Según ha comunicado el propio head coach de los Panthers Ron Rivera, la franquicia de Carolina ha llegado a un acuerdo para traspasar a los New York Giants al LB tres veces «pro bowler» Jon Beason. La operación, como es habitual en estos casos, queda sólo supeditada al pertinente reconocimiento médico.
El jugador no fue titular en la victoria de Carolina ante los Giants por 38-0 el pasado 22 de septiembre y había discutido en privado con Rivera sobre tener más minutos de juego.
«El traspaso beneficia a ambos equipos y a Jon,» comentaba Rivera. «Nosotros obviamente obtemeos algo y al mismo tiempo le da a Jon la oportunidad de jugar ya mismo.»
Rivera no quiso especificar que fue lo que han dado los neoyorquinos a cambio.
Beason fue intervenido el pasado mes de octubre de una microfractura en la rodilla derecha y se le ha visto lento en los dos partidos que ha jugado como titular. Chase Blackburn, curiosamente ex-Giant, quien firmó con Carolina esta pretemporada, reemplazó a Beason en la alineación titular.
Los Giants (0-4) no hicieron pública la noticia sobre su nueva adquisición hasta bien entrada la noche.
The Giants have officially traded for LB Jon Beason! Read his thoughts on joining BIG BLUE: http://t.co/YJzvjrw4GG
— New York Giants (@Giants) October 4, 2013
Se espera que Beason luche con Mark Herzlich por el puesto de middle linebacker titular. Los Giants figuran en el puesto 21 en defensa total y en el número 28 en la defensa frente a la carrera.
Beason había sido titular en los 64 partidos que disputó en sus cuatro primeras temporadas con los Panthers de 2007 a 2010 y antes de la temporada 2011 había recibido una extensión por 6 años y 51,5 millones de dólares. Desde entonces su carrera ha estado plagada de lesiones.
En 2011 se rompió el tendón de Aquiles y se perdió toda la temporada el año pasado sólo pudo jugar 4 partidos por una lesión de hombro. Posteriormente Luke Kuechly tomó su puesto como MLB y se llevó el premio al novato defensivo del año.