Tigres de la UANL y Pumas CU buscarán como grandes favoritos una nueva final de la Liga Mayor de ONEFA. Para ellos los primeros tendrán que superar a las Águilas de la UACH este viernes y los segundos a los Linces México en la mañana del sábado (11:00 h local).
En temporada regular, los universitarios derrotaron a los rojos de Lomas Verdes gracias a una explosiva ofensiva, pero también la UVM logró generar varias ofensivas que terminaron en la zona de anotación, por lo que se pronostica un duelo con muchos puntos para este sábado en el Olímpico Universitario.
‘Llegamos como la mejor ofensiva y defensiva de la liga y cuatro de nuestros jugadores como líderes en diferentes departamentos; el único objetivo que no cumplimos fue el de llegar invictos, pero estamos en playoffs’, aseguró Raúl Rivera, entrenador en jefe de los Pumas CU.
Con respecto a aquel partido de la Semana 3 en donde ganaron 56-27 a los Linces México, Rivera Sánchez señaló que ‘hemos mejorado la defensiva, habíamos visto poco a los Linces en ese momento, a partir de nuestro encuentro cambiaron, mostraron cosas nuevas pero ahora lo han mantenido’.
Al mismo tiempo destacó que su equipo presentará cosas nuevas con respecto a lo que ha visto su rival en playoffs.
‘Somos un staff que nos gusta cambiar pero buscaremos dominar con ejecución, además esperamos una gran entrada en el estadio Olímpico, a ellos (Linces) no les gusta jugar en pasto natural, sólo jugaron dos partidos en pasto sintético y en ninguno de los dos casos les fue bien (Centinelas y Pumas Acatlán)’.
TIGRES PREPARADOS
Los Auténticos Tigres volvieron a terminar como los mejores de la temporada regular por lo que tienen la ventaja de ser locales en postemporada en su búsqueda por un histórico tricampeonato.
El equipo representativo de la Autónoma de Nuevo León tuvo un cierre modesto en el campo de los Frailes de Tepeyac y de hecho, ha tenido una campaña muy discreta comparada con los años pasados
en donde ganaba con gran contundencia a sus rivales.
No obstante, el primer objetivo lo han conseguido: terminar invictos. A partir de este viernes comienza un nuevo torneo en donde si hay alguien que sabe jugar los playoffs son precisamente ellos y en casa, mucho más.
La mayor incógnita del equipo que dirige el coach Pedro Morales está en la posición de QB. Aunque Luis Gómez Brull y Jesús Mata Charles han tenido la oportunidad de consolidarse en la posición, ha sido Rodrigo Maldonado quien mejor ha hecho las cosas y por ende, quien pudiera tener la responsabilidad de conducir el ataque felino en playoffs.
Su defensiva sigue siendo el punto fuerte. Aunque no fue la que menos puntos permitió, su es la más dominante del campeonato y basta ver la calidad de sus frontales para confirmarlo.
En frente tendrán al equipo que más cerca estuvo de derrotarlos. De hecho, las Águilas de las UACH es el primer equipo en tres años que no pierde con los Auténticos en cuatro cuartos.
Con esa motivación, el coach Carlos Altamirano buscó la manera de jugar contra la UANL y no viajar a la Ciudad de México para medir fuerzas ante Pumas CU, aunque para ello tuviera que clasificar como cuarto lugar y no como el tercer sitio que tenían asegurado.
En aquel partido e temporada regular, el éxito de las UACH fue los errores que forzaron a la ofensiva de Tigres.
Tendrán que volver a provocar esos errores y al mismo tiempo jugar casi perfectos sí desean justificar su decisión de jugar en Nuevo León y no en la capital mexicana.
Si Randall Mendoza sale inspirado, será un peligro para la defensiva de los Auténticos quienes tendrán que preocuparse por la jugadas rotas del número 12 de la Autónoma de Chihuahua y por la tripleta de receptores de gran calidad que en cualquier momento pueden hacer una jugada grande.
El partido podrá verse en directo en el siguiente ENLACE.
– ONEFA