Los chicos de la modesta North Dakota State, campeones de la FCS, remontaron hasta dos touchdowns de diferencias para darle la vuelta al partido y tumbar al vigente campeón de la Big-12 por 24-21 con una anotación en los instantes finales.
El quarterback Brock Jensen, fue el gran héroe del partido al lograr el TD del triunfo a falta de 28 segundos culminando un precioso drive de 18 jugadas que recorrió 80 yardas que se comió 8 minutos y medio de partido.
Jensen lanzó para 165 yardas y 2 touchdowns para los Bison, un programa que en los últimos años se ha especializado en tumbar a programas con mucho más renombre como Kansas (hace tres años), Minnesota (hace dos) o Colorado State (el año pasado).
«Obviamente son un gran equipo. Son dos veces campeones nacionales,» declaraba el QB de Kansas State Jake Waters, quien acumuló 280 yardas de pase y 2 TDs.
Waters ayudó a los Wildcats a labrar una ventaja de 21-7 en el tercer cuarto pero después no estuvo acertado. Lanzó un par de pases que fueron interceptados incluyendo uno ya a la desesperada después de que NDSU tomara el liderato para lograr la mayor victoria en su historia.
Otros resultados de la noche:
Morgan State 12 – Army 28
Samford 31 – Georgia State 21
West Michigan 13 – Michigan State 26
Southern 13 – Houston 62
Texas Tech 41 – SMU 23
Florida Atlantic 6 – Miami 34