Jeff Souder, oriundo de la ciudad de Bellevue (Nebraska), será el primer refuerzo de la temporada para Pioners. La versatilidad del jugador norteamericano, de 183 cm y 100 kg, hace que, aunque juege habitualmente de linebacker, también pueda participar en el equipo de ataque ocupando la posición de runningback .
En 2005, Jeff ingresa en los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska como strong safety/linebacker, donde solo permanece un año, trasladándose al año siguiente a la de Nebraska-Omaha (NCAA Div. II) donde realiza una brillante carrera que le lleva, en su último año, a ser nombrado co-capitán de los Mavericks, liderando la defensa en número de placajes, así como a ser seleccionado para el primer equipo de la Mid-America Intercollegiate Athletics Association.
En 2009, con una marca de 4.84 en las 40 yardas, y un salto vertical de 36, asiste al campo de entrenamiento del equipo de la NFL, los New Orleans Saints, donde prueba como linebacker y fullback, tras lo cual juega como profesional en los Omaha Nighthawks de la extinta UFL.
En 2012 da el salto a Europa de la mano del equipo italiano Martesana Daemons, el cual habia subido a primera división de la IFL (Italian Football League) la temporada anterior. El rendimiento de Jeff hace que sea nombrado mejor jugador extranjero del campeonato.
Al año siguiente vuelve a Italia, pero esta vez enrolado en las filas de los Milano Seamen, con los que disputa la Superbowl italiana ante los Parma Panthers.
[youtube id=»mLBDEYxo-eM» width=»620″ height=»360″]