Los Steelers cortan a James Harrison

867

En la tarde de hoy los Pittsburgh Steelers han anunciado que el linebacker James Harrison ha dejado de pertenecer a la franquicia. Harrison, de 34 años y uno de los estandartes de la defensa aurinegra en la última década, suponía 4,93 millones de dólares en «dinero muerto» para los Steelers. Cortándole Pittsburgh genera un espacio de 5,105 millones en su tope salarial.

El general manager Kevin Colbert era el encargado de dar la noticia. «James ha sido parte integral de nuestro existo durante sus años en Pittsburgh y nos ha ayudado a ganar dos Lombardi trophies. Apreciamos su esfuerzo y le deseamos lo mejor.»

Por su parte el Head Coach Mike Tomlin hacia una declaración muy similar, «James ha tenido un papel muy destacado en el éxito de esta organización durante su tiempo en Pittsburgh. Aprecio todo lo que ha hecho en mis seis años como entrenador aquí y sólo le deseo lo mejor en el futuro».

Procedente de la Universidad de Kent State, Harrison llegó a los Steelers en 2002 como agente libre no drafteado. Tras pasar por las filas de los Rhein Fire de la NFL Europa y por una breve etapa en los Baltimore Ravens, Harrison volvió a los «acereros» en 2004. En sus 8 años con la franquicia se convirtió en pieza destacada de su defensa siendo seleccionado para la Pro Bowl en 5 ocasiones, elegido jugador defensivo del año en 2008 y ganando dos anillos de campeón en las Super Bowls XL y XLIII.

Sin duda en esta última Super Bowl realizó la jugada por la que siempre será recordado. Harrison interceptó un pase de Kurt Warner cuando los Cardinals amenazaban con anotar antes del descanso y, en un espectacular retorno de 100 yardas, lo transformó en un touchdown que catapultó a su equipo hacia el campeonato.

{youtube}oM1iXHY8s9o{/youtube}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.