Ha nacido una estrella

982

Gracias al gran partido de Tony Romo (22/29, 307 yardas, 3 TDs, 1 int), las carreras de DeMarco Murray, a la aparición en el momento preciso de Miles Austin (4 recepciones, 73 yardas, 1 TD) pero, sobre todo, a la irrupción en escena de un inesperado Kevin Ogletree (8 atrapadas, 114 yardas, 2 TDs), los Dallas Cowboys protagonizaron la sorpresa en el kickoff de la NFL y derrotaron a domicilio a los actuales campeones, los New York Giants, por 24-17.

Tras un primer cuarto finalizado con empate a cero en el que las defensas dominaron sobre los ataques y ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo, en el segundo periodo los Giants abrieron el marcador gracias a un buen drive de Eli Manning que Lawrence Tynes culminó con un field goal de 22 yardas.

La respuesta de los Cowboys llegó poco antes del descanso cuando Romo conectaba un pase de 10 yardas con Ogletree que el WR transformaba en su primera anotación de la noche.

Los equipos se fueron a los vestuarios con 7-3 para los visitantes.

Los tejanos empezaban con posesión el tercer cuarto y no la desaprovecharon. DeMarco Murray percutía a la defensa de los Giants y Romo la derribaba con un magnífico pase de 40 yardas que suponía el segundo TD de Ogletree y, por consiguiente, el 14-3 para los de Dallas.

Esta vez los Giants no tardaron en contestar y en el siguiente drive, marcado por una sensacional recepción de David Hixon que ponía el balón a las puertas de la endzone, Ahmad Bradshaw culminaba el trabajo para recortar distancias (14-10).

Cerca estuvo Ogletree de conseguir su «hat trick» sin embargo en esta ocasión el pase de Romo, muy presionado, se quedaba un tanto retrasado y Dan Bailey salía a escena para poner tres puntos más en el marcador.

El cuarto definitivo tampoco empezó bien para los Giants. La defensa de Dallas lograba un sack sobre Manning y obligaba a los locales a alejar el balón. Murray seguía poniendo su particular show (20 carreras 131 yardas) y Austin remataba la faena con una espectacular atrapada entre dos defensas y su posterior galopada para TD. El electrónico reflejaba 24-10 y 5 minutos por jugarse.

Los campeones, lejos de rendirse, iniciaron uno de esos drives de último cuarto que han dado a Eli la categoría de «Elite». El menor de los Manning completaba un pase tras otro y Martellus Bennett culminaba la exhibición con una recepción de 10 yardas que ponía a los suyos a un sólo TD.

En tercera y dos los Cowboys se encontraban contra las cuerdas. Más aún cuando una penalización por holding sobre Jason Witten retrasaba a la ofensiva. En ese momento Ogletree culminó su espectacular partido recibiendo el pase de Romo que daba el primer down y el partido a Dallas.

Los ‘Boys pusieron rodilla en tierra y el reloj corrió inexorablemente a su favor. Como hubiera dicho el mismísimo Vince Lombardi, los Giants no perdieron el partido simplemente Eli se quedo sin tiempo para remontar…

HIGHLIGHTS


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.