El hasta ahora WR estrella de los Minnesota Vikings Percy Harvin se ha convertido en nuevo jugador de los Seattle Seahawks. Harvin, uno de los jugadores más cotizados en este mercado de fichajes que ahora se abre desde el mismo momento en el que expresó su deseo de ser traspasado, llega a la franquicia del estado de Washington a cambio -aún no confirmado de manera oficial- de una primera ronda en el próximo draft y otras elecciones menores.
Harvin fue el mejor receptor de Minnesota durante 2012 sin embargo se perdió los últimos 7 partidos de la temporada regular y la primera ronda de los playoffs por culpa de una lesión de tobillo.
A sus 24 años Harvin, procedente de la Universidad de Florida con la que fue campeón nacional, ya cuenta con 4 temporadas NFL en su haber siendo la mejor la de 2011 cuando disputó 14 de los 16 partidos como titular logrando 967 yardas de recepción y 6 TD añadiendo 345 de carrera (2 TDs) y 520 más en retornos (1 TD). Sus 2.081 yardas totales supusieron un nuevo récord dela franquicia de Minnesota.
Los Seahawks esperan sacar el mejor partido posible de uno de los jugadores ofensivos más polivalentes y explosivos de la NFL. A pesar de haberse perdido esos 7 partidos Harvin logró el año pasado más recepciones que cualquier jugador de Seattle en 16.
Tampoco podemos olvidar que el coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks Darrell Bevell lo fue de Minnesota entre 2006 y 2010 por lo que es perfecto conocedor de las capacidades de Harvin. Sin duda los fans de los Seahawks ya se frotan las manos ante las posibilidades que su nuevo fichaje puede aportar a la «zone read» manejada por Russell Wilson.
{youtube}MMqrDqNNGCs{/youtube}