Según informa Mike Jones para el Washington Post, la rodilla operada de Robert Griffin III ha respondido perfectamente a la primera semana en la que el quarterback ha aumentado su actividad como parte de su programa de rehabilitación .
Según parece Griffin ya ha empezado a realizar cortes por primera vez desde el 9 de enero cuando tuvo que ser intervenido para repara los ligamentos rotos en su rodilla derecha tras la derrota ante Seattle en los playoffs. Desde entonces la progresión del jugador ha sido continua y progresiva sin ningún retroceso en su recuperación.
Entre los drills de esta semana se han incluido algunos sprints a izquierda y derecha en los que RGIII debía cortar en dirección opuesta. Además también realizó otros ejercicios de cambio de dirección sin contratiempos ni molestias.
Griffin ya comenzó a hacer carreras al principio de la primavera y hace dos semanas ya se atrevía con sprints explosivos aunque entonces aún no tenía permitido hacer cortes.
Los ejercicios de esta semana ya forman parte de la última etapa de un proceso de rehabilitación que se espera tenga al jugador en perfecto estado para el inicio del training camp de los Redskins el próximo 25 de julio aunque para ello tendrá que recibir la aprobación de los doctores.