Aunque tanto el quarterback Robert Griffin III como su head coach Mike Shanahan ambos han apuntado al partido inaugural de los Washington Redskins como fecha para el retorno del QB a la alineación del equipo, la franquicia ha reconocido este lunes que el cirujano ortopédico que reparó la rodilla derecha de Griffin el pasa mes de enero, no ha dado su aprobación final para ese plan.
Según informa el Washington Post, James Andrews vio a Griffin en los drills antes de la victoria de Washington ante los Pittsburgh Steelers en el «Monday Night» y después examinó la articulación intervenida para discutir que pasos se van a dar próximamente en el proceso de recuperación del jugador.
Según parece tras ese proceso Andrews no hizo ninguna recomendación final y no se ha tomado aún una decisión en firme sobre ese tema. Shanahan comentó que Andrews re-examinará al jugador en el último partido de pretemporada, el 29 de agosto en Tampa.
«Hablé con el Dr. Andrews antes del partido,» declaró Shanahan. «Está contento con el progreso que ha hecho Robert. Piensa lo mismo que antes de que empezaramos el camp. Está contento con que Robert entrene. No cree que aún este para entrar en un partido de pretemporada. Le re-evaluará tras el encuentro de Tampa y entonces tomará una decisión. Sino hay retroceso lo más probable es que le deje jugar.»
«Si el Dr. no cree que la rodilla esté aún lista no le pondremos a jugar», añadió Shanahan.