Austria se ha convertido en la primera selección finalista del Campeonato de Europa Junior, que se está disputando en Sevilla, al imponerse en un reñido y emocionante encuentro a Dinamarca por el resultado de 21-16.
En las instalaciones deportivas de San Pablo se ha disputado esta mañana el primer partido de la segunda jornada del EJC’11, que enfrentaba a Austria y Dinamarca.
Los daneses comenzaron muy fuertes en defensa y tras parar al potente ataque austríaco en sus primeras posesiones, consiguieron adelantarse en el marcador tras anotar un field goal de 41 yardas por parte de Simon Korning Mathiesen#7. Con el 0-3 entramos en el segundo cuarto, donde Austria despertó y comenzó a actuar como un rodillo en su ofensiva, anotando 3 touchdowns que le dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. El primero fue obra del quarterback Christoph Gubisch#5, tras una carrera interior de 3 yardas, junto al extra point de Clemens Erlsbacher#1.
Tras una intercepción en el siguiente drive danés por parte del defensive back David Nader#31, Gubisch#5 conectó un gran pase de 21 yardas con su receptor Erlsbacher#1 para que anotara su segundo touchdown del campeonato y situara el 13-3. Tras lesionarse momentáneamente al recibir el balón, Erlsbacher dejó su sitio a Dominik Bubik para que anotara el punto extra.
Dinamarca se vino abajo tras esta anotación y no conseguían avanzar yardas ante la dura y agresiva defensa austríaca, devolviendo el balón al conjunto de Horst Obermayer. Austria no desaprovechó la oportunidad y amplió las distancias en el luminoso con su tercera anotación en el segundo cuarto. Gubisch#5 conectó un pase lateral hacia Erlsbacher#1 y éste ante la sorpresa de la defensa danesa armó su brazo para pasarle el balón a Laurinho Walch#6 que encontró el camino libre hasta la zona de anotación. Erlsbacher#1 no falló el extra point y los dos equipo se fueron al descanso con el 21-3.
En la segunda mitad llegó la reacción de Dinamarca, que con una intercepción retornada hasta la end zone por parte de Patrick Petersen#35 tras recorrer 22 yardas, volvía a meterse en el partido. El punto extra lo transformó Casper Reinhard#12 para colocar el 21-10. Solo comenzar el último cuarto y con un cuarto down y cinco en la yarda 25, los daneses realizaron un perfecto engaño de patada de despeje para conseguir tener cuatro nuevas oportunidades.
A continuación y tras un pase de 10 yardas de Reinhard#12 a Mathiesen#7, sería el corredor Johannes Hylby#33 quién hacía subir 6 puntos más para su equipo tras una carrera de 2 yardas. Con el 21-16 los daneses intentaron la jugada de dos puntos pero la defensa rival lo impidió. En los últimos minutos los austriacos salieron decididos a agotar el tiempo con jugadas de carrera de Johannes Streihammer#19 y Andreas Hofbauer#8, MVP del partido al terminar con 141 yardas de carrera.
A pesar de que Dinamarca tuvo sus posibilidades con una posesión, el equipo que dirige Lars Carlsen no consiguió anotar y Austria se acabó llevando el partido y la clasificación para la gran final que se disputará el sábado.
– AEFA