Hurricanes, Giants y Voltors a semifinales

845

 

Barcelona Bufals 21 – Zaragoza Hurricanes 27 (OT)
Tras caer ante Demons en el último partido de la Conferencia Norte los aragoneses se veían obligados a viajar a Barcelona en lugar de afrontar como locales el partido de cuartos de final. No importó. Los pupilos del coach Luis Gustavo consiguieron superar a los locales eso sí, no sin una enorme dosis de dramatismo.

Los maños inauguraron el marcador en el primer cuarto gracias a una recepción de Alejandro Duato y a la transformación del extra point posterior. No fue hasta el segundo periodo cuando Bufals lograba dar la réplica cuando Mario Carazo, en carrera de 5 yardas empataba el partido. El extra point no era bueno y con un ajustado 6-7 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación venía la auténtica locura. Adrián Santamaría, el jugador más determinante de los aragoneses durante toda la temporada, lograba el primer touchdown de su cuenta personal y ampliaba la ventaja al 6-14. El propio Santamaría, con una carrera de 1 yarda en goal line abría la brecha hasta los 6-21 aún en el tercer periodo pero Bufals estaba muy lejos de arrojar la toalla y, una vez más por medio de Carazo, esta vez con una gran recepción de 25 yardas, acortaban la diferencia. La jugada extra era buena y los catalanes se ponían 14-21 a un sólo TD para equilibrar el choque.

El empate llegó en otra jugada de pase. C. Sokol llevaba el balón hasta la endzone y con el extra transformado por Sergi Bellmunt el partido quedaba 21-21 a 5 minutos para la conclusión. Ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a mover el marcador y el empate nos llevaba a una prórroga que será recordada durante muchos años.

Bufals contó con la primera posesión del tiempo extra pero no lograba puntos al errar un field goal de 22 yardas. Zaragoza tampoco lograba anotar ya que desde 42 yardas veia como su patada a palos salía desviada. En su siguiente drive los de Barcelona movían las cadenas y se plantaban en cuarto down en la yarda 3. Cuando parecía que podían optar por un FG se decidieron por buscar el TD que les diera más posibilidades de sentenciar el choque. La defensa de los Hurricanes respondió al desafío y Bufals no pudo sumar puntos.

A la segunda fue la vencida para los zaragozanos. Se plantaban en yarda 1 y desde allí, una vez más, Santamaría resulto imparable. Touchdown y la victoria, y el derecho a jugar las semifinales, se iban para Zaragoza.

 

Murcia Cobras 34 – Valencia Giants 40
Cobras, imparable durante la temporada regular donde contó todos sus partidos por victorias, recibía en el José Barnés a unos Valencia Giants, viejo rival en los tiempos de la LNFA2, que entraban en playoffs con la última plaza disponible. Viendo los registros ofensivos de ambos equipos se esperaba un partido de marcado caracter ofensivo y desde luego que no defraudó las espectativas.

Los murcianos arrancaron el partido de manera espectacular y ya a las primeras de cambio superaban sin muchos problemas a la defensa valenciana y por medio de una gran acción de Julio Ballester ponían el 6-0 en el marcador. El punto extra no era bueno. Giants no tardaba en responder al desafío y con una gran jugada de pasa empataba el partido 6-6 ya que el extra tampoco era bueno. Con dos touchdowns consecutivos, el primero de Alejandro Sotomayor a pase de Ángel Clemente tras una gran acción individual del QB murciano y el segundo tras carrera de Adrià Sastre, parecía que la maquinaria ofensiva de los locales abría una brecha importante (20-6), sin embargo aún estábamos en el primer cuarto y quedaba mucho por jugar. Antes de llegar al descanso los hombres de Gustavo Tella enjugaban la diferencia hasta el 20-18 y, después de que Cobras fallara un FG en los instantes finales los equipos se retiraban al vestuario.

Tras la reanudación fueron los visitantes los que salieron más enchufados y, con la maquinaria a todo trapo, le daban la vuelta al partido y se ponían 20-34. Cobras, con el público volcado en su apoyo, se ponía manos a la obra y volvía a empatar el choque 34-34. En unos minutos finales no aptos para cardiacos los valencianos lograban un nuevo touchdown y lograban la segunda victoria visitante de la jornada en los playoffs de la LNFA. (Foto: Fran Moreno)

 

Mallorca Voltors  14 – Granada Lions 6
Otro partido vibrante para terminar la jornada de playoffs en la LNFA. Voltors, como toda la temporada, contó con el apoyo incondicional de una grada de Son Moix volcada en un partido que resultó quizás más igualado de lo que se esperaba.

La primera parte estuvo marcada por el buen hacer de las defensas. Ninguno de los dos equipos movía con fluidez las cadenas y pronto se empezó a ver que el encuentro se iba a resolver por pequeños detalles. Los andaluces fueron los primeros en mover el marcador con un touchdown que ponía el 0-6 en el marcador. El snap en el punto extra era malo y los granadinos no podía ejecutar la patada.

Voltors respondía con un gran retorno de kickoff que les llevaba hasta más allá del medio campo y tras dos buenas acciones se colocaba en field goal range. El chut a palos no era bueno y los nervios empezaban a extenderse por la grada local. Por si esto fuera poco los Lions volvían a amenazar la redzone mallorquina pero esta vez la defensa local no permitía la anotación y con el exiguo 0-6 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los locales salían dispuestos a hacer valer el factor campo y, con una gran labor defensiva, lograban una intercepción que era retornada hasta la 25 visitante y que ponía las bases para lograr el touchdown del empate. Con el punto extra los mallorquines se ponían por primera vez por delante en el marcador. En el último cuarto, con los gritos de «Voltors, Voltors» en las gradas los locales lograban el TD definitivo con el que lograban su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.