Osos y Pioners a la final de Copa

897

 

VALENCIA FIREBATS 14 – OSOS RIVAS 19
Firebats y Osos jugaron un vibrante y emocionante partido, con ambos equipos ofreciendo un gran football y con un gran Kevin Gramage que lideró la victoria de los madrileños. Los valencianos se adelantaron pronto en el marcador aprovechando una pérdida de balón de Osos, que recuperaba la defensa local en la yarda 15 de los visitantes. Alejandro Silvestre hacía subir los primeros 6 puntos con un gran touchdown para Firebats. El extra point lo transformaba Ezequiel Martí. El propio Martí volvió a demostrar, como en el partido de cuartos de final, la gran compenetración con su quarteback Fernando Altarriba y una combinación entre ambos significaba el segundo touchdown para los levantinos. Martí no fallaba tampoco el extra point. No podían empezar mejor las cosas para

Firebats con el 14-0 en el primer cuarto, pero en ese momento llegó la reacción de Osos, de la mano de un inspiradísimo y espectacular Kevin Gramage, quién demostró ser actualmente el jugador más desequilibrante del football nacional. No fue Gramage quién anotaría el primer touchdown ripense sino su compañero en el juego terrestre Abel Jorna el que ponía el 14-6 tras una corta carrera. Álvaro Guitian con el EP dejaba el 14-7.Ya en el segundo cuarto Osos recortaba aún más las distancias con un safety conseguido por un mal snap en una patada de despeje local. Con pocos segundos por jugarse antes del descanso llegaría la jugada clave del encuentro, cuando un pase a la desesperada de Rubén Caja de más de 30 yardas era atrapado por Gonzalo Fernández tras tocar las manos de varios jugadores. Esa anotación significó un golpe en la moral de Firebats que veían como se les escurría la ventaja conseguida en el primer parcial y una inyección de confianza en los hombres de Sebas Serrano, que tras un mal comienzo se iban al vestuario con un favorable 14-16 tras el punto extra de Guitian.

La segunda mitad no tuvo el mismo acierto de ambos equipos en los ataques y se vio más juego defensivo, sin riesgos y asegurando cada acción para no cometer errores decisivos. Osos con su juego de carrera pudo mover las cadenas pero no pudo asegurarse el triunfo hasta el último cuarto, cuando Guitian anotó un field goal que situaba el 14-19. Aun así Firebats tuvo sus opciones hasta el último minuto pero las carreras del potente corredor Ramón Bas eran bien paradas por la defensa visitante y la conexión Altarriba-Martí no pudo volver a sorprenderles. De esta manera Firebats se vuelve a quedar a las puertas de conseguir un título que se les resiste, mientras que Osos consigue clasificarse para su novena final copera para intentar conseguir su sexto título.

 

LAS ROZAS BLACK DEMONS 14 – PIONERS L’HOSPITALET 24
Los Black Demons de Las Rozas no pudieron clasificarse por segunda vez en su historia para la final de la Copa de España, a pesar de vender muy cara su derrota ante el actual campeón de Liga y Copa. Los Pioners de L’Hospitalet demostraron más experiencia en momentos claves, junto a las pérdidas de balón de los locales, que fueron una losa para el conjunto de Faustino López.

Los madrileños comenzaron adelantándose en el marcador con una carrera de 9 yardas de Marcos de la Mata, al aprovechar un balón perdido por el ataque visitante. Juan Ruíz situaba el 7-0 con el punto adicional. A partir de ese momento comenzó el calvario de los fumbles para Black Demons. El primero llegaría todavía en el primer cuarto cuando la defensa catalana forzaba la pérdida de balón para recuperar la posesión en la yarda 23 local, hecho que aprovecharía el equipo de Teo Polanco para anotar su primer touchdown por parte de Hugo Sólo, quién atrapaba un lanzamiento de 22 yardas del veterano Ramón Figueroa. Víctor Martín ponía las tablas en el luminoso con el extra point.

A continuación y ya en el segundo parcial, de nuevo otro fumble por parte de la ofensiva local volvía a dejar a los visitantes en una inmejorable situación de campo para que nuevamente Solo consiguiera un touchdown de pase que situaba el 7-13. Martín no fallaba el chut adicional. Las desgracias para los roceños no terminaron allí, ya que Adrián Santamaría, en el intento de retorno, perdía otra vez el balón que recuperaba Pioners en la yarda 9 rival. El receptor catalán Diego García, en la siguiente jugada, volvía a aprovechar un lanzamiento de Figueroa que significaba el 7-21 junto al EP de Martín. La moral de los locales estaba muy tocada tras estos caros errores pero una intercepción de Ruíz Mulas, retornada hasta la zona de anotación, les volvió a meter en la disputa del partido antes de llegar al descanso. Juan Ruíz transformó el punto extra que significaba el 14- 21 con el que se terminó el segundo cuarto.

En la segunda mitad Pioners demostró una mayor experiencia a la hora de manejar los tiempos del encuentro y la posesión del ovoide. A pesar de no poder sentenciar hasta el último cuarto con un field goal de Martín, no vio peligrar el pase a la final en ningún momento, a excepción de un drive en el que los roceños llegaron a escasas ocho yardas de la end zone rival, pero el gran trabajo de la defensa de Pioners pudo impedir la anotación de Black Demons, certificando así el pase a su novena final copera.

– FEFA (Foto: MTraker)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.