Las victorias primero de los Baltimore Ravens y después de los San Francisco 49ers colocaron a ambos hermanos Harbaugh en las finales de Conferencia. Los de Maryland sobrevivieron a dos prórrogas y dos retornos para TD en el Mile High Stadium mientras que los californianos vieron como su joven QB Colin Kaepernick ponía su nombre en los libros de records.
Baltimore 38 – Denver Broncos 35 (2OT)
Un field goal de Justin Tucker desde 47 yardas cuando apenas se llevaba un minuto y medio de la segunda prórroga catapultó a los Ravens a la final de la Conferencia Americana, prolongó la carrera de Ray Lewis una semana más y dejó en silencio a los miles de fans que poblaban las gradas del estadio de los Broncos.
Previamente Baltimore había hecho lo impensable cuando a 30 segundos del final Joe Flacco (18/34, 331 yardas, 3 TD) lanzó una bomba de 70 yardas que Jacoby Jones (2 recepciones, 77 yardas) convirtió en touchdown aprovechándose de un tremendo error de la secundaria local. El CB Champ Bailey vivió un duro calvario en la marca de un Torrey Smith (3 carreras, 98 yardas, 2 TD) que le superó en varias ocasiones, dos de ellas para TD.
En el tiempo extra un mal pase de Peyton Manning (28/43, 290 yardas, 3 TD, 2 int) fue interceptado por Corey Graham en la 45 de Denver. Todo lo que tuvo que hacer Baltimore es poner el balón en manos de Ray Rice (30 carreras, 131 yardas, 1 TD) y este hizo lo suficiente para que su equipo llegará al «field goal range».
Los Ravens viajarán ahora bien a New England, bien a Houston.
Green Bay Packers 31 – San Francisco 49ers 45
Los Niners empezaron el partido de la peor manera posible ya que una interceptación sobre Kolin Kaepernick fue retornada para TD por Sam Shields. El joven QB de San Francisco no se dejó intimidar y terminó con 17 de 31 pases completados para 263 yardas y 2 TDs, ambos para Michael Crabtree. Además, por si esto fuera poco, «Kap» corrió para 181 yardas -record para un QB en playoffs- y otros 2 TDs.
Aaron Rodgers (26/39, 257 yardas, 2 TD, 1 int), vigente MVP, no entró nunca en ritmo de juego y su equipo se vio desbordado por unos 49ers que amasaron 579 yardas totales, 323 de ellas vía terrestre.
San Francisco se enfrentará el próximo domingo al ganador del Falcons-Seahawks. Si se imponen los de Atlanta los Niners viajarán al Georgia Dome, sino recibirán a los Seahawks.