Sin sorpresas en la primera jornada de Copa

814

Osos 34 – Camioneros 2
Gran tarde de football la que se vivió en “La Dehesa”, con un gran número de aficionados copando las gradas del estadio madrileño. Los locales comenzaron con el rodillo desde su primera posesión y con una gran actuación del running back Kevin Gramage comenzó a marcar el ritmo del partido y sobretodo en el marcador. Al descanso se llegó con un claro 21-0, gracias a 2 touchdowns de Gramage y a otro anotado por el joven Álvaro Guitian tras un gran pase del debutante Rubén Caja. El propio Guitian anotó los tres extra points.

Ya en la segunda mitad el juego se igualó y Camioneros comenzó a mover las cadenas con una gran actuación del quarterback Roberto Jiménez y del corredor Oscar Zazo, demostrando su gran calidad, pero cuando se acercaban a la zona de anotación, el gran trabajo defensivo del equipo de Sebas Serrano impedía una y otra vez los intentos de anotar de los de Coslada.

Los de Rivas, por el contario, si que consiguieron anotar mediante un pase de Caja a Jean Claude Madin-Cerezo, quien realizó un gran partido en su debut en España y otro lanzamiento de Caja hacia el veterano Luís “Billy” Boza. Álvaro Guitian con un punto extra anotado hacía subir el 34 en el marcador.

Camioneros sumó sus 2 puntos al lograr un safety sobre el ataque ripeño. Juan Francisco Sánchez fue el autor del sack sobre Caja dentro de su end zone, lo que dejaba el definitivo 34-2.

Ahora los de Coslada intentarán conseguir la victoria ante su afición y frente a los Black Demons el próximo fin de semana en el Polideportivo Valleaguado, mientras que Osos se jugará sus opciones de llegar a las semifinales de la XVII Copa de España el 20 de Noviembre en Las Rozas.

VALENCIA FIREBATS 42 –  SUECA RICERS 6
No hubo color en el derbi valenciano que se disputó en El Saler y todo parece indicar que, salvo sorpresa mayúscula, los Firebats tienes muy factible el billete a las semifinales de la XVII Copa de España.

El equipo de Aitor Montesinos comenzó dejando las cosas en su sitio desde el inicio y ya en el primer drive de los locales José Miguel Calatrava anotaba el primer touchdown del encuentro. Fernando Altarriba situaba el 8-0 transformando la jugada extra. Todavía dentro del primer cuarto un pase de Altarriba lo atrapaba Gonzalo Carbajosa consiguiendo el 14-0. En el segundo cuarto los Firebats sentenciaron el derbi con un parcial de 22-0, gracias a los 14 puntos conseguidos por Calatrava (2 TD-1 EG), un nuevo touchdown de Carbajosa y una jugada adicional de Oscar Nsué.

Tras el descanso y con el contundente 36-0 en el marcador, los locales bajaron la intensidad y en la segunda mitad tan sólo el wide receiver Pau Palau pudo anotar para los locales tras recibir un pase de Altarriba. Con el 42-0 y ya en los últimos minutos del encuentro, los arroceros anotaron su touchdown del honor, pero visto el juego que desplegaron, mucho deben mejorar para poder clasificarse para las semifinales de la competición copera como sí hizo en la pasada liga.

Su oportunidad será el próximo 12 de Noviembre en Sueca, donde se volverán a ver las caras los dos equipos.

 

BARBERÀ ROOKIES 0 –  GAP BADALONA DRACS 28
Típico partido trabado de inicio  de temporada el que se ha disputado en Barberà entre Rookies y Dracs. Las imprecisiones por parte de ambos equipos y las muchas penalizaciones pitadas por los árbitros, hicieron que la primera parte del encuentro no tuviera demasiada historia.

El único que pudo mover el 0-0 inicial  fue el running back de los Dracs Eduard Pujadas al anotar tras una carrera de 4 yardas. Jordi Brugnani con el punto extra situaba el 0-7 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad ya se pudieron ver mejores jugadas por parte de los dos equipos. Tras una gran carrera de Pujadas y las recepciones del debutante jugador francés Guillaume Pallanca y del prometedor César Brugnani, que situaban al equipo de Oscar Calatayud en la yarda 33 rival tras comenzar en su propia 3, el quarterback visitante Sergi Gonzalo se sacó un gran pase para que el pequeño de los Brugnani anotara el segundo touchdown de los GAP Dracs.

Su hermano Jordi situaba el 0-14 con el chut adicional. Los Rookies encadenaron en el siguiente drive una gran serie de jugadas con lanzamientos de Albert Gancedo y Adrián Gómez, que alternaron la posición de quarterback durante el partido, hacia Imanol Ortiz y con buenas carreras de su joven running back Joshua Arias, que propició una situación de primero y goal para los hombres que dirige Roberto Torrecillas. Todo hacía indicar la anotación local, pero una falta del ataque y el buen trabajo defensivo de los visitantes, impidieron el estreno en el casillero de los vallesanos.

Ya en el último cuarto y con los Rookies desesperados por no haber aprovechado sus oportunidades, los de Badalona aumentaron las diferencias y pusieron el definitivo 0-28. Primero fue con una gran jugada de engaño del ex-rookie Joan Carles Bartra tras recorrer 35 yardas y después el running back Javier Fernández con una carrera de 11 yardas. Jordi Brugnani anotó los dos extra points correspondientes y así los Dracs sumaron la primera victoria de la fase previa en un partido más complicado y ajustado de lo que indicó el resultado final.

El próximo partido de los de Badalona será en su campo contra los Búfals del Poble Nou el día 12, mientras que el próximo domingo serán los Rookies los que visitarán el campo de los Búfals.

– AEFA (Foto: Osos Rivas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.