El tight end de los Atlanta Falcons Tony González, sin duda una voz más que autorizada por su experiencia y trayectoria en la liga, se mostró muy crítico con el safety rookie de los Texans D.J. Swearinger cuyo golpe destrozó la rodilla de Dustin Keller el pasado fin de semana. Swearinger pidió disculpas por una acción que ha dejado fuera de la temporada al jugador de los Dolphins con una frase algo discutible: «con las reglas que hay en esta era, tienes que golpear bajo»
El wide receiver de Miami Brian Hartline calificó la explicación de Swearinger como «basura» y González, más educadamente, se definió en ese misma línea en declaraciones a US Today: «no tengo ningún respeto por un jugador que hace eso.»
González añadió: «He visto las declaraciones de Swearinger, ‘así es el football,’. No lo veo así de ninguna manera. No me digas que las reglas te prohíben golpear a un tío arriba. Tienes todo un área para golpear por debajo del cuello y por encima de las rodillas. He visto la jugada un montón de veces.»
Dean Blandino, vicepresidente de los árbitros de la NFL, explicó el miércoles en NFL Network «que el golpe de Swearinger fue legal porque no implicó la corona del casco.»
«Las reglas no prohíben los golpes como el que hemos visto en esa jugada. Es un golpe legal con un resultado desafortunado.»
González también señaló que «estamos hablando de lesiones que pueden terminar con una carrera… debería ser multado lo mismo que ir a la cabeza. He visto los debates en TV diciendo que están forzando a los defensas a ir bajo. No, no lo están, esa jugada es ridícula.»
[youtube id=pbjP_isrCmE» width=»620″ height=»360″]