El Monday Night más esperado de lo que va de temporada terminó siendo una paliza inesperada y New England se impuso a Houston por un claro 42-14.
Los Patriots firmaron una primera parte en la que dominaron a los Texans a ambos lados del balón. Tom Brady (21/35, 296 yardas, 4 TD) -catapultando su candidatura al MVP de la temporada- lanzó tres pases de TD antes del descanso, dos de ellos para Aaron Hernández, y la defensa, con un magnífico Vince Wilfork, logró presionar a Matt Schaub (19/32, 232 yardas, 1 int) logrando una interceptación y un fumble sobre el QB de los Texans.
Tras la reanudación parecía que la defensa de Houston no estaba dispuesta a darse por vencida sin embargo un pase de 63 yardas de Brady para el recién llegado Donte’ Stallworth fue un golpe del que ya no pudieron recuperarse los visitantes.
En una noche redonda para los de Boston un fumble forzado sobre Danny Woodhead fue recuperado en la endzone por Brandon Lloyd (7 recepciones, 89 yardas, 1 TD) en el que fue su segundo TD de la noche.
En el último cuarto los Pats se dedicaron a correr y consumir tiempo y Stevan Ridley (18 carreras, 72 yardas) redondeó el marcador con carrera de 14 yardas.
Las malas noticias para los locales llegaron en forma de lesión ya que tanto Aquib Talib y Alfonzo Dennard, los dos CBs titulares, tuvieron que retirarse antes de tiempo con distintas molestias.