Importantes victorias de Demons, Dracs y Pioners

1037

OSOS RIVAS 13 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 14
El derbi madrileño llegaba en la última jornada de la primera vuelta y a su ya sabida rivalidad, se le añadía la transcendencia de ver como ambos equipos llegaban a esta fecha sin ninguna victoria en su haber. Los roceños se llevaron finalmente un importante triunfo, mientras que Osos, actual subcampeón de la competición, veía como por segunda semana consecutiva se les escapaba un partido por un sólo punto tras ir por delante en el marcador.

El encuentro comenzó con unas posesiones de tanteo y de poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, que no encontraban la manera de atravesar la defensa rival y avanzar yardas. Así transcurrió prácticamente toda la primera mitad del clásico, hasta que en las postrimerías del segundo cuarto llegaron los mejores momentos de la primera parte. Una intercepción de la defensa de Black Demons sobre el quarterback Rubén Caja les daba una última posesión a los visitantes a falta de menos de dos minutos para llegar al descanso. Éstos quisieron aprovechar los últimos instantes para inaugurar el marcador a su favor y en un intento de pase profundo del quarterback mexicano Julio César Morelos, el defensa ripense Alejandro Ibáñez interceptaba el lanzamiento y atravesaba prácticamente todo el campo para sumar los seis primeros puntos para el conjunto de Sebas Serrano ante el delirio de la afición local, que veía como su equipo se iba al descanso con un favorable 6-0.

En el tercer cuarto Black Demons mostró cierta mejoría en su ofensiva y tras una primera gran posesión, que terminaba con un fallido intento de field goal, los roceños recuperaron rápidamente el balón. Las carreras de Alberto Abejón, volviendo a sus orígenes como running back, acercaron de nuevo a los visitantes a la zona de anotación rival y ésta vez sí que lo aprovecharon. El canadiense Bryan Inglis recibía un lanzamiento de Morelos dentro de las diagonales que significaban los primeros puntos para el conjunto que entrena Faus López y situaba de nuevo las tablas en el duelo. El extra point no fue bueno y el partido iniciaba su recta final con empate a seis, lo que hacía presagiar un nuevo final de infarto. En ese momento apareció la figura siempre decisiva de Kevin Gramage, quién se echó el equipo a sus espaldas y comenzó a avanzar yardas entre la defensa rival. El joven corredor volvía a situar a su equipo por delante en el marcador al conseguir un touchdown tras una jugada de 4 yardas que significaba el 12-6. El propio Gramage transformaba el punto extra que le daba un punto más a Osos.

Black Demons no se dio por perdido, a sabiendas de que les quedaba por delante el tiempo suficiente como para pensar en la remontada. Marcos de la Mata y Alberto Abejón fueron poco a poco arañando metros en cada jugada terrestre hasta adentrarse en campo de su rival. Una vez allí, de nuevo Morelos, conectaba un largo lanzamiento de touchdown, ésta vez para Andrés Martínez que ponía el ajustado 13-12. Black Demons no se conformaba con ir a por el empate y fue por la victoria con la jugada de dos puntos. Con una carrera exterior de Julio César Morelos los de Las Rozas se situaban por primera vez por delante al conseguir el 13-14 a falta de dos minutos para la conclusión.

Osos lo intentó a pesar del poco tiempo restante y, de hecho, realizaron un gran drive que les llevó hasta terreno rival pero volvieron a tener la suerte de espalada, terminando el partido con la quinta derrota consecutiva para los de Rivas y la primera para su gran rival Black Demons.

 

BADALONA DRACS 28 – VALENCIA GIANTS 3
Badalona Dracs consiguió un importante triunfo en la lucha por la segunda plaza ante unos Valencia Giants que tras el espectacular inicio liguero encajaron su segunda derrota consecutiva. Las bajas de Gustavo Tella, Miguel Meriten y Jonathan Piqueras restaron mucho potencial al juego de los recién ascendidos. Badalona Dracs comenzó anotando en su primera posesión, tras completar un lanzamiento de 52 yardas de Rubén Beltrán hacia Quim Forneguera que significaban los seis primeros punto del partidos. César Brugnani ponía el 7-0 tras el extra point.

A continuación llegaron un par de posesiones para cada equipo sin que sucediera nada destacable hasta que finalizando el primer cuarto el mexicano Luís Araujo conectó dos pases con Álvaro Cosín que dejaba a los valencianos en la yarda tres rival. La defensa catalana paró al ataque rival y éste se vio forzado a realizar un field goal de 18 yardas por parte de Alejandro Cortina que significaba el 7-3 con el que finalizaban los primeros minutos. En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron sus oportunidades, movían cadenas y avanzaban yardas pro sin que ningún ataque pudiera concretar ninguna de sus posesiones. El marcador no se movió más y al descanso se llegó con el comentado 7-3.

La segunda parte comenzó de cara para los hombres de Óscar Calatayud, ya que en la primera jugada ofensiva de Giants, el veterano Jordi Soler recuperaba una pérdida de balón de los visitantes que dejaba una inmejorable situación de campo para los de Badalona. En la jugada posterior Beltrán, que realizó un excelente partido, conectó un pase de 20 yardas con su compañero Eduardo Núñez que situaban seis puntos más en el marcador de Dracs, dejándolo en 13-3. Valencia Giants notó el golpe moral de la anotación al inicio de la segunda mitad y además las carreras de Araujo estaban siendo paradas constantemente por la gran defensa de Badalona Dracs.

En los primeros minutos del último cuarto y con el equipo valenciano encerrado cerca de su zona de anotación llegó la sentencia para los valencianos. En cuarta oportunidad la ofensiva visitante se disponía a alejar el balón con una patada, siendo ésta bloqueada por David Nolasco y recuperada en la zona de anotación por el americano Bert Whigham, consiguiendo un nuevo touchdown que situaba el 19-3. La jugada extra la transformaba Beltrán con una carrera personal que añadía dos puntos más al casillero local. Todavía hubo tiempo para más anotaciones tras un nuevo lanzamiento de 32 yardas de Beltrán sobre César Brugnani que situaba el 27-3. Su hermano Jordi Brugnani transformaba en esta ocasión el extra point que dejaba el definitivo 28-3. Con otro fumble provocado y recuperado por Marcos Carmona se puso fin al duelo y Badalona Dracs se afianza de este modo en la segunda plaza de la LNFA ELITE tras la disputa de la primera vuelta.

Por su parte Valencia Giants tras un arranque liguero espectacular encadenando tres triunfos seguidos, encaja su segunda derrota consecutiva que le lleva hasta la tercera posición, aunque éstas llegaron ante dos de los grandes favoritos al título y con importantes bajas en la plantilla valenciana.

 

VALENCIA FIREBATS 28 –  PIONERS L’HOSPITALET 31
El equipo que dirige Teo Polanco cerró la primera vuelta imbatido, consiguiendo en Valencia la quinta victoria consecutiva, si bien es cierto que ésta fue la más sufrida y disputada de todas ellas, ante unos Firebats en clara línea ascendente. El encuentro comenzó como Pioners nos tiene acostumbrados, moviendo el balón con un ritmo frenético mediante lanzamientos de su quarterback John White. Así llegarían los primeros puntos tras una conexión de 30 yardas de White con Diego García que inauguraba el marcador. Víctor Martín situaba el 0-7 con el extra point y también aumentaba a continuación las diferencias con un field goal de 35 yardas conseguido tras recuperar los visitantes la posesión antes de llegar al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo llegó la reacción local con una anotación del quarterback Chris Debowski tras carrera personal que, junto al punto extra de Patrick Nestler, dejaban el momentáneo 7-10. Poco duraría la alegría de Firebats ya que pocas jugadas después Pioners volvía a anotar mediante un larguísimo lanzamiento de 81 yardas de White hacia Hugo Solo que volvía a poner tierra de por medio. Martín seguía seguro con los chuts a palos y situaba el 7-17. Con pocos minutos para llegar al descanso Debowski comenzó una gran ofensiva, en el que su mejor aliado fue el receptor Alejandro Silvestre, quién con tres recepciones consecutivas consiguió la última para 7 yardas y touchdown a falta de 30 segundos para el final del segundo cuarto, dejando un ajustado 13-17 al descanso.

En la reanudación los actuales campeones volvieron a abrir un importante hueco en el marcador tras dos anotaciones prácticamente consecutivas. Primero fue el potente corredor Joan Marc Estefa, quién con una carrera de 3 yardas culminaría un largo y trabajado drive de los catalanes, protagonizado por el también running back Jofre Cano. A continuación y tras una ofensiva nada productiva de Firebats, llegaría el segundo tras una jugada personal de John White al recorrer 65 yardas hasta la end zone rival en la primera jugada del ataque ribereño. Martín con los dos EP dejaba el 13-31. Curiosamente White y Debowski, los dos quarterbacks del partido, además de lanzar para más de 200 yardas cada uno, también terminaron como los mejores corredores con 97 y 113 yardas respectivamente.

Al último cuarto se llegó con el cómodo resultado para los líderes pero Firebats no dio el partido por perdido y reaccionó para poner en problemas a Pioners. Héctor Pertegaz tras dos grandes carreras, dejaba al ataque local cerca de la zona de anotación, para que el propio Pertegaz con una carrera de 6 yardas consiguiera un nuevo touchdown para los hombres de Paolo Quadrini. Nestler ponía el 20-31 con el chut posterior. Pioners vivió unos minutos en los que su ofensiva no daba frutos y se veía obligado a alejar el balón en dos ocasiones consecutivas. La primera no pudo ser aprovechada por Firebats pero la segunda y tras dos recepciones de Silvestre, gran protagonista en el juego aéreo levantino con casi 140 yardas en el encuentro, el americano Debowski encontraba libre al joven Javier Martínez quién anotaba un nuevo touchdown para situar el 26-31 a falta de un minuto para el final.

Los locales transformaban también la jugada posterior de dos puntos a cargo de Pertegaz y la diferencia quedaba en tan sólo tres puntos. A Firebats sólo le quedaba la opción de recuperar el kick off pero, a pesar de intentar la patada corta, ésta fue recuperada por Pioners asegurando la victoria por el ajustado resultado de 28-31. Los de L’Hospitalet siguen con su inmaculada trayectoria tras la primera vuelta, mientras que Valencia Firebats se encuentra en la cuarta posición con 2 victorias y 3 derrotas, aunque las sensaciones y el juego de los valencianos han mejorado bastante respecto a los primeros partidos.

– FEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.