PIONERS L’HOSPITALET 78– VALENCIA GIANTS 12
El choque entre los dos mejores equipos tras el arranque liguero tuvo una claro y absoluto vencedor, al imponerse los de Teo Polanco por un contundente 78-12 a Giants, que de la mano de Gustavo Tella y el quarterback Luis Araujo habían realizado, hasta la fecha, el mejor arranque de un equipo novato en la competición.
El partido no tuvo mucha historia, tan sólo en el primer cuarto el encuentro estuvo algo igualado y los dos conjuntos se jugaron de tú a tú, aunque Pioners ya llegó al segundo con una diferencia de 20 a 6. El ataque local tuvo un día inspiradísimo y prácticamente anotó en todas sus posesiones, mientras que su defensa presionó de tal manera sobre el quarterback visitante que éste no pudo mostrar todas sus cualidades, junto al inmenso partido del cornerback Francis Barranquero, quién interceptó en tres ocasiones al quarterback rival, retornando una de ellas para touchdown.
El encuentro comenzó con el balón en poder de los de L’Hospitalet, que se adelantaron con una carrera personal de su quarterback John White. A continuación el mexicano Luís Araujo conseguía conectar con su receptor Álvaro Cosín para empatar el encuentro a 6. Los de Teo Polanco comenzaban a engrasar su maquinaria y el americano Ricky Otis anotaba sus primeros puntos de la temporada, para así volver a adelantar a los catalanes. Tras recuperar rápidamente el balón, era Hugo Solo quién recibía un pase de White para situar el 18-6. La jugada posterior la completaba Adrià Botella para hacer sumar dos puntos más al casillero local.
Al inicio del segundo cuarto los de Teo Polanco decidieron ir a por todas y con dos anotaciones más prácticamente consecutivas de Víctor Martín y Hugo Solo, tras lanzamientos de White y dos puntos extra del propio Martín, ponían un sorprendente 34-6 ante el delirio de la afición. Valencia Giants, impotentes ante el festival aéreo que se estaba viviendo en Montjuïch, sólo pudieron recortar las distancias con un touchdown de carrera de Luís Araujo, que en una de sus múltiples carreras logró llegar hasta la zona de anotación de Pioners para poner el 34-12. Poco les duró la alegría momentánea a los hombres de Tella, ya que pocos segundo después Solo conseguía su tercer touchdown en la primera parte, situando el 41-12, junto al extra point de Martín, con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó de manera más arrolladora que la primera, aunque fuera difícil de superar. Un safety provocado por la defensa catalana en la primera posesión levantina, desencadenó unos minutos en los que el equipo de Polanco jugó prácticamente rozando la perfección. En poco más de cuatro minutos White y Joan Marc Estefa tras sendas carreras y Francis Barranquero tras una gran intercepción, encadenaron tres touchdowns ante un rival que no podía parar el vendaval anotador de Pioners. Todavía dentro del tercer cuarto se vería la cuarta anotación del receptor Solo, quién tuvo una tarde realmente espectacular y situaba el 71-12 junto al EP de Martín. En un último e intrascendente cuarto, sin demasiadas cosas a destacar, lo único interesante fue ver el último touchdown a cargo del joven Jofre Cano, quién aprovechó los minutos que Polanco dio a los jugadores menos utilizados.
Tras esta imponente victoria Pioners L’H se sitúa como líder en solitario tras la cuarta jornada de la LNFA ELITE, a la espera de visitar el campo de Valencia Firebats en la jornada que cerrará la primera vuelta, mientras que Valencia Giants baja hasta la tercera posición al encajar su primera derrota y ahora se encuentra empatado con Badalona Dracs, con quién se verá las caras el próximo sábado.
VALENCIA FIREBATS 14 – OSOS RIVAS 13
Emoción y polémica en los Jardines del Turia en un eléctrico partido entre Firebats y Osos que terminó decantándose para el bando local tras una gran remontada, no exenta de polémica, en los últimos minutos.
El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera fue dominada por unos Osos que llegaban a la capital levantina con la imperiosa necesidad de conseguir el primer triunfo de la temporada. Los hombres de Sebas Serrano recuperaron en los primeros minutos las buenas sensaciones perdidas, a pesar de desplazarse con importantes bajas como Álvaro Guitián, Abel Jorna, Fernando García o Daniel Vilches. El juego de carrera ripense lo monopolizó Kevin Gramage realizando una gran actuación y mostrándose totalmente recuperado de su lesión. Dos anotaciones consecutivas del joven runningback, la primera en la última jugada del primer cuarto y la segunda al inicio del segundo, junto a un extra point transformado por Adrián Ventura, situaban el 0-13 a favor de los madrileños con el que se llegó al descanso.
En la reanudación se comenzó a ver mucha más igualdad, con unos Firebats que comenzaban a mover las cadenas con más asiduidad y con unos Osos que no podían materializar sus oportunidades para sentenciar el encuentro.
Tras un tercer cuarto sin cambios en el marcador, se llegó a los últimos minutos donde Héctor Pertegaz consiguió, tras una carrera, anotar los primeros puntos para los locales. Con el ajustado 6-13 los madrileños tuvieron una nueva oportunidad para confirmar su primer triunfo pero el gran trabajo defensivo de los valencianos provocaba la recuperación de la posesión y la oportunidad de poder materializar la remontada en los minutos finales. El quarterback Chris Debowsky se echó la responsabilidad a sus espaldas y con jugadas personales y precisos lanzamientos a sus receptores se presentaron cerca de la zona de anotación rival, desde donde conectó con el joven Javier Martínez para dar emoción a los últimos segundos del duelo. El touchdown de Martínez sirvió para poner el 12-13.
Paolo Quadrini, entrenador de Firebats, fue valiente y se la jugó yendo a por la victoria, a sabiendas de que un empate en esta competición tan corta es más una derrota que un triunfo. Debowsky, en la decisiva jugada adicional, volvió a armar su brazo y el lanzamiento lo atrapaba en el límite de la zona final el receptor Ezequiel Martí. En un principio la jugada fue dada como fuera de límites por parte de los colegiados pero tras unos momentos de deliberaciones entre el grupo arbitral, la jugada fue considerada buena ante la alegría de los jugadores locales y su afición, junto a la indignación de todo el equipo madrileño, que veía como se les escapaba un triunfo vital.
Tras la segunda victoria consecutiva de la temporada, Valencia Firebats se coloca cuarto en la tabla con dos triunfos e igual número de derrotas, a la espera de recibir el próximo sábado a los intratables Pioners L’H. Por su parte Osos Rivas encaja una dolorosa derrota, la cuarta liguera, justo antes de disputar el próximo fin de semana el clásico madrileño ante Black Demons, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos de seguir en la élite del football nacional.
LAS ROZAS BLACK DEMONS 6 – BADALONA DRACS 14
Partido intenso y disputado el que se disputó en Las Rozas, donde el equipo local de Black Demons cayó derrotado ante Badalona Dracs por el resultado de 6-14. El primer cuarto transcurrió sin incidencias en el marcador, donde la defensa catalana consiguió parar al ataque roceño, a menos de diez yardas de su zona de anotación, para posteriormente ser interceptado el quarterback de Badalona Dracs Rubén Beltrán por parte de Ignacio Calvet. Con el resultado inicial comenzó el segundo cuarto donde Beltrán se resarcía de la jugada anterior conectando un lanzamiento de 25 yardas con el mexicano Rodrigo Guzmán que significan los seis primeros puntos del encuentro. El 0-6 cero se mantuvo hasta el descanso, a pesar de que los hombres de Óscar Calatayud tuvieron la oportunidad de aumentar las distancias con un gol de campo de 19 yardas en los últimos segundos.
En la reanudación los visitantes salieron dispuestos a aumentar su marcador pero el gran trabajo de la defensa local y una intercepción de Adrián Santamaría lo impedía recuperando la posesión del balón para Black Demons. Los de Faustino Lopéz no supieron aprovechar la oportunidad, que sí aprovechó Dracs en la primera jugada del último cuarto, donde otro lanzamiento de 15 yardas, terminaba esta vez en las manos de Joan Carles Bartra dentro de la zona final para poner el 0-12 dando cierta tranquilidad a los de Badalona. Rodrigo Guzmán sumó dos puntos más tras una carrera en la jugada posterior.
Los de Las Rozas siguieron luchando por volverse a meter en la lucha pero llegaba una intercepción de J.C Bartra que dejaba en inmejorable situación de campo a su equipo. En ese momento apareció la rocosa defensa de Black Demons para impedir el touchdown de su rival que parecía sentenciar el duelo de forma inevitable. Sentencia que no consiguieron, al dar en el palo otro intento de field Goal de César Brugnani. Con el 14-0 los demonios nunca dieron su brazo a torcer y una gran serie de lanzamientos del mexicano Julio César Morelos fue culminada por el debutante corredor americano Carter Tindell-Hall con una carrera de 7 yardas a falta de 30 segundos para el final. La jugada posterior no fue buena y a los roceños solo les quedaba el último intento de recuperar la siguiente patada corta. El intento de onside kick de Juan Ruíz fue atrapado por el menor de los Brugnani, terminando con las opciones de Black Demons.
Tras este resultado los de Las Rozas siguen sin conocer el triunfo en esta LNFA ELITE, a la espera del derbi madrileño de la próxima semana, donde se enfrentarán a unos Osos, muy necesitados también de triunfos. Por su parte Dracs, que se desplazó hasta tierras madrileñas con muchas bajas, consigue un importante triunfo que les devuelve a la segunda plaza junto a Valencia Giants, justo antes de que estos dos conjuntos se enfrenten en Badalona el próximo sábado.
– FEFA