Gloria para los Ravens

1034

Los Baltimore Ravens lograron el segundo título de su historia al superar a los San Francisco 49ers por 34-31 en la XLVII edición de la Super Bowl disputada en la noche del domingo en el Louisiana Super Dome.

El partido estuvo marcado por un apagón en el tercer cuarto que retrasó en más de media hora el desarrollo del juego, provocó que esta edición fuera la más larga de todos los tiempos -4 horas y 14 minutos- y sirvió para que los 49ers, claramente por debajo en el marcador hasta ese momento, tomarán oxígeno, remontarán la desventaja y llegarán a tener posesión para ganar el campeonato.

El quarterback de Baltimore Joe Flacco (22/33, 287 yardas, 3 TD), fue votado como Mejor Jugador del Partido tras lanzar tres pases de touchdowns en los dos primeros cuartos donde los de Maryland se mostraron como un equipo mucho más asentado y metido en la situación. Jacoby Jones retornó el kickoff de la segunda mitad 108 yardas, record de la Super Bowl, para poner a los Ravens 28-6 lo que obligaba a los californianos a lograr una remontada que sería histórica ya que nadie ha dado la vuelta a más de 10 puntos en una final.

Poco después se fue la luz y, tras casi cuarenta minutos de parón, Colin Kaepernick (16/28, 302 yardas, 1 TD, 1 INT) y los 49ers anotaron 17 puntos consecutivos para acercarse a tan sólo dos puntos, 31-29.

La defensa de Baltimore detuvo entonces a San Francisco en cuarta y goal desde la yarda 5 con menos de 2 minutos en el reloj después de que pase de Kaepernick para Michael Crabtree se marchara lejos de la endzone ante las protestas de Jim Harbaugh por un posible agarrón a su jugador. «No tengo ninguna duda de que hubo agarrón e interferencia,» se lamentaba amargamente el coach de los 49ers.

De esta manera los de San Francisco cosecharon su primera derrota en una Super Bowl después de llegar en seis ocasiones al gran partido final.

El otro lado de la moneda lo ponía un exultante Ray Lewis: «No hay mejor manera, como campeón, que hacer tu último viaje con tus compañeros», declaraba el líder de los Ravens. «Miras alrededor de este estadio y… Baltimore! Baltimore! volvemos a casa pequeños! Lo conseguimos!»

 

{youtube}MTs20sQdlNc{/youtube}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.