Se aprieta la clasificación de la LNFA

1003

GIJÓNMARINERS 21 – ZARAGOZAHURRICANES 8
En Gijón se vivió una nueva victoria de los locales Mariners que vencieron claramente a Zaragoza Hurricanes por el resultado de 21-8, permitiendo al conjunto astur mantenerse sin derrotas en su casillero y asegurándose la primera plaza de la Conferencia Norte. Hurricanes suma su tercera derrota y se complica el acceso a playoffs al ocupar la tercera posición de la Conferencia Centro.

Mariners se presentó al encuentro con la importante baja de última hora de su quarterback Marcos Martínez y su posición la ocupó el defensa Newfel Benchikh, quién tuvo un gran debut como director de juego al conseguir inaugurar el marcador tras una gran carrera personal en su primera posesión. Raúl Caldero situaba el 7-0 con el extra point. Hurricanes notaba las bajas en su ataque de piezas importantes como Jesús Javier Carro o el mexicano Roberto Flores y su ofensiva se mostraba inoperante ante una ordenada defensa asturiana que obligaba a terminar los ataques maños en jugada de punt. Fue precisamente en una patada de despeje de los zaragozanos en los últimos instantes del segundo cuarto y sin más tiempo que para el retorno, cuando de nuevo Benchikh conseguiría su segundo touchdown personal y del equipo que asentaba un duro golpe en la moral de su rival y a la vez ponía en pie a los aficionados de Las Mestas que veían como, junto al extra point de Caldero, su equipo se iba al descanso con el favorable 14-0.

El tercer cuarto comenzó con el ataque de Hurricanes en el campo, intentando acercarse al marcador pero en un lanzamiento del quarterback mexicano Eduardo Vigueras, Benchikh aparecía de nuevo pero esta vez en funciones defensivas para interceptar y recuperar la posesión para su equipo. Mariners aprovecharía ese cambio de posesión para aumentar las diferencias en el marcador con una carrera del joven running back Santi López que significaba el 20-0. Caldero sumaría un punto más con su tercer chut a palos. Con el 21-0 se inició el último cuarto, donde Hurricanes enlazaba una serie de jugadas que le permitían acercarse a la zona de anotación rival. Una vez allí y tras un gran esfuerzo, el quarterback Vigueras conectaba con su receptor Sebastián Hernández para anotar el único touchdown de los visitantes. Los zaragozanos situaron el 21-8 con una jugada extra transformada por Adrián Baquedano. No hubo tiempo para mucho más y el resultado no se movió tras los últimos ataques de los equipos.

Mariners con la clasificación asegurada recibirá en la próxima jornada a Cantabria Bisons, en el nuevo derbi norteño ante un novel equipo que puede aprovecharse de la relajación asturiana. Por otro lado Zaragoza Hurricanes deberá disputar a domicilio el derbi aragonés ante Hornets, con la necesidad de conseguir el triunfo si quiere mantener las opciones de luchar por el ascenso. La gran rivalidad entre maños y la importancia del resultado provocará un duelo tan interesante como esperado el próximo 14 de Abril en Zaragoza.

 

BARCELONA BÚFALS 13 – MURCIA COBRAS 3
Los Barcelona Búfals consiguieron una victoria que les permite prácticamente asegurarse la disputa del palyoff de ascenso ante unos Murcia Cobras que pierden el liderato de la Conferencia Sur. El encuentro fue muy igualado y el ataque local, muy impreciso en anteriores partidos, fue decisivo en el cuarto triunfo en esta LNFA de los catalanes.

El equipo que dirige Josep Soto se adelantó en los primeros minutos, al culminar una gran ofensiva el corredor Vito Rodríguez, quién conseguía los primeros seis puntos con una jugada terrestre. José Antonio Lozano tranformaba el extra point que significaba el 7-0 para los del Poble Nou. El ataque murciano no terminaba de funcionar como en el pasado partido y las acometidas de Ángel Clemente y sus compañeros eran abortadas por la defensa de Búfals. A pesar de ello Cobras consiguió reducir las diferencias en la última jugada del segundo cuarto, al transformar Daniel Gimeno un field goal que dejaba el 7-3 al descanso.

En el tercer cuarto Búfals volvió a mover las cadenas con cierta facilidad y fruto de ello llegó un gran pase del quarterback Roger Navàs hacia Tim Pape que significaba un nuevo touchdown para los locales, que situaban el 13-3. A partir de ese momento el partido se tornó en una lucha de defensas, empeñadas en evitar cada ataque del rival. Cobras sumaba imprecisiones ofensivas a las prisas por darle la vuelta al marcador y Búfals intentaba concretar un juego de carrera que le acompañara a pasar los últimos minutos.

El resultado no se movería más y los de Barcelona consiguen de esta manera su cuarta victoria, que les da tranquilidad para afrontar los dos últimos partidos y sobre todo el siguiente en Mallorca frente a Voltors. Murcia Cobras por su parte pasa a ocupar la segunda plaza de su grupo aunque mantiene intactas sus opciones de disputar los playoffs y jugarse la primera plaza en Murcia frente a Granada Lions en la siguiente jornada.

 

SEVILLA LINCES 0 – GRANADA LIONS 5
Intenso derbi andaluz el vivido la tarde del sábado en La Cartuja de Sevilla, donde finalmente Granada Lions se llevó el triunfo por un ajustado marcador de 0-5, dejando a los locales Sevilla Linces prácticamente sin ninguna opción de entrar en los playoffs y la lucha por el ascenso. La intensa lluvia caída durante gran parte del partido dificultó demasiado las acciones ofensivas de ambos conjuntos, propiciando un marcador muy ajustado y con pocos puntos.

Además de las inclemencias del tiempo el encuentro no comenzó demasiado bien para la ofensiva hispalense que veía como su quarterback era expulsado de forma rigurosa en la segunda jugada, limitando todavía más el juego de Linces a partir de ese instante. El alemán Peter Johannes fue el improvisado quarterback sevillano durante el partido. Lions tampoco tuvo demasiada convicción en su ofensiva y tan sólo tuvo la oportunidad de mover el marcador tras dos intentos de field goal pero ambos chuts fueron bloqueados por la defensa de Linces y con el marcador inicial se llegaría al descanso.

Tras él los de Granada sí que pudieron inaugurar el marcador en el tercer intento por parte de Eric Murphy de transformar un gol de campo, que situaban el 0-3 con el que se llegó al último y definitivo cuarto. El ataque sevillano tenía la posesión del balón cuando un placaje del granadino Manuel Barrena dentro de la zona de anotación de Linces significaba un safety que hacían subir dos puntos más al casillero del conjunto nazarí. Los de Raúl Laguna no se dieron por vencidos y, a sabiendas de lo importante de evitar un nueva derrota, siguieron en su afán de conseguir el touchdown que le diera la vuelta al partido pero tras cruzarse prácticamente todo el campo, el partido concluyó quedándose a diez yardas del touchdown y viendo como las opciones de entrar en playoffs se esfumaban.

Los Granada Lions por su parte pasan tras este triunfo a encabezar la Conferencia Sur con tres victorias y tres derrotas, a la espera del próximo partido que le enfrentará el próximo 13 de Abril al segundo clasificado del grupo Cobras en Murcia, en un duelo decisivo por el primer puesto que daría opción de jugar la primera eliminatoria de ascenso en casa.

 

MALLORCA VOLTORS 0 – BARBERA ROOKIES 28
El duelo entre Voltors y Rookies de la segunda vuelta tuvo el mismo vencedor que el de la primera vuelta, si bien el marcador en esta ocasión fue mucho más abultado a favor de los de Barberá del Vallés. Rookies sigue su inmaculada trayectoria con 5 victorias en tantos partidos, mientras que Voltors encaja la cuarta derrota liguera y se queda prácticamente sin opciones de luchar por el soñado ascenso.

El primer cuarto transcurrió con diferentes posesiones para ambos conjuntos sin que ninguno concretara sus opciones al llegar a campo contrario. Así se llegó al inicio del segundo cuarto donde Carles Gómez interceptaba un lanzamiento del quarterback mallorquín y lo retornaba hasta la zona de anotación, inaugurando el casillero visitante. El 0-7 lo situaba Sergi Ortiz al transformar el chut posterior. Una pérdida de balón por parte del ataque de Voltors en la siguiente posesión, le daba a Rookies una gran oportunidad para ampliar el marcador y así lo hizo tras otra gran jugada de Carles Gómez, ahora en tareas ofensivas, quién anotaba su segundo touchdown en menos de dos minutos. El 0-14 con el que se llegaría al descanso lo conseguiría Sergi Ortiz con un nuevo extra point.

En la reanudación los locales se sintieron arropados por la afición que llenaba las gradas de Son Moix, a pesar del doble mazazo recibido de manera consecutiva al final del segundo cuarto. El conjunto balear salió decidido a darle la vuelta al partido pero no fue un gran día para el ataque de Voltors, que notó demasiado la baja del running back José Pascual y sobretodo la acusó su compañero Víctor Rodríguez, quién no tenía relevo y tuvo que llevar la mayor parte del juego terrestre balear. Para quién sí volvió a ser un gran día fue para la defensa de Rookies, quién conseguía parar todos los envites isleños. Recordamos que la defensa del equipo catalán tan sólo ha encajado seis puntos en toda la competición, demostrando ser la más segura de la LNFA. Además el equipo que dirige Roberto Torrecillas también fue productivo esta vez, anotando los mismos puntos en un partido que los marcados en lo que llevaba de liga.

En el inicio del último cuarto el quarterback visitante Adrián Novella sentenciaba el partido con una jugada de engaño que le permitía llegar hasta la zona de anotación, consiguiendo el touchdown que significaba el 0-20. Ortiz no falló el chut posterior y con el 0-21 las cosas ya se veían imposibles en Palma de Mallorca. La derrota se confirmaba pocos segundos después con una nueva pérdida de balón que recuperaba la defensa catalana. Casi sin tiempo por jugarse, Rookies todavía lo tuvo para anotar un touchdown más de la mano de Marcel García de la Serra, quién atrapaba dentro de la end zone un pase de Novella que ponía la puntilla al partido, junto con el extra point de Ortiz.

 

CAMIONEROS COSLADA 7 – ZARAGOZA HORNETS 8
Los Zaragoza Hornets consiguieron una importantísima victoria en Coslada ante Camioneros, en un encuentro en el que los maños consiguieron remontar en los últimos minutos. De esta forma Hornets sigue en lo más alto de su grupo, siendo debutante esta temporada en la competición, mientras que Camioneros sufre un duro revés que le hace sumar la tercera derrota liguera.

El encuentro comenzó dominado por las defensas de ambos conjuntos que no permitieron cambios en el marcador inicial durante el primer cuarto, obligando a los respectivos ataques a terminar sus ofensivas con patadas de despeje. Precisamente una mala ejecución de un punt por parte de los visitantes, dejaría a Camioneros en una inmejorable situación de campo, a menos de tres yardas de la zona de anotación. Tras un par de intentos de los locales, el corredor Juan José Troyano consiguió el primer touchdown del encuentro, junto al punto adicional transformado por Miguel Bayod que situaban el 7-0 con el que terminaría la primera mitad.

En la segunda parte del duelo entre madrileños y aragoneses se vivieron momentos llenos de incertidumbre por parte de unos y otros debido a la importancia del resultado final en una batalla entre equipos de la misma conferencia. Camioneros tuvo la oportunidad de aumentar las diferencias en el tercer cuarto con un field goal pero un chut de Bayod salió desviado por poco y el 7-0 se mantuvo hasta el último cuarto.

Hornets comenzó entonces una larga posesión, ganando yardas poco a poco pero pudiendo mover las cadenas, hasta que pudo concretar todo su trabajo en un touchdown por parte del corredor Guillermo Barcos que ponía el 7-6. Los de Zaragoza declinaron chutar a palos y decidieron ir a por la victoria con una jugada extra que les hiciera sumar dos puntos más. La carrera interior de Alfonso Pamplona consiguió el objetivo de llegar hasta la zona final y de esta manera los visitantes situaban el 7-8, poniéndose por primera vez por delante en el marcador a falta de poco más de ocho minutos para el final.

Camioneros salió con la firme intención de volver a darle la vuelta al partido, pero su quarterback Roberto Jiménez veía como en dos ocasiones sus lanzamientos eran interceptados por la defensa maña, evitando la conexión con sus receptores y certificando la vitoria de Zaragoza Hornets, que ahora podrá afrontar con tranquilidad el esperado derbi maño del próximo 14 de Abril. Camioneros de Coslada sigue con el mismo balance que Zaragoza Hurricanes y sus dos visitas seguidas a tierras andaluzas para enfrentarse a Linces y Lions se antojan de suma importancia para los intereses de los madrileños.

– FEFA (Foto: Felipe SM)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.