Dracs Vs Pioners con el liderato en juego

819

 

En el Municipal de Montigalà de Badalona se vivirá el próximo sábado un duelo de gran rivalidad entre los dos equipos con más títulos en la máxima competición nacional. El clásico catalán por excelencia llega con los dos conjuntos en plena forma, en lo más alto de la clasificación de la LNFA ELITE y con opciones para ambos de llegar a las semifinales de la EFAF Cup.

Los locales a pesar de no terminar de efectuar un juego regular durante toda la temporada, están demostrando tener grandes individualidades que les ha permitido sacar los partidos adelante. Con tan sólo una derrota, aunque dolorosa en su visita en la primera vuelta al campo de su acérrimo rival y actual campeón, los hombres de Óscar Calatayud se muestran confiados en poder seguir con la clara progresión de una plantilla llena de gente joven, en la que destaca el quarterback Rubén Beltrán en la dirección de juego. Junto a él César Brugnani, Rafa Todolí, Joan Carles Bartra o Marcos Carmona serán los encargados de llevar el peso de la ofensiva local. La defensa de Dracs será clave en este partido ya que deberá emplearse a fondo para intentar abortar las acometidas del ataque rival, máximo anotador de la competición. Bert Whigham, Dani Franco, Pol Villalobos, Felipe Archilla, Jordi Brugnani y Guy Lammar entre otros, serán los encargados de evitar el regular movimiento de cadenas por parte de Pioners L’H.

El equipo de L’Hospitalet es el gran rival a batir esta temporada y así lo ha demostrado en los encuentros disputados hasta la fecha. A su facilidad para avanzar yardas mediante el juego aéreo dirigido por John White y secundado por hombres como Hugo Solo, Víctor Martín, Adrià Botella o David Trias, se le añade el regreso de los running backs Marc Solà y Juan Carlos Lagranje, dando más consistencia al juego terrestre del equipo de Teo Polanco, hasta la fecha la faceta menos vistosa del ataque ribereño este año. La defensa liderada por el capitán Willy Grande y el americano Ricky Otis se ha caracterizado por una gran contundencia y agresividad, permitiendo tan sólo 53 puntos en los siete encuentros que ha disputado. La aportación de jugadores como Cristian Marín, Francesc Fernández, Noel Ribera o Cristian Clerencia ha sido clave en el gran nivel mostrado por la defensa visitante que contará con la importante baja de Francis Barranquero.

En el último enfrentamiento entre los dos equipos catalanes, disputado el pasado 16 de Febrero, los de L’Hospitalet derrotaron con claridad a sus vecinos de Badalona por el resultado de 48-12, en un plácido encuentro para los actuales campeones de la LNFA ELITE que sentenciaron el duelo antes de llegar al descanso.

– FEFA (Foto: J.Álvarez)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.