La cuarta jornada de la NFL no pudo tener mayor carga de emoción. En la primera tanda de encuentros, varios partido se decidieron en los últimos drives y uno de ellos, el Houston-Seattle necesitó una prórroga para determinar el ganador que finalmente fueron los Seahawks.
BALTIMORE 20 – BUFFALO 23
Los Bills tuvieron el partido bajo control en todo momento pero al final, un arreón de los actuales campeones, apunto estuvo de costarles un disgusto. Finalmente los 5 pases interceptados a Joe Flacco (25/50, 347 yardas, 2 TD, 5 ints), dos de ellos por un sensacional Kiko Alonso que entra en la pelea por el rookie defensivo del año y otras dos de Aaron Williams, dejaron la victoria en Buffalo. El partido de los Ravens fue cuando menos extraño recurriendo en contadas ocasiones al juego terrestre (9 carreras en todo el partido).
CINCINNATI 6 – CLEVELAND 17
Segunda victoria consecutiva de los Browns a los mandos de Brian Hoyer (25/38, 269 yardas, 2 TD). Los locales llevaron la iniciativa del marcador en todo momento y los Bengals nunca tuvieron opciones reales de intentar la remontada. El TE Jordan Cameron (10 recepciones para 91 yardas y 2 TD) volvió a ser la gran estrella de Cleveland. La defensa de los Browns controló perfectamente a Andy Dalton (23/42, 206 yarda, 1 int) y sus receptores.
CHICAGO 32 – DETROIT 40
Los Bears fueron víctimas de un gran Reggie Bush (18 carreras, 139 yardas, 1 TD) y cuando se quisieron dar cuenta ya habían encajado 27 puntos sólo en el segundo cuarto e iban claramente por detrás en el marcador. A pesar de que los Lions hicieron un gran partido y de que parecía que tenían maniatados a los de Chicago, necesitaron recuperar un onside kick en los últimos segundos para asegurarse la victoria. Jay Cutler (27/47, 317 yardas, 2 TD, 3 interceptaciones) volvió a la senda de la irregularidad y sus dos envíos de anotación en los últimos cuatro minutos llegaron tarde.
SEATTLE 23 – HOUSTON 20 (OT)
Loco partido en Houston que parecía estaba en perfecto control de los locales pero que, finalmente, dejaron escapar en la prórroga. Matt Schaub (31/49, 355 yardas, 2 TDs) lanzó un horrible pase a pocos minutos del final que fue interceptado y retornado para TD por Richard Sherman en la anotación que mandó el partido al tiempo extra. Después y, tras intercambiar sendos drives infructuosos, el kicker Steven Hauschka acertó desde 45 yardas para definir el encuentro en favor de los Seahawks. Una recepción de Doug Baldwin y una falta por violencia innecesaria sobre Kareem Jackson fueron claves en el drive de la victoria.
INDIANAPOLIS 37 – JACKSONVILLE 3
Los Jaguars empezaron ganando 3-0 y ahí se quedaron. Poco a poco Indianapolis fue imponiendo su ley y añadiendo puntos al marcador. Andrew Luck (22/36, 260 yardas, 2 TD, int) fue de menos a mas y Trent Richardson (20 carreras, 60 yardas, 1 TD) añadió su segundo TD en otros tantos partidos.
PITTSBURGH 27 – MINNESOTA 34
Bonito partido el que se pudo ver en el Estadio de Wembley. Los Vikings, liderados por un gran Adrian Peterson (23 carreras, 140 yardas, 2 TD) y un sólido Matt Cassel (16/25, 248 yardas, 2 TD ambos para Gregg Jennings) fueron por delante toda la tarde pero los Steelers no dejaron de luchar en ningún momento. Finalmente, un sack sobre Ben Roethlisberger (36/51, 383 yardas, 1 TD, 1 INT) provocó un fumble que fue recuperado por la defensa cuando Pittsburgh ya llamaba a la puerta en los segundos finales.
ARIZONA 13 – TAMPA BAY 10
Todo apuntaba a que Mike Glennon (24/43, 193 YDS, 1 TD, 2 ints) podría lograr la victoria en su primer partido como titular en la NFL pero los minutos finales se le hicieron muy largos y Patrick Peterson (2 interceptaciones) aparecerá siempre en sus pesadillas nocturnas. Tras el primer pase interceptado Carson Palmer (21/38, 248 yardas, 1 TD) conectó en la endzone con Larry Fitzgerald. Posteriormente los Cards lograron el field goal de la victoria y sentenciaron el encuentro con el segundo «pick» sobre Glennon.