El Draft a Exámen (AFC West y NFC West)

1191

Elecciones: 7  |  Puntos: 437 (25º)  |   Puntos por Pick: 62.5 (22º)

El Draft de los Broncos ha estado en el vagón de cola de la liga tanto en puntos totales como en el promedio de puntos, pero el detonante definitivo de su escasa calificación fue la elección del CB#30 Kayvon Webster en la tercera ronda. No dudo de que pueda resultar en un gran jugador, pero ciñéndonos a los rankings tenían 20 CBs mejores disponibles y el que escogieron estaba 40 puntos por debajo de la media de la ronda. No todo fue malo, con sus dos primeras rondas cubrieron dos posiciones necesitadas escogiendo al DT#4 Sylvester Williams y a el RB#4 Montee Ball quien puede ser una de las sorpresas de la temporada. Pero en conjunto el Draft de los de Denver se queda con un ‘insuficiente’.

Elecciones: 6  |  Puntos: 406.5 (28º)  |   Puntos por Pick: 67.7 (11º)

Las primeras tres rondas de los San Diego Chargers fueron para enmarcar, reforzando huecos importantes con las elecciones de DJ Fluker #OT4 en primera, el mediatico Manti Te’o ILB#2 en segunda y el WR#3 Keenan Allen quien incomprensiblemente cayó hasta la tercera ronda. Sin embargo con tantas necesidades y tan sólo 3 elecciones más, al no disponer de 4ª ronda, no sacaron provecho de sus picks del tercer día escogiendo jugadores bastante por debajo del valor de sus rondas, por tanto lo que pudo ser un gran draft se queda en un ‘bien’ porque en inyección de talento, puntos totales, quedaron entre los peores de la liga.

Elecciones: 8  |  Puntos: 494.8 (20º)  |   Puntos por Pick: 61.8 (27º)

Los Chiefs tenían la primera elección del Draft y escogieron al OT#2 Eric Fisher, el tiempo dirá si han acertado o deberían haber seleccionado al nº1 Joeckel. No disponían de segunda ronda por el trade de Alex Smith, pero sí de dos terceras en donde se llevaron al TE#5 Travis Kelce y al RB#14 Knile Davis, una elección que les va a pasar factura en la calificación. Las siguientes elecciones, Nico Johnson y Sanders Commings tenían una valoración consecuente con el momento en que fueron elegidos, pero es sus últimos 3 picks escogieron jugadores valorados bajo la media. Por lo tanto, estando por debajo del puesto 20 en ambas categorias a pesar de contar con 8 elecciones su calificación se queda en un discreto ‘aprobado bajo’.

Elecciones: 10  |  Puntos: 610 (6º)  |   Puntos por Pick: 61 (28º)

A muchos nos sorprendió la mentalidad del front office de los Raiders durante el Draft en dónde se dedicarón a bajar posiciones para acumular un total de 10 selecciones, algo muy inteligente debido a que necesitaban remodelar su plantilla. Sin embargo en el momento de escoger tuvieron algunas decisiones controvertidas, por ejemplo en su primera elección dejaron pasar al DT#1 Sharriff Floyd para escoger al CB#7 DJ Hayden. Sus elecciones de segunda y tercer ronda sin embargo sí que estuvieron mejor valoradas que el promedio, siendo el OT#5 Menelik Watson y el OLB#4 Sio Moore los elegidos. Pero el contar con 5 elecciones en las últimas dos rondas y el hecho de que en ninguna de ellas dieran un pelotazo con un jugador con ‘value’ hace que su promedio por elección sea de los peores de la liga y su calificación se quede solo en un ‘bien’.

 

Elecciones: 11 – Puntos: 686.6 (1º) – Puntos por Pick: 62.42 (24º)

Los Niners partían como favoritos para ser uno de los ganadores de éste Draft gracias a la gran cantidad de selecciones de las que iban a disponer, y no defraudaron a sus aficionados ya que según los números son el equipo que más cantidad de talento ha inyectado de forma inmediata en su roster. Sus primeras elecciones fueron de manual, subieron para conseguir al Safety que querían Eric Reid S#4, y después seleccionaron al PR#5 Tank Carradine y el TE#4 Vance McDonald en la segunda, a Corey Lemonier PR#8 en tercera y al receptor nº7 Quinton Patton en la cuarta, cuatro primeras rondas para enmarcar. Sin embargo su Draft se estropeo un poco con sus últimas cinco elecciones en las que se hicieron con jugadores de muy poco value y su media de puntos se vió muy afectada.

Elecciones: 9 – Puntos: 652.2 (2º) – Puntos por Pick: 72.5 (5º)

Por números uno de los ganadores sino EL ganador de éste Draft son los Arizona Cardinals y por eso se llevan un ‘Sobresaliente alto’. Draft impecable el que han tenido reforzando posiciones necesitadas (si no contamos la de QB) y escogiendo en cada momento a jugadores con mucho ‘value’. El primer día seleccionaron a el IOL#2 Jonathan Cooper, y el segundo se hicieron con el ILB#4 Kevin Minter y el mediático Tyrann Mathieu CB#15. La clave de la exitosa puntuación de los de el desierto fue el tercer día del Draft, en donde escogieron a priori a varios jugadores prometedores, el PR#9 Alex Okafor, Earl Warford IOL#11, Stephan Taylor RB#8, Ryan Swope WR#13 y Andre Elligton RB#5.

Elecciones: 7 – Puntos: 516.5 (16º) – Puntos por Pick: 73.8 (2º)

Los Rams gracias a sus movimientos en el pasado Draft estaban en disposición de sumar una gran cantidad de puntos e inyectar talento de forma inmediata en su roster. En ésta ocasión optaron por ser ellos el equipo agresivo y subir al pick nº8 a por un jugador que pudiera dar un cambio de imagen a su ataque, el WR#1 Tavon Austin, aunque el precio que pagaron fue bastante caro. Con su segunda elección de primera ronda, y tras hacer un trade down, escogieron a Alec Ogletree ILB#1 reforzando de nuevo una posición muy necesitada. No volvieron a escoger hasta la 3ª ronda en donde se hicieron con los servicios de TJ McDonald S#9 y Stedman Bailey WR#10 en nuestros rankings. En el tercer día tuvieron otras tres elecciones, a destacar la de Barrett Jones IOL#3, pero el no disponer de elecciones en 6ª y 7ª ronda permitió que su media de puntos por elección se mantuviera entre las mejores. Un ‘excelente’ para los de Missouri ya que han conseguido 4 o 5 jugadores que aportarán de forma inmediata.

Elecciones: 11 – Puntos: 590.3 (9º) – Puntos por Pick: 53.6 (32º)

Un año más el Draft de los Seahawks ha vuelto a ser de los más criticados, aunque ya el año pasado callaron muchas bocas gracias a la evolución de sus elecciones durante la temporada. Sin embargo, ciñéndonos a las puntuaciones y a sus elecciones en base a nuestros rankings se quedan por poco por debajo de el ‘aprobado’. En sus primeras dos elecciones, 2ª y 3ª ronda, escogieron a dos jugadores bastante por debajo de la media de puntuaciones de sus rondas respectivas, Christine Michael RB#10 y Jordan Hill DT#13. En el tercer día, con un total de 9 elecciones tenían la oportunidad de remontar en la clasificación, pero a excepción de Chris Harper WR#15 escogido en la cuarta ronda el resto de elecciones fueron de perfil bajo, especialmente en las dos últimas rondas en donde 5 de 6 elegidos no aparecían en nuestros rankings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.