Los rumores se habían extendido como la pólvora en las últimas horas y finalmente se confirmo la noticia. En la tarde del viernes los Houston Texans anunciaban que Gary Kubiak dejaba de ser el head coach de la franquicia.
Once derrotas consecutivas, dos de ellas ante un rival divisional como los Jacksonville Jaguars, han colmado la paciencia del propietario Bob McNair. Kubiak cumplía este año su octava temporada como entrenador en jefe de los Texans. En rueda de prensa McNair comentó que «circunstancias extremas» habían llevado a esta situación.
Kubiak consiguió dos títulos divisionales consecutivos con Houston pero el equipo nunca llegó a dar el salto de calidad que se esperaba para realmente ser considerado contendiente a la Superbowl. Su marca final de 61-64 deja bien a las claras como ha sido su trayectoria.
El veterano Wade Phillips, coordinador defensivo, será el HC interino para lo que resta de temporada. También ha sido confirmado Case Keenum como QB titular.
BREAKING: The #Texans relieved Gary Kubiak of his duties as head coach today. MORE: http://t.co/bhWUAZyodr pic.twitter.com/PMl6y7QyQG
— Houston Texans (@HoustonTexans) diciembre 6, 2013