El linebacker de los San Francisco 49ers Aldon Smith, que fue detenido en la madrugada del viernes bajo sospecha de conducir en estado de embriaguez y en posesión de marihuana tras estrellarse contra un árbol. Estará alejado del equipo de manera indefinida para someterse a tratamiento.
Curiosamente la franquicia de California permitió que, sabiendo que se iba a tomar esa medida, el jugador tomara partido en el choque ante los Colts.
Tras el encuentro, y después de que Smith sumara 5 placajes, el ejecutivo de los 49ers Jed York anunció que Smith estará fuera del equipo de manera indefinida para buscar tratamiento. «Creo que Aldon quiere solucionar este problema y haremos todo lo posible para ayudarle», agregó.
According to Jed York, Aldon Smith will not play on Thursday.
— San Francisco 49ers (@49ers) September 22, 2013
Esto significa que Smith no jugará el próximo jueves ante los Rams y que no está nada claro cuando se producirá su regreso. De momento su taquilla en el estadio se ha quedado vacía.
Tras el encuentro el jugador leyó una nota de prensa en la que se mostró arrepentido y pidió disculpas a la organización, a los fans y a sus compañeros.
Esta era la segunda detención de Smith por similar motivo en menos de 2 años.