Los Patriots sobrevivien a los Saints, Denver cumple

1099
Thompkins dio la victoria a los Patriots en los segundos finales (Boston.com)
Thompkins dio la victoria a los Patriots en los segundos finales (Boston.com)
Thompkins dio la victoria a los Patriots en los segundos finales (Boston.com)

Si la primera tanda de partidos fue de dominio visitante la segunda no pudo ser más opuesta ya que todos los equipos que jugaban en casa lograron salvar los partidos. Eso sí, no sin dificultades.

NEW ORLEANS 27 – NEW ENGLAND 30
Los New England Patriots plantearon un gran partido tácticamente, mantuvieron a raya a la defensa de los Saints con una rápida y efectiva «no huddle offense», lograron 2 TDs por medio de las carreras de Stevan Ridley y sacaron de la ecuación al TE Jimmy Graham (0 recepciones) con la efectiva defensa personal de Aqib Talib... pero, a pesar de todo esto, necesitaron un milagroso pase de Tom Brady (25/43, 269 yardas, 1 TD, 1 int) para el rookie Kenbrell Thompkins a 5 segundos de la conclusión con buena parte de los aficionados ya fuera del estadio.

Tras un pase interceptado a Drew Brees (17/36, 236 yardas, 2 TD, 1 int) en la «red zone» de los Saints un conservador drive los Patrios, en el que no ejecutaron ni un sólo pase, les puso con 6 puntos de ventaja tras un corto field goal de Steven Gostkowski.

Los Saints movieron las cadenas con autoridad y, cuando parecía que la defensa de los Patriots les iba a frenar de nuevo, Brees conectaba un sensacional pase con Kenny Stills en 3&20 para poner por delante a los de Louisiana a 3 minutos y medio del final.

Tras un tres y fuera el balón volvió a los Saints que, con un field goal, ampliaron la ventaja. Con buena gestión de reloj New England se las arregló para tener el balón por tercera vez después de otro drive infructuoso que acabó con interceptación a Brady y la desbandada en la grada. A la tercera, sin tiempos muertos y con menos de un minuto para acabar, Brady no perdonó, colocó a los suyos en la «red zone» rival y lanzó un maravilloso pase para Thompkins que el novato transformó en el TD de la victoria a 5 segundos del final.

JACKSONVILLE 19 – DENVER 35
Los Jaguars pudieron soñar pero los Broncos les despertaron de un manotazo. Peyton Manning (28/42, 295 yardas) añadió dos pases de TD más a su cuenta personal y Knowshon Moreno sumó otros 3 por vía terrestre sin embargo los Broncos tuvieron que sudar durante buena parte del partido. Manning perdió dos fumbles y vio como un pase suyo era interceptado y retornado 59 yardas para TD por Paul Posluszny para poner a Jacksonville 14-12 al descanso.

Justin Blackmon con 14 recepciones para 190 yardas fue una pesadilla para los Jaguars pero tras la reanudación las aguas volvieron a su cauce y se acabó el sufrimiento de los locales.

TENNESSEE 13 – SEATTLE 20
Disputado partido en Seattle en el que los Titans vendieron muy cara su piel. Russell Wilson (23/31, 257 yardas) con sus pases pero también con sus carreras (61 yardas) y Marshawn Lynch con carreras (77 yardas, 2 TD) y recepciones (78 yardas) salvaron la situación para los locales tras llegar en desventaja al descanso y ver como un intento de fake field goal acaba en sack y era retornado para TD por los Titans.

ARIZONA 20 – SAN FRANCISCO 32
Como ocurrió en el partido anterior los Cardinals salieron respondones de salida pero poco a poco los Niners fueron tomando el control de la situación y con un enorme Vernon Davis (8 recepciones, 180 yardas, 2 TD) impusieron su ley.  Si Davis fue el estilete de Colin Kaepernick (16/29, 252 yardas, 2 TD, 1 int), Larry Fitzgerald (6 recepciones, 117 yardas, 1 TD) fue el de Carson Palmer (25/41, 298 yardas, 2 TD, 2 ints). El partido no se definió hasta el último cuarto cuando 10 puntos consecutivos de los californianos sentenciaron la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.