La undécima jornada nos dejó un poco de todo ya que, a los habituales récords y anécdotas añadió la polémica que en los últimos tiempos empieza a acompañar más de la cuenta a algunas decisiones arbitrales.
- Una de las imágenes más impactantes de la jornada fue la de un fan de los Bills cayendo desde la grada alta…
[youtube id=»aMXhSK_MJiU» width=»620″ height=»360″]
- La lluvia y la amenaza de tornado en un desapacible día en Chicago hizo peligrar la disputa del Bears-Ravens, partido que fue suspendido durante unos minutos. Los aficionados fueron advertidos de que tenían que abandonar las gradas por su seguridad.
- En ese partido Dallas Clark se convirtió en el noveno tight end en toda la historia de la NFL en alcanzar las 500 recepciones.
- Un grupo de fans de los Miami Dolphins se ha unido para que una pancarta dirigida al propietario de la franquicia Stephen Ross pidiendo la dimisión del GM Jeff Ireland sobrevolara el estadio del equipo:
- Joe Flacco sobrepasó este fin de semana las 20.000 yardas de pase en su carrera.
- No es la primera vez que vemos esta imagen. Megatron debe tener una buena colección de «jerseys» de receptores. Tras el partido del domingo intercambió el suyo con Antonio Brown.
- No fue un partido completo para Megatron: 179 yardas en la primera mitad (que por quinta vez en su carrera le han llevado a superar las 1.000 en una temporada), 0 yardas en la segunda mitad.
- Por su parte Matthew Stafford se convirtió en el líder en la historia de los Lions en yarda de pase superando al mítico Bobby Layne quien mantuvo el registro nada más y nada menos que 55 años.
- Antes del partido entre Eagles y Redskins LeSean McCoy tuvo sus más y sus menos con un fan al que arrancó la pancarta de las manos.
- La victoria de los Eagles acabó con una penosa serie de 10 derrotas consecutivas (412 días) jugando ante su público y eso a pesar de que el citado McCoy acumuló hasta 5 carreras para pérdida de yardas, su peor marca de la temporada en ese aspecto. No fue impedimento para cruzar la barrera de las 1.000 en lo que va de curso.
- Por parte de los Redskins London Fletcher se convirtió en el cuarto jugador de la historia en jugar 250 partidos seguidos.
- El último (y horrible) pase de Robert Griffin en la derrota de Washington ante Philadelphia hizo que algunos se preguntaran en que podía estar pensando el joven QB en esa acción. «Peyton’s head» tenía una cosa clara sobre el proceso de decisión del pase:
RG3’s decision making process on that last drive —> pic.twitter.com/SRVAFjt7Ya
— Peyton’s Head (@PeytonsHead) noviembre 17, 2013
- Otra de las imágenes de la jornada fue la del LB de los Jaguars Jason Babin con un buen manojo del pelo de Andre Ellington en su mano.
- Un dato muy curioso sobre el QB de los 49ers: cuando Colin Kaepernick tiene un QB rating por encima de 85, los 49ers están 11-0. Cuando está por debajo de 85, están 0-5. Al descanso este fin de semana llegó con un triste 55.6.
- «Football Nation» bromeaba sobre el polémico golpe a Drew Brees
- Los Steelers volvieron a lucir el domingo uno de los uniformes retro más controvertidos de los últimos tiempos. Para unos abejas, para otros «hermanos Dalton»…
- La última vez que los Lions ganaron en Pittsburgh fue en 1958. La serie sigue abierta.
- El choque entre los Denver Broncos y los Kansas City Chiefs enfrentó a dos equipos con récord conjunto de 17-1 (94,4%) el más alto en un partido entre dos franquicias para una semana 11 o posterior desde 1969.
- No todo fue alegría para Peyton Manning tras el Sunday Night. Uno de sus restaurantes «Papa Johns» fue asaltado durante la emisión del partido.
- Cam Newton se convirtió el lunes en el primer jugador en la historia de la NFL con 10.000 yardas de pase y 1.000 yardas de carrera en sus 3 primeras temporadas. Su equipación de lunes ya va rumbo a Canton.
- Además para los Carolina Panthers (para muestra el siguiente tuit) tienen también claro que su líder es el jugador mejor vestido de la NFL…
Cam Newton is the best-dressed QB in the NFL. #MADE pic.twitter.com/6e97Jbycd4
— Carolina Panthers (@Panthers) noviembre 19, 2013
- Por primera vez en los últimos 37 partidos, los New England Patriots terminaron un partido sin conseguir ningún «turnover». Una larga y meritoria racha que llegó a su fin.
- La última jugada del Monday Night. ¿Hubo falta?
- Tras el partido conocíamos una interesante estadística Tom Brady y Kenbrell Thompkins son el peor tandem QB-WR completando únicamente el 43,1% de los pases entre ellos.
- Asi veía ESPN a Cam Newton tras el partido:
- Y para concluir una encuesta desvelada este fin de semana: el 40% de los americanos partidarios de abolir el football con placajes antes de high school.
EL EXTRA
Curiosa jugada en un partido de la División II de la NCAA. Sobran las palabras…
[youtube id=»1h9wGAmk0S4″ width=»620″ height=»360″]