Con su habitual solvencia defensiva (4 sacks, 2 con la firma de Aldon Smith, y una interceptación) y con el extra de un espectacular partido de un Alex Smith prácticamente perfecto, los San Francisco 49ers se impusieron a los Arizona Cardinals por 24-3 en un importante duelo entre rivales de la NFC Oeste.
Smith terminó la noche con 18 de 19 pases completados para 232 yardas y 3 touchdowns, dos de ellos recogidos por Michael Crabtree (5 recepciones, 72 yardas) y el tercero para Randy Moss (47 yardas en la que fue su única recepción de la noche). Moss igualó de esta manera a Terrell Owens como el cuarto en la lista histórica de touchdowns de recepción (156). El único pase del QB de los 49ers que no llegó a su destinatario fue un drop de su receptor.
Para los Cardinals esta fue su cuarta derrota consecutiva después de haber arrancado la temporada con 4-0. John Skelton (32/52, 290 yardas, 1 int) no tuvo mucha ayuda de un juego de carrera prácticamente inexistente y la defensa, el punto fuerte del equipo, cometió errores imperdonables y continuos fallos en el placaje que tampoco ayudaron a su causa pero si favorecieron a la de los 49ers. Los 24 puntos encajados fueron su peor marca de toda la temporada.