Hoy estrenamos una nueva sección en la que intentaremos recoger todo aquello que rodea a la jornada NFL pero que normalmente pasa desaparcibido entre los grandes titulares: anécdotas, récords curiosos e imagen llamativas que forman parte de «la otra jornada».
- Antes de que arrancara la sesión pudimos comprobar las habilidades como receptor del conocido periodista de la ESPN Adam Schefter quien se atrevió en entrar en concurso nada más y nada menos que con Keyshawn Johnson y Cris Carter atrapando balones a una mano… mejor que nos siga dando primicias, ¿verdad?
[youtube id=»JaU7hri0iOk» width=»620″ height=»360″]
- Otro detalle interesante nos lo daba Mike Pereira al inicio de la jornada. El año pasado el 44% de los kickoff fueron «touchback» en las dos primeras jornadas de este año, el 63%.
- Por cierto, no os perdáis el toque a Tim Tebow de la aplicación movil de Yahoo Sports.
- En el partido que abrió la semana se produjo una curiosa señalización (vía @alextorreschao). Los Eagles cometieron una salida falsa que el árbitro indico de la siguiente manera:
[youtube id=»mbOzB5pfqRE» width=»620″ height=»360″]
- En Baltimore fueron testigos de la inducción de Ray Lewis en el «Anillo de Honor» de los Ravens. Entre los asistentes estuvo el RB Jamal Lewis pieza fundamental en el primer título de los de Maryland. Una banda de música sorprendió formando el número 52 del linebacker sobre el césped. El propio Lewis compartía vía twitter la foto que os mostramos arriba.
- Tyrann Mathieu «the Honey Badger» estaba tan concentrado en su regreso a Lousiana -recordemos que el se formó en la Universidad de LSU- que durante esta semana cambió de número de teléfono para evitar distracciones. Al final logró una interceptación, la primera de su carrera profesional, pero no pudo ver una victoria de su equipo. Otros rookies destacados que se estrenaron en ese aspecto estadístico fueron kenny Vaccaro (Saints), Kiko Alonso (Bills) y Robert Lester (Panthers).
- Un mal snap de los Lions… pánico en la cara de Matt Stafford. (vía Dead Spin)
- Durante el partido de los Packers Aaron Rodgers tuvo un duro intercambio de impresiones con su head coach Mike McCarthy que fue recogido por las cámaras de televisión. Tras el partido Rodgers declaró que «teníamos que hablar, lo hicimos y ya está.» No fue una buena noche para el QB de los Packers quien, por primera vez desde 2010, vio como le interceptaban dos pases en un encuentro. Para colmo, por primera vez en catorce años, un equipo que anota 30 puntos seguidos pierde un partido.
- En ese partido también ocurrió una fea acción en la que Vontaze Burfit, de los Bengals, golpeo en sus partes al jugador de los Packers Ryan Taylor, este se revolvió y los árbitros le señalaron la falta a él.
- Triste día para los Cardinals ya que antes del partido se conocía la noticia de que el padre de Dan Williams fallecía en accidente de tráfico cuando se dirigía a ver el partido. La madre y la hermana del jugador, que también iban en el vehículo, sobrevivieron a la colisión. La familia Williams es natural de Memphis, Tenneessee, a seis horas en coche de New Orleans.
Please keep #AZCardinals NT Dan Williams in your thoughts. His father was killed in a car accident while on his way to watch #AZvsNO.
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) September 22, 2013
- Otra noticia dantesca de ese partido fue que el safety de los Cards Rashad Johnson perdió la punta del dedo corazón izquierdo en una acción del juego. No incrustamos aquí la imagen para no herir sensibilidades…
- Antes del partido entre los Patriots y los Buccaneers se desvelaba el propio Tom Brady en persona había contactado con los WR Brandon Lloyd y Deion Branch para saber su posible interés en regresar a los terrenos de juego. Tras el partido, y tras la mejoría de los WRs novatos de los Pats, quizás el tema quede aparcado. Kenbrell Thompkins consiguió dos recepcioens de TD convirtiéndose en el primer rookie de New England en lograr esa marca desde que lo hiciera Clarence Weathers en 1982. Tras su primera anotación Brady quiso mostrarle algo de amor a su joven compañero. [GIF]
Como anecdota quedará que en el primer cuarto el público del Gillette Stadium abucheaba a los suyos. Por cierto que en Boston se enfrentaron el equipo más penalizado de la liga hasta ese momento (Tampa) y el menos castigado (New England). Por cierto esta semana también hemos sandio que «Public Service Anuncement» de Jay Z es un fijo en las canciones pre-partido de Brady.
[youtube id=»eAbxCTABfis» width=»620″ height=»360″]
- Por cierto, Tom Brady erró dos claros pases que pudieron ser touchdown en el partido de ayer y hay quien ni olvida ni perdona…
Tom Brady threw two awful passes in the red zone. Just awful. And I didn’t notice any of his teammates humiliating him on the field. #Pats
— Mike Greenberg (@Espngreeny) September 22, 2013
- Y si hablamos de penalizaciones tenemos que hablar de los Jets. Hasta ¡20 pañuelos! señalaron los árbitros en contra del equipo de Rex Ryan para un total de 168 yardas en contra. Aún así los verdiblancos sacaron la victoria ante Buffalo. Nadie desde los Browns en 1951 había conseguido un triunfo con tantas faltas en contra.
La buena noticia estadística para NY fue que los 8 sacks registrados este domingo suponen la mejor marca de la franquicia desde 1988. Además Stephen Hill se convirtió en el primer WR desde Keyshawn Johnson 1999 en conseguir dos recepciones de más de 45 yardas en el mismo partido. - Brian Billick tuvo el detalle de enseñarnos la cabina de la Fox justo antes del partido ente los Giants y los Carolina Panthers.
- Y en Charlotte vivió una de sus noches más negras Eli Manning. El QB de los Gaints sufrió 3 sacks en los primeros 9 snaps y al descanso Carolina sumaba 17 puntos mientras que los neyorquinos acumulaban ¡18 yardas! De los 161 equipos que han empezado la temporada 0-3 desde 1978, sólo 5 han logrado meterse en los playoffs
- Los Bengals anotaron sus 14 primeros puntos del partido en un intervalo de 12 segundos.
- El punter de los Cleveland Browns Spencer Lanning fue uno de los héroes anónimos de la jornada. Lanning, que lanzó un pase de TD para Jordan Cameron en un «fake field goal» se convirtió en el primer jugador desde 1968 en hacer un punt, un extra point -churó en lugar del lesionado kicker titular- y un pase de TD en el mismo partido.
- En el partido ante los Chargers Kenny Britt sufrió una espectacular caida tras ser golpeado bajo al atrapar un balón muy arriba. Por fortuna no sufrió ninguna lesión más allá del golpe y pudo seguir en el partido. Por cierto, los Titans aún no han cometido ningún «turnover» en tres partidos. El choque de ayer terminó con un loca y desesperada jugada final de los Chargers digna de verse.
- En el capítulo de marcas notables merece mención que Calvin Johnson sumó la recepción 500 de su carrera. Al tiempo Megatron alcanzo la cifra de 34 partidos con 100 o más yardas de recepción. Por su parte DeMarcus Ware entro en el ilustre libro de récords de los Cowboys al alcanzar 115 sacks. Récord de la franquicia tejana superando una marca de 30 años en posesión de Harvey Martin.
- Dez Bryant Junior dejo claro tras el partido que ha heredado el «swag» de su padre
- Uno de los reencuentros esperados de la jornada era el de Andrew Luck con su head coach en college Jim Harbaugh sin embargo, el joven quarterback de los Colts nos dejó un cariñoso abrazo con Pep Hamilton su mentor en Stanford como coordinador ofensivo.
- En el «Sunday Night» la defensa de los Bears anotó más puntos que SEIS equipos esta jornada. Por cierto que en el Heinz Field pudimos ver a una pareja de guapos de Hollywood. Ashton Kutcher, confeso fan de los Bears, acudió con su novia la también actriz Mila Kunis.
- Peyton Manning cerró la semana con una exhibición en la que añadió una nueva marcas a su ilustre carrera: con sus 12 TDs en los primeros 3 partidos batió un registro que estaba en posesión de Tom Brady desde 2011.