Ravens y Seahawks siguen adelante

1010

El fin de semana de playoffs divisionales ya ha quedado definido. Las victorias de Ravens y Seahawks nos han dejado los duelos Denver-Baltimore y New England-Houston en la Conferencia Americana y los San Francisco-Green Bay y Atlanta-Seattle en la Nacional. La ruta hacia la Superbowl ya ha quemado su primera etapa.

 

Indianapolis 9 – Baltimore 24
Durante media hora los Colts -que no pudieron contar por enfermedad con la presencia de su coordinador ofensivo Bruce Arians– dieron sensación de que podían ganar en casa de los Ravens y que el efecto Pagano iba a ser superior al efecto Lewis sin embargo los locales, con una enorme segunda parte de Anquan Boldin (145 yardas, 1 TD), se hicieron fuertes y se terminaron llevando el partido.

La defensa de los Ravens, inspirada por la posibilidad de que este fuera el último partido de Ray Lewis, realizó un gran encentro y mantuvo a Andrew Luck (28/54, 288 yardas, 1 int) lejos de la endzone presionándole además durante buena parte de la tarde.

Indianapolis recuperó dos fumbles cometidos por Ray Rice (15 carreras, 70 yardas) sin embargo no supieron capitalizar esas dos importantes «turnovers». Rice estuvo perfectamente acompañado por Bernard Pierce (103 yardas en 13 carreras) dando una total solvencia al juego terrestre de los de Maryland.

Los pase de TD de Joe Flacco (12/23, 282 yardas, 2 TD) para Dennis Pitta y Boldin fueron la puntilla definitiva.

 

Seahawks 24 – Redskins 14
Washington y Seattle protagonizaron el partido más intenso de todos los disputados durante el fin de semana. Los locales empezaron como un auténtico ciclón y con dos pases de touchdown de Robert Griffin III (10/19, 84 yardas, 2 TD, 1 int) establecieron un rápido 14-0 sin embargo, los problemas con la rodilla de su joven QB, terminaron por afectar a la ofensiva y poco a poco los Seahawks recuperaron terreno dominando completamente el segundo y tercer cuartos.

De la mano de Russell Wilson (15/26, 187 yardas, 1 TD), y a pesar de desaprovechar dos viajes a la «red zone» rival,  Seattle llegó a ponerse 14-13 y con ese marcador se entró en el último y definitivo periodo.

Marshawn Lynch (19 carreras, 131 yardas, 1 TD) con una sensacional escapada dejó congelados a los aficionados locales. Mike Shanahan se empeño en mantener a su QB titular sobre el campo cuando era evidente sus problemas para plantar el pie y lanzar correctamente y, tras un fumble en el snap, este terminó por verse obligado a abandonar el campo. Steven Hauschka, a pesar de estar medio cojo, transformó el field goal que sentenció el choque.

Los Seahawks viajarán ahora a Atlanta para enfrentarse a los Falcons.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.