La primera posesión de balón la tuvieron los locales, sin embargo la defensa espartana se cerró correctamente y dieron la oportunidad a su ofensiva, unidad que en su primer jugada consiguió un Touch Down por conducto de Toni Regalado. En ese momento todo hacía parecer que sería un partido fácil para los de La Nucía.
No obstante esto no fue así, ya que el resto de la primera mitad fue completamente dominado por los de casa, quienes consiguieron una anotación de 6 puntos tras un acarreo de su número 85, que hizo trizas a la defensiva de los Spartans gracias a su rapidez y elusivos movimientos, con la posterior consecución de la conversión de 2 puntos, los hombres de hierro se fueron al descanso con una victoria parcial con marcador de 8-6.
En la segunda mitad los Spartans comandados por el Coach Ben McMahon, saltaron una vez más al terreno de juego con intenciones de meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. Fueron una vez más las piernas y el coraje de Regalado, lo que puso de nuevo al equipo de La Nucía a la cabeza.
Con marcador de 8-12, la maquinaria nuciera parecía que volvía estar engrasada, la defensiva cerró bien los espacios no permitiendo a los de casa avanzar, mientras que Russell Can ampliaba la distancia en el marcador por la vía terrestre, dejando los cartones 8-18.
No obstante, Ironmans es un equipo que está creciendo y su accionar en el campo lo demuestra, ya que no bajaron los brazos y consiguieron completar un pase de Touch Down, que los acercó a solo 4 puntos, poniendo el marcador 14-18, de hecho instantes más tarde se acercarían aun más, fruto de los errores espartanos, quienes en una muy desafortunada jugada de pase entre el Quarterback Mike y Toni Regalado, regalaron un safety que dejó todo listo para un cierre dramático y espectacular,
Con 16-18 en el luminoso y sólo unos minutos por jugar, los Spartans volvieron a aplicarse y consiguieron recuperar el ovoide. Jolec Escobar conseguía en esta jugada su segundo Sack o Captura de Quarterback, provocando además un Fumble que recuperaría Pak y que a la postre se convertiría en el último y definitivo Touch Down del encuentro, marcado por el QB nuciero Mike.
Al termino del encuentro tanto Toni Regalado como Ben McMahon hicieron énfasis en lo cerrada que esta la competencia, por lo que el próximo choque que enfrentará a La Nucía Spartans contra Sueca Ricers, será definitiva para determinar al campeón de la Comunidad Valenciana.
– L. Spartans