BADALONA GAP DRACS (2-4) – PIONERS L’HOSPITALET (4-2)
SABADO 17 – 19:00h (Municipal Montigalà- BADALONA) Referee- Sr. Rafa Miras
Tras el doloroso 40-12 encajado por los hombres de Oscar Calatayud en el la primera vuelta, los de Badalona esperan tomarse la revancha en casa, aunque saben que no llegan en su mejor momento tras dos derrotas consecutivas ante Osos y Firebats y con alguna que otra baja.
En el conjunto local será duda hasta última hora la participación del quarterback Keith Lockwood, lesionado en la última jugada del enfrentamiento ante Firebats y tampoco estará disponible “Budd” Thacker, a quién se le espera recuperar para el compromiso contra el campeón italiano. Quién sí estará disponible para el coach Calatayud, será el recién incorporado Bert Whigham, defensive line de 25 años y procedente de Illinois State, que jugará sus primeros minutos como dragón.
El juego aéreo será la principal arma de la ofensiva local con jugadores en un gran estado de forma como Juan Carles Bartra, Guillame Pallanca o Xavi Gonzalo, pero el escaso juego terrestre sigue siendo un hándicap desde la baja de Nordi Ben Mousa para poder balancear el ataque badaloní. La defensa volverá a estar capitaneada por el veterano Jordi Soler junto a Felipe Archilla, Pol Villalobos o Enric Córdoba, que deberán emplearse a fondo para poder parar el potente juego de pase de los de L’Hospitalet.
Los de Teo Polanco llegarán a Badalona con la moral y las sensaciones recuperadas tras sus dos últimas victorias en una primera vuelta algo irregular. La recuperación de importantes jugadores como Juan Carlos Lagranje y Guillermo Grande junto a las últimas incorporaciones del linebacker Luke Laolagi (San Diego State) que ya jugó contra Ricers anotando su primer touchdown tras una intercepción y del strong safety Austin Yancy (Standford) que debutará en el derbi catalán, darán muchas más opciones en el juego de los ribereños.
Hugo Solo, Víctor Martín, Sergio Vélez o Diego García serán los receptores de los pases de Alex Loukas, el quarterback visitante que está demostrando un gran nivel tanto en el juego aéreo como en el terrestre, siendo muy difícil de placar por las defensas contrarias cuando no encuentra un objetivo para sus lanzamientos. Sin duda, muchos ingredientes para poder vivir en el Municipal de Montigalà una gran tarde de football con el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del país y que mantienen su gran rivalidad desde los primeros partidos jugados en España, allá por el año 1989.
– AEFA (C. Llitjos)