Los 49ers ganan a los Pats. Texans y Packs sus divisiones

951

Apasionante jornada de domingo en la NFL en la que los San Francisco 49ers lograron una gran victoria sobre los New England Patriots, los Houston Texans se proclamaron campeones de la AFC Sur por segunda temporada consecutiva y los Green Bay Packers hicieron lo propio con la NFC Norte. Además la derrota de Pittsburgh ante Dallas metió en playoffs a los Ravens y dejó un triple empate en la NFC Norte entre Cowboys, Redskins y Giants todos ellos con marca de 8-6.

NY Giants 0 – Atlanta 34
Paliza de los Falcons a unos Giants que nunca estuvieron en la pelea. Una interceptación a Eli Manning (13/25, 161 yardas, 2 ints) en los primeros compases del choque ya puso el partido de cara para los de Georgia y estos no miraron atrás. Matt Ryan (23/28, 270 yardas, 2 TD) dirigió magistralmente a su equipo y la defensa completó una tarde redonda. Por primera vez desde 1996 los Giants se quedaron a cero.

Denver 34 – Baltimore 17
Novena victoria consecutiva de unos Broncos que ahora mismo parecen imparables. Peyton Manning (204 yardas, 1 TD) movió la ofensiva a sus anchas al tiempo que la defensa hacía que Joe Flacco -a las órdenes del nuevo coordinador Jim Caldwell– tuviera una tarde para olvidar viendo además como una interceptación le era retornada 98 yardas para TD cuando con 10-0 abajo los Ravens llamaban a las puertas de la endzone. Por fortuna para Baltimore la derrota posterior de los Steelers les ha metido en playoffs.

Green Bay 21 – Chicago 13
Los Packers se aseguraron el cetro de la NFC Norte en un partido en el que Aaron Rodgers lanzó 3 pases de TD, todos ellos para James Jones, y en el que Clay Matthews, con 2 sacks, fue una pesadilla para Jay Cutler (12/21, 135 yardas, 1 TD, 1 int). Ninguno de los dos equipos fue capaz de instaurar un juego de carrera solvente pero los Packers ganaron la batalla aerea con claridad.

Washington 38 – Cleveland 21
Importantísima victoria de los Redskins que con Kirk Cousins (26/37, 329 yardas, 2 TD, 1 int) a los mandos en lugar del lesionado RGIII siguen en la carrera por los playoffs. Hank Hankerson fue el destinatario de los dos primeros pases de TD como titular del joven QB y Alfred Morris añadió otros 2 a su espectacular temporada de novato. Por parte de los Browns Trent Richardson también logro 2 TDs pero Brandon Weeden fue interceptado en dos ocasiones.

Indianapolis 17 – Houston 29
Parecía que los Texans iban a ganar de manera fácil la división pero los Colts se empeñaron en darle emoción al partido. Andre Johnson logró nada menos que 151 yardas de recepción y un TD, Bryan Braman anotó desde los special teams tras un bloque de punt, y Shayne Graham anotó cinco field goals. Además  J.J. Watt sumó 3 sacks. Vick Ballard con 105 yardas de carrera fue el mejor de los visitantes.

Jacksonville 3 – Miami 24
Los Dolphins ganaran la batalla de Florida en un partido en el que la defensa detuvo hasta en tres ocasiones en cuarto down al ataque de los Jaguars. En su regreso a Miami Chad Henne se quedó en 18/34 para 221 yardas mientras que Ryan Tannehill acabó con 22/28 para 220 yardas y 2 TD. Reggie Bush fue el otro martillo ofensivo de los Dolphins con 105 yardas por tierra.

Tampa Bay 0 – New Orleans 41
Los Saints pasaron por encima de los Bucs como una auténtica apisonadora. Drew Brees lanzó 4 pases de touchdown y la defensa sumó otras cuatro interceptaciones sobre Josh Freeman. Mark Ingram logró además 90 yardas de carrera y 1 TD en lo que fue una fiesta completa para la franquicia de Louisiana.

Minnesota 36 – Saint Louis 22
Adrian Peterson volvió a ser más de media ofensiva de Minnesota. El RB logró 212 yardas de carrera y un TD y sigue a la caza del record histórico para una temporada en posesión de Erick Dickerson. Le restan 294 yardas y tiene dos partidos por delante. La defensa de los Vikes ayudó esta vez anotando en un retorno de interceptación a cargo del defensive end Everson Griffen. Sam Bradford lanzó tres pases de TD que no fueron suficientes ante el huracán Peterson.

Detroit 10 – Arizona 38
Los Cardinals pusieron fin a una horrorosa serie de 9 derrotas consecutivas con un gran triunfo ante los Detroit Lions basado en una defensa que logró tres interceptaciones sobre Matt Stafford (24/50, 246 yardas) retornando dos de ellas para TD, incluyendo una de 102 yardas a cargo de Greg Toler que supuso un nuevo record de la franquicia. Beanie Wells fue el gran protagonista ofensivo con 3 TDs de carrera. Calvin Johnson, con sus 121 yardas, se convirtió en el primer jugador con dos temporadas consecutivas con más de 1.600.

Seattle 50 – Buffalo 17
Paliza sin discusión de los Seahawks sobre los Bills en territorio canadiense. Russell Wilson (14/23, 205 yardas, 1 TD) corrió para 3 touchdowns. En sus primeras 5 posesiones Seattle anotó 31 puntos y en el inicio de la segunda mitad la defensa forzó 3 turnovers incluyendo un retorno de interceptación de 57 yardas para TD de Earl Thomas. Por 13ª temporada consecutiva los Bills quedaron matemáticamente fuera de playoffs.

Carolina 31 – San Diego 7
Los Panthers dejaron a los Chargers con su primera temporada perdedora desde 2003. El ex-jugador de los californianos Mike Tolbert anotó dos touchdowns en las dos primeras series de Carolina y Cam Newton añadió otros dos pases de anotación. El único TD de los locales llegó en una recepción de Antonio Gates ya en el último cuarto.

Dallas 27 – Pittsburgh 24 (OT)
El partido más emocionante de la jornada se vivió en el Cowboys Stadium y se resolvió en la prórroga después de que Brandon Carr interceptara un pase de Ben Roethlisberger (24/40, 339 yardas, 2 TDs, 1 int) y lo retornara hasta la yarda uno desde donde Dan Bailey conectó el FG de la victoria. Tony Romo (30/42, 341 yardas, 2 TD) realizó en esta ocasión un gran partido y estuvo bien secundado por DeMarco Murray (81 yardas, 1 TD) en el juego terrestre.

Kansas 0 – Oakland 15
El kicker de los Raiders Sebastian Janikowski fue el único anotador del partido. El jugador de origen polaco clavó field goals desde 20, 50, 57, 30 y 41 yardas. Darren McFadden con 110 yardas fue el encargado de poner a su pateador en buenas posiciones. Los Chiefs, con 10 derrotas en los últimos 11 encuentros, volvieron a decepcionar.

San Francisco 41 – New England 34
En una lluviosa noche que provocó numerosas pérdidas de balón -sobre todo para los locales-, los 49ers terminaron llevándose un increible partido en el que llegaron a dominar 31-3 gracias a una oportunista defensa y a un espectacular Colin Kaepernick (). Cuando todo el mundo intuía paliza Tom Brady (386 yardas, 1 TD, 2 ints, 1 TD de carrera) se puso el equipo a su espalda y llegó a empata el partido a 31. El novato LaMichael James silencio Foxboro con un gran retorno y Michael Crabtree anotó el TD que devolvía la ventaja a los visitantes. Los dos drives siguientes de New England resultaron infructuosos, David Akers sentenció con un field goal y la victoria se fue a California.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.