas en el juego de pase.

Otro cambio muy importante en la ofensiva de Virginia Tech es la del senior Chris Drager quien jugó las últimas dos temporadas como DE, pero esta temporada jugará como TE. Sin embargo, la posición no la desconoce ya que jugó en ella en su año true-freshman en 2007 y en 2008, no siendo movido a DE hasta 2009 en donde se desempeño de manera excelente. Ahora vuelve a su posición original.

Photobucket

Jayron HosleyMVP DEFENSA: Jayron Hosley. Ya es uno de los mejores cornerbacks de la nación a nivel de college y esta temporada no será la excepción. Con su récord nacional de 9 intercepciones el año pasado y el nuevo protagonismo que tomará en la secundaria Hokie con la partida de Rashad Carmichael a la NFL, sin duda que será el jugador defensivo más destacado del equipo.

Sin duda que es la parte del equipo que debe mejorar para obtener aún mejores resultados. Contra el juego de carrera rival, Virginia Tech se ubicó el 64º de toda la nación la pasada temporada (de hecho permitieron 155,9 yardas de promedio por partido, la peor marca del Coordinador Defensivo Bud Foster en los 15 años al frente de la defensiva Hokie). Contra el juego de pase no fue mucho mejor, al ocupar el lugar 40º de la competición en dicho apartado. Por otra parte, fueron el mejor equipo en toda la nación en el turnover margin con +19 total y un promedio +1,36 por partido.

La línea defensiva estará compuesta por un junior y tres sophomores, es decir, se puede concluir que no es una DL muy experimentada, por lo que el trabajo de los técnicos deberá ser fundamental. El DE sophomore James Gayle se proyecta como un jugador desequilibrante en la línea por el exterior de la defensa 4-3 de Foster. En la temporada pasada (su primer año, el 2009 fue redshirted) fue titular en los 14 encuentros, tuvo 4 sacks, 12 QB hurries y 1 fumble forzado, entre otros. En los Spring Practices recientes, otro jugador destacado fue el DT sophomore Derrick Hopkins.

Pero como ya lo decía, Foster sabe que debe mejorar la defensa contra la carrera y para ello está poniendo énfasis en sus linebackers exteriores titulares, el junior Jeron Gouveia-Winslow y el sophomore Tariq Edwards, además del líder de ésta unidad, el MLB junior Bruce Taylor (líder en tackles del equipo con 91). Edwards reemplazará al relegado OLB Lyndell Gibson, titular en la temporada pasada y que queda a un lado por decisiones técnicas ligadas a su rendimiento. Foster utilizó la temporada pasada la formación nickel para cubrir mejor el pase ya que consideró que Gouveia-Winslow no era lo suficientemente bueno en ello. Pero esto implicó finalmente perder en la eficiencia del juego de carrera rival, por ello volverá a su 4-3 mientras los linebackers exteriores puedan seguir desarrollándose mejor en la cobertura de pase o zonal.

Por su parte, el CB junior Jayron Hosley fue ranqueado como uno de los mejores de la nación en su posición y deberá ser el cornerback líder de la secundaria. Esta unidad sufrió la partida de Rashad Carmichael hacia la NFL (Houston Texans), lo que implica que Hosley tendrá más trabajo en la marca man-to-man, trabajo que hacia precisamente Carmichael. En esas tareas deberá demostrar y confirmar su talento. Hosley también es el especialista en retorno de punts, y en sus dos años en Virginia Tech ha devuelto 2 para touchdown y alcanzado 587 yardas. Tuvo 9 intercepciones la temporada pasada, la mejor marca a nivel nacional, y es aquí donde se nota que sus tareas fueron más coberturas zonales que al hombre, pero la temporada entrante deberá demostrar su valor como jugador Hokie al tener obligaciones adicionales en la marca. Su compañero, el sophomore Kyle Fuller está dispuesto a transformarse en el nuevo titular de la defensiva y acompañarlo en estas tareas.

En la profundidad del campo no hay grandes cambios, el líder sigue siendo el FS senior Eddie Whitley, titular indiscutible con 80 tackles totales en sus tres primeros años con los Hokies más 2 intercepciones y 2 fumbles forzados. El SS titular es el sophomore Antone Exum que jugará en esta posición a partir de este año, ya que la temporada pasada lo hizo de segundo FS en la defensa nickel.

Photobucket

Las pasadas cuatro temporadas, los Hokies hicieron debutar a un nuevo kicker y siempre fue un senior de quinto año. Eso probablemente no ocurrirá este año ya que el sophomore Cody Journell se proyecta como el posible pateador titular del equipo, pasando antes por place-kicker. El mejor rendimiento en los equipos especiales la temporada pasada estuvo en los field goals intentados con un 95,5% de acierto, el mayor de toda la nación. El responsable fue el Chris Hazley quien ya es jugador de los Buffalo Bills de la NFL, por ello los Hokies se vieron obligados a buscar un reemplazante para esta temporada.

Se debe mejorar en los retornos de kickoff ya que los Hokies obtuvieron el lugar 64º en todo el país en yardas obtenidas con un total de 1.136 y 22,7 de promedio por intento. En los retornos de punt también es necesario un mejor desempeño, pues se obtuvo el lugar 34º de la nación con 261 yardas totales ganadas y 12,4 de promedio obtenidas por intento. Como si fuera poco, obtener el lugar 85º en porcentaje de extra points convertidos con un 94,6% no es del todo eficiente aunque su influencia real en el juego es escasa.

Photobucket
En Virginia Tech hay grandes receptores de nivel y que se mantienen en el equipo para esta temporada, eso le puede dar confianza al nuevo quarterback titular Logan Thomas, cuyo potente brazo se puede combinar con sus receptores y mejorar el juego de pase de los Hokies. Por otra parte, a pesar de la partida del cornerback Rashad Carmichael, la secundaria mantiene su esquema y jugadores de calidad los cuales prometen bastante.
DOWN

La línea defensiva debe mejorar y no hay grandes cambios de jugadores. Es posible que siga siendo un coladero sobre todo contra el juego de carrera rival y la vuelta a la defensa 4-3 por parte de Foster puede ayudar, pero no parece suficiente para mejorar el gran talón de Aquiles de la temporada pasada. Los linebackers están en rodaje y entrenándose, sobre todo los exteriores y eso tampoco asegura un juego defensivo de calidad.

 

Comenta la actualidad de los VIRGINIA TECH HOKIES en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.