Si ya es de por sí conocida la capacidad de trabajo y el elevado nivel de estudio de su propia ofensiva y de las defensas rivales llevado a cabo por Peyton Manning, el quarterback de los Broncos nos vuelve a sorprender una vez más con lo concienzudo que es en su trabajo.
Según escribe Gray Caldwell para la página web oficial de los Broncos, Manning le ha dedicado horas a repasar los partidos de los New England Patriots para estudiar más en detenimiento como pude sacarle el máximo partido a la llegada de Wes Welker a la franquicia de Colorado.
Al principio de la offseason el head coach John Fox comentó que el mayor obstáculo que podría encontrar Welker no sería el de sus habilidades atléticas sino el tener que aprender «un nuevo lenguaje» y los entresijos de su nueva ofensiva.
«Realmente tiene habilidad para leer las coberturas y creo que se toma tan en serio como lo pueda hacer un quarterback,» comentaba Manning. «Eso le ha funcionado muy bien y, como quarterback, tienes que apreciarlo. Por fortuna aún podemos avanzar más. Hay cosas que necesitamos mejorar y a base de repeticiones es la mejor manera de hacerlo.»
«Te mentiría si te dijera que no he estado estudiando lo que le funcionaba a Wes en New England,» añadió. «Hay ciertas rutas de pase y ciertas cosas que ha estado haciendo muy bien durante mucho tiempo estaría loco sino copiara esas cosas y la incorporara a nuestra ofensiva.»